sebalpda me tienes impresionado

• jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Lo digo sin sarcasmo,es verdad.¿Eres fisico o quimico por casualidad?Lo digo porque esa formula no la he oido nombrar en mi vida.Por lo demas te doy la razon,no es lo mismo materia y energia,lo que pasa es que intente explicarlo de forma sencilla,porque mucha gente que desconoce el tema oye hablar de calorias,bueno en realidad kilocalorias,y no saben muy bien de que se trata.De todas formas si tienes un momento,me gustaria que me expliques esa ecuacion que pusiste,si no es muy complicada.Porque yo no soy fisico y lo de E=mc2 me viene algo grande,jeje.Un saludo amigo
  • 14 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      De la única forma que sebalpda se pueda poner a dar semejante explicaciones en un foro de póker es que sea ingeniero. :D (no es que tenga nada de malo, sólo que hace 11 años que vivo con uno así que para mi son facilmente reconocibles).
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      si,jeje yo tambien supuse algo de eso.Yo estuve 10 años casado con una biologa y tambien se las traia ...Lola,aunque no lo veas,te mando un besete,so plasta...(Nos queremos mucho a pesar del divorcio)
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      aajajaj el fish de seba no es ingeniero, esta estudiando algo de eso, ahora que lo pienso bien creo que es ingenieria quimica..

btw, la formula que dijo yo la estudie en Biofisica y eso que estoy estudiando medicina.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      En el otro post he explicado lo que pasaba (estudio 3 de fisica).

Materia y energía es lo mismo!
      Y como bien habéis nombrado la formula E=Mc^2 lo demuestra, puesto que c^2 es solo una constante ( y al multiplicar algo por una ocnstante, no lo alteramos).

Por cierto esta fórmula es para cuerpos en reposo, para cuerpos en movimiento hay que poner ciertos modificadores (enercia cinética relativista).

La fusión (fría, pero ese es otro tema) se basa justamente en este principio: juntar dos cuerpos de masa la que sea, y hacer uno de masa menor...esa masa restante se habrá transformado en una energía enorme (ya que la diferencia de masa irá multiplicada por c^2).

A todos los efectos materia y energía son lo mismo, simplemente tienen diferentes unidades porque se usan de una forma u otra en cada situación.
      Es como el hielo y el agua...todo el mundo sabe que son lo mismo, pero se "expresan" de forma distinta (es un muy mal ejemplo pero no se me ocurria otro mejor)

La formula que puso sebalpda no es una formula en sí es solo las unidades en las que se expresan los Julios.
      Es como la velocidad que son: m/s y no es una fórmula en sí.

Saludos.
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Malderic, suspendido en Advanced Phisics I (o el equivalente que tengas en tu facultad).. y todo por (y te cito) 'La fusión (fría, pero ese es otro tema)'. Creo que te has visto influido por el cuento de la 'Fusion Fria Bajo Sonoluminiscencia' (me estoy peleando con la tecla de los acentos, jodido teclado)

En cambio, el ejemplo del agua es buenisimo, sencillo y elegante como debe ser.

Un saludo.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      original de Chartoule
      Malderic, suspendido en Advanced Phisics I (o el equivalente que tengas en tu facultad).. y todo por (y te cito) 'La fusión (fría, pero ese es otro tema)'. Creo que te has visto influido por el cuento de la 'Fusion Fria Bajo Sonoluminiscencia' (me estoy peleando con la tecla de los acentos, jodido teclado)

En cambio, el ejemplo del agua es buenisimo, sencillo y elegante como debe ser.

Un saludo.
      ein?? xDD no entiendo que quieres decir, y lo de la sonoluminiscencia me suena que existe algo llamado asi pero vamos no tengo ni idea de como va...xDD

Lo de fría lo decía porque es la unica alternativa que tenemos en la tierra, encontrar la fusión fría ya que a la temperatura en la que sucede en el sol por ejemplo, no existe material que la resiste y el confinamiento mágnetico tampoco es viable...

El método para hacer la fusión fría ya te lo cuento yo en unos años, después de haberlo patentado, pero por el momento, ni idea xDD
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      A eso me referia, por definicion (lo veras en la etapa de especializacion o en breve si estas en tercero) la fusion fria es imposible para modelos productivos de energia.

¿No te suena el escandalo de la Fusion Fria bajo Sonoluminiscencia?!!!! Joder que mayor q me hago.. Fue un claro ejemplo de mala etica profesional por parte de un grupito de 'cientificos' (manipulacion de datos y toda la pesca..). Hay varios articulos en el Arxiv muy recomendables.

Un Saludo.

PD. Perdon de nuevo por los acentos..
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Ya he estado leyendo lo de la sonoluminiscencia y ahora que lo he leido algo me sonaba, es cierto.

De lo de que la fusión fría es inviable, es la primera noticia que tengo asi que mirare lo que me has recomendado a ver si saco algo en claro, gracias!
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Nada, nada para eso estamos para ir formando la cantera!!!!
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Materia y engergia lo mismo, eso me gusto :) (estudio lic en fisica ;) )
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Gracias! Pero realmente no soy fisico ni quimico, ni estudio ingenieria. Estudio para ser actuario en economia. Y de mas esta decir que no merezco los halagos del creador del thread, a mi entender aca hay gente muchisimo mas dada a la fisica que yo.

Malderic es un ejemplo de lo que digo. Y no tiene sentido que me ponga a discutir algo de fisica con el asi que voy a darle la razon de una. (aunque bien adentro del corazon siga creyendo que quienes miden la grasa en calorias cometen un error, porque es que... a caso miden tambien su masa corporal en calorias? Evidentemente la miden en gramos y kilogramos). Pero como se muy poco de cuantica y claramente me quede en 'newton', mejor lo dejo aca jajaja.

Y como dijo, kg x m^2/s^2 es a Energia, como m/s es a Velocidad, y m/s^2 es a aceleracion. Para que fuera una formula deberia estar igualada a algo, en vez de ser 'lo que acompaña' a un numero (escalar).
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      sos una bestiaa!!!!
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      Desde bebe pintaba para tener una inteligencia sobrenatural...

Saludos
    • fishjavi
      fishjavi
      Global
      Registro: 12-03-2008 Artículos: 345
      LOL....EL MENSAJE ANTERIOR MUY BUENO...ME MATÓ EL VIDEO....