Corre la CG o el Dealer?

• Minola
      Minola
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 9
      Buenas:

esto ya lo pregunté en este foro y me dijeron que cada mano lo que corre es la CG y lo que se reubica son la CP y el Dealer.

Pero jugando en pokerstars en los sng me ha ocurrido lo siguiente ya varias veces:
      si en una mano se elimina el que está en CP, la siguiente mano el que estaba anteriormente en CG pasa a ser el Dealer, por lo que este jugador se ha librado de poner la CP esta ronda.

Por eso mi duda es la siguiente:
      cada mano lo que corre es el Dealer, y después de él se ubican las ciegas (como en pokerstars) o por el contrario se ubica la CG al jugador siguiente al que antes era CG y se reubican la CP y el DEaler a los 2 jugadores anteriores?

Con la primera opción alguien puede librarse de que le toque la ciega en una ronda, y en la segunda puede haber alguna mano en la que no haya CP y solo haya Dealer y CG.

Muchas gracias y perdón por la chapa!
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Minola,

En el caso de Pokerstars, lo que determina la posición de la mesa es el botón de dealer, es decir, es él quien va pasando de puesto en puesto.

Si durante un sit o un torneo un jugador es eliminado, pongamos un ejemplo: hero BB, el villano desde el BU sube, SB all in, hero fold, villano call.

Ambos villanos se encuentran en all in pero SB está en riesgo y en el river pierde la mano, automáticamente yo seré el BU y me salta la SB.

Saludos,
      Nielzen.
    • Minola
      Minola
      Bronce
      Registro: 02-16-2009 Artículos: 9
      ok muchas gracias, pero esa es la regla para pokerstars o la regla en general?
      porque la otra vez en el foro me dijeron lo contrario.

un saludo y gracias de nuevo
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      En Pokerstars se maneja de esta manera, en la red iPoker y Fulltiltpoker es un poco diferente, acá se respeta la posición aun cuando el eliminado no este.

Saludos,
      Nielzen.