Color con K...

• Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Registro: 07-29-2009 Artículos: 139
      ¡Buenas!

Las únicas 3 veces en mi vida que he ido all-in con color con K me han ganado con color con A.
      ¿Es normal que pase esto o es mala suerte? ¿Debo seguir apostando todas mis fichas (subiendo y resubiendo) con esta jugada o dejo de hacerlo por si el villano lleva Axs suited?

Gracias
  • 20 respuestas
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      esta es una discusión similar a KK all in preflop.
      yo color al rey no lo boto.salu2
    • gambines
      gambines
      Bronce
      Registro: 04-16-2009 Artículos: 351
      No se que te responderia un experto del poker pero yo voy allin y q me enseñe el color al as si lo tiene.Y con KK tb voy allin preflop por mucho q me resuban,si tiene AA q me lo enseñe.
      Es mi humilde opinion .
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Os digo una cosa sobre KK preflop... Cuando una roca con 1% o 2% de 3bet preflop hace un 3bet o un 4bet, más os vale foldear. Después de perder 4 o 5 cajas enteras con KK preflop, he empezado a foldear en estas situaciones, y veo con satisfacción como el tercero en discordia pierde contra los AA del roca con su QQ, AK, etc. Y yo con mis reyes foldeados más feliz que una perdiz...
      ¡Es mi consejo y mi experiencia!
      Ahora tengo el dilema del color... ¡Voy 3 de 3! Hasta los mismos estoy...
      Salu2!
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      si sospechas que tiene color al A y vos tenes color K, solo paga, si te pone all in, bueno pues mala suerte, has control de bote si tenés posción, por supuesto todo esto si pensas que lo puede tener, si no, trata de meter la caja.

Saludos
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      No es mal planteamiento... Lo difícil es saber si lo tiene o no ;)
      ¿Quizás debemos dar más crédito a TAGs y rocas?
      Dilema, dilema...
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      original de Lupenta
      Os digo una cosa sobre KK preflop... Cuando una roca con 1% o 2% de 3bet preflop hace un 3bet o un 4bet, más os vale foldear. Después de perder 4 o 5 cajas enteras con KK preflop, he empezado a foldear en estas situaciones, y veo con satisfacción como el tercero en discordia pierde contra los AA del roca con su QQ, AK, etc. Y yo con mis reyes foldeados más feliz que una perdiz...
      Salu2!
      En lo de KK concuerdo, si un ultra NIT pone un 4bet, es easy fold, ahora, con color flopeado (o en el turn) me voy all in sin pensarlo (si es en el river, y hay 4 cartas del mismo color en el board, ya es otro tema y hau que empezar a mirar el AF)..
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Los ultimas 4 veces que fui AI preflop con AA me topé con KK y perdi jeje..
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Hero raise, villan calls. Hero bets, villan re raise, hero calls. hero checks, villan checks. hero --> bets, villan re raise, hero (depende del villano) call o fold
      --> checks, villan raise, hero calls

En posicion

villan raise, hero calls. villan bets, hero calls, villan check, hero bet o check (dependiendo del rival).

si hero bets villan calls, hero call river o check behaind, o bet/fold

si hero checks villan bets hero (super agresivo villano) re raise/call
      (pasivo villano) call
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de DiegoFueng
      Hero raise, villan calls. Hero bets, villan re raise, hero calls. hero checks, villan checks. hero --> bets, villan re raise, hero (depende del villano) call o fold
      --> checks, villan raise, hero calls

En posicion

villan raise, hero calls. villan bets, hero calls, villan check, hero bet o check (dependiendo del rival).

si hero bets villan calls, hero call river o check behaind, o bet/fold

si hero checks villan bets hero (super agresivo villano) re raise/call
      (pasivo villano) call
      :f_o:
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      original de Lupenta
      Salu2!
      Ja, te ahorras una caja y te perdes de ganar 20 cajas, 1 de cada 25 veces te enfrentas KK vs AA.
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      ¿Te refieres a que hay que hacer control del bote?
      ¿Check-call en líneas generales, y dependiendo del rival, intentar ir all-in si es mal jugador o retirarte si le tienes catalogado como regular bueno?

Gracias ;)
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Disculpen, pero...WTF??? hacer pot control con color al rey (K)???
      Saben en que situaciones se hace pot control, han leido por lo menos los articulos de bronce??? suenan atorrantes estas preguntas o la forma en las que las hago??? El ùnico caso en el vale la pena hacer pot control con un color ya sea al As o K, es cuando hay una carta doblada y ademàs el jugador se està comportando agresivo cuando su AF es bajo.

Saludos

Diego
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      Los días de lluvia yo voy AI con color al 9
    • Garnatxa
      Garnatxa
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 1.184
      A mí me parece que si vamos a hacer pot control con color al K para eso es mejor tirar los Kxs preflop y listo
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      yo asi sea a 1 carta generalmente pago pero no me voy la mayoria de las veces... si es a 2 me voy con el color asi lo tenga al 10 con mas razon aun...

a 1 carta pago por que a muchos y me incluyo les gusta bluffear en esa situacion... ademas que te lo pueden mandar con la Q tanto como el A!! no lo mando por que la gran mayoria no me pagan si no tienen el A
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de shikeen
      Los días de lluvia yo voy AI con color al 9
      8)
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      original de BorusDT
      original de Lupenta
      Salu2!
      Ja, te ahorras una caja y te perdes de ganar 20 cajas, 1 de cada 25 veces te enfrentas KK vs AA.
      Estoy hablando de cuando una roca de 1% de 3bet te hace 3 y 4 bet.
      ¡Mira el equilator! 1% son sólo AA prácticamente...
      Si es otro jugador, claro que voy con KK, y tampoco descarto hacer call a su 3bet, por si lleva AK o AQ y en el flop no sale el A, entonces lo tengo dominado. Y si pillo el trío de K ya ni te cuento... Pero contra roca del 1%, es lo que te digo, el 95% de las veces llevan AA, y además me encanta comprobarlo cuando otro jugador se mete al lío y se deja la caja. ¡Hay que usar las stats! Lo aprendí a base de palos...

Salu2!
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      No veo que lo hayais dicho, pero os referís a color con 1 carta o con las 2?

Yo con 2 cartas, muero con color Q High el 200% de las veces.

A 1 carta, no me cuesta foldear color K High si veo que me tienen superado.
    • Lupenta
      Lupenta
      Bronce
      Me refiero a 2 cartas. A 1 ni me lo pienso, fold o como mucho call a una apuesta pequeña, o raise de farol y luego fold.
    • 1
    • 2