A vueltas con HACIENDA!!!

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Hola, pues pensando en cómo sacar mi dinero sin tener que dejar nada en las arcas públicas :s_evil: , se me ha ocurrido lo siguiente, a ver qué os parece. Supongamos que es para retiros de 1000€ o más cada mes. Con mi tarjeta neteller, en vez de sacar en el cajero de mi ciudad cojo y saco en uno de Portugal o de Gibraltar (pongo esto porque estoy a medias entre los dos sitios :f_biggrin: ). Es posible esto? Y si lo es, puede la hacienda española enterarse de que lo estoy haciendo?.... y si se entera, me pueden hacer algo? A ver si le sacamos jugo al tema

PD: Si funciona pido que se llame a esto el "método mouse" :s_biggrin:
  • 76 respuestas
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      No sabria decirte pero portugal por lo menos pertenece a la CEE por lo que no ganas nada sacandolo ahi, antes el truco estaba en no sacar nunca cantidades que llegaran a los 3000 (no solo poker sino dinero negro en general) pero han sacado una lei ahora en la que los bancos tienen que notificar si hay movimientos no declarados de 3000 al año así que ya da igual si sacas 1000 el mes que viene 500 que desde que llegues a los 3000 lo notificaran.

Lo que no se es si neteller esta obligada a declarar esos movimientos o por tener su sede en un paraiso fiscal no lo esta.
    • Divisionx
      Divisionx
      Bronce
      Registro: 02-06-2009 Artículos: 135
      tambien puedes abrirte una cuenta en un banco de gibraltar... Creo yo que de esa forma hacienda no te puede meter mano, no se yo si el gobierno gibraltareño podrá en ese supuesto...
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Jeje...ya sabía yo q no podía ser tan fácil. Para otras cosas no, pero para jodernos la pasta si que piensan.... Bueno, y eso de los 3000€, si saco 2500 en un banco y 2500 en otro vale?, o también terminan por controlarlo.
      Y lo de las cuentas en Gibraltar, a ver si algún moderador nos ilustra
      Saludos.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      En principio la politica de Neteller es no facilitar ningun tipo de informacion a hacienda salvo que un juez se lo requiera. Entiendo que si no te investigan por otra cosa mas a fondo no deberia llamar la atencion pero esto ultimo no estoy seguro.
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Neteller quizá no, pero y los bancos de cuyos cajeros retiro el dinero? de esos sabe alguien algo?
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de jonay77
      No sabria decirte pero portugal por lo menos pertenece a la CEE por lo que no ganas nada sacandolo ahi, antes el truco estaba en no sacar nunca cantidades que llegaran a los 3000 (no solo poker sino dinero negro en general) pero han sacado una lei ahora en la que los bancos tienen que notificar si hay movimientos no declarados de 3000 al año así que ya da igual si sacas 1000 el mes que viene 500 que desde que llegues a los 3000 lo notificaran.

Lo que no se es si neteller esta obligada a declarar esos movimientos o por tener su sede en un paraiso fiscal no lo esta.
      Gracias por esta información, no tenia ni idea de cómo hacia hacienda para darse cuenta de que no estamos declarando. ¿Puedes darme algún enlace con la ley en cuestión?

Un saludo ;)
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Lo lei en otro foro de poker asi que no puedo ponerte el enlace porque va contra las normas de la comunidad... seguro que si lo buscas en google encuentras algo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de jonay77
      Lo lei en otro foro de poker asi que no puedo ponerte el enlace porque va contra las normas de la comunidad... seguro que si lo buscas en google encuentras algo.
      ok, muchas gracias ;)

Un saludo
    • Arkalin
      Arkalin
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 263
      Y por qué no sacas una pequeña cantidad que necesites en metálico y dejas lo demás en la tarjeta de neteller? Puedes pagar en los comercios con la tarjeta y si la tienes en euros no te cobran comisión.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Arkalin
      Y por qué no sacas una pequeña cantidad que necesites en metálico y dejas lo demás en la tarjeta de neteller? Puedes pagar en los comercios con la tarjeta y si la tienes en euros no te cobran comisión.
      Porque puedes necesitar pagar cosas más caras y las targetas tienen límite.

Samy
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Bueno, parece que vamos viendo soluciones....pero una cosita. Hay realmente alguien al que hacienda le haya jodido el dinero que se ha sacado del poker, o es que nadie quiere ser el primero? :s_confused:
      Y un toque a esos moderadores, no os hagáis los remolones y contadnos las opciones de abrirnos una cuenta en Gibraltar :f_cool:
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      A ver tienes que entender que si sacas dinero del Poker y el banco lo notifica no quiere decir que mañana tengas un inspector en casa, simplemente quiere decir que hacienda tiene ese dato como los tiene de miles de personas mas que han sacado dinero negro, ese dato lo guardan y si algun dia te investigan por las razones que sea lo utilizaran, igual no te investigan nunca o lo hacen en la proxima declaración o a lo mejor investigan a un jefe tuyo o antiguo cliente y por lo que sea les parece buena idea pasarse por tu casa a ver tus cuentas.

Como todas las cosas ilegales que decidas hacer en tu vida conlleva unos riesgos y unos beneficios (ya sea saltarte un semaforo, vender droga, dedicarte a la trata de blancas o defraudar a hacienda) es elección tuya valorar los pros y los contras de lo que vas a hacer y las consecuencias de cara a un futuro, y despues de la ultima crisis no queda muy claro que los paraisos fiscales lo sigan siendo mucho tiempo.

Yo personalmente no pienso hacer cash out hasta tener bank para jugar nl200 así que no me corre prisa plantearme estas cosas pero prefiero vivir tranquilo y pagar de poco a poco con algún sistema que exista a que me llegue una sorpresita que hunda mi economia :D
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      Nose si mi idea es valida , pero si quieres retirar dinero para que no se te descubra..
      Envias una parte de tu dinero con una transferencia de cuenta neteller a otra ( si se puede ) , por ejemplo a tu padre , si tienes hermano a tu hermano , y cuando ellos lo retiren por el banco que te lo den a ti
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de JordiR67
      Nose si mi idea es valida , pero si quieres retirar dinero para que no se te descubra..
      Envias una parte de tu dinero con una transferencia de cuenta neteller a otra ( si se puede ) , por ejemplo a tu padre , si tienes hermano a tu hermano , y cuando ellos lo retiren por el banco que te lo den a ti
      Entonces le tocaria declarlos a ellos no? Estamos en las mismas....
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Tampoco mi idea es hacerme millonaria con lo que defraude a hacienda, más que nada xq dudo mucho q algún día gane lo bastante como para q me investiguen :f_biggrin: Lo q pasa es q leyendo foros vi q es un tema recurrente, pero estoy convencida de que al final todo es meternos miedo para nada, xq sigue sin aparecer nadie al q hayan investigado y dudo q aparezca.

INSISTO :s_biggrin: , puede algún moderador arrojar luz sobre si se puede abrir una cuenta en Gibraltar (q no soy una inspectora d hacienda camuflada, q estáis todos calladitos)
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      original de mzurita
      original de JordiR67
      Entonces le tocaria declarlos a ellos no? Estamos en las mismas....

No , he leido que es si supera los 3mil euros anuales , pues padre madre ...

Así vas dividiendo , y si en algún caso te tocara declarar , declararías mucho menos y pagarías menos impuestos.

Tienes 10.000€ al año que quieres retirar

Padre: 2900 ( no ha de declarar )
      Madre: 2900 (no ha de declarar )
      Lo otro lo sacas tu , y al menos asi te ahorras declarar 5800€
    • miszapatos
      miszapatos
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 90
      original de mouse79
      INSISTO :s_biggrin: , puede algún moderador arrojar luz sobre si se puede abrir una cuenta en Gibraltar (q no soy una inspectora d hacienda camuflada, q estáis todos calladitos)
      Para qué necesitas un moderador, lo que necesitamos es un inspector de hacienda que nos asesore.

La mejor posibilidad que tienes desde mi punto de vista es lo de Gibraltar.
      Te abres una cuenta allí. Los beneficios de tu cuenta estarán sujetos a la legislación gibraltareña... me rio yo de lo que se pagará de impuestos allí.
      Vas sacando el dinero en cada viaje.
    • Fenix1n
      Fenix1n
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 591
      PartyPoker is your friend. Es decir, cada vez que sacas dinero solo te cobran 1€ de comision, y desde ahi no te van a investigar entre otras cosas porque se alojan en un paraiso fiscal xD .

EDITO: La tarjeta cuesta 7$.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Yo tendría cuidado con eso tambien... por ejemplo antes muchos deportistas se empadronaban en andorra para no tener que pagar impuestos y seguían viviendo en España mira lo que le paso a Arantxa Sanchez Vicario ahora que lleva bastantes años retirada.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/12/10/tenis/1260446621.html

viene a ser que aunque tengas todas tus cuentas en un pais si de demuestra que no vives en el te pueden hacer pagar.