SH/FR (0.50/1 +) NL100- KK vs call 3bet

    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Esta mano es de un amigo mio y no tengo manos de villano, pero tenemos diferentes puntos de vista.

      $0.50/$1 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

      Stacks:
      UTG tige385 ($100.65)
      UTG+1 Delsol15 ($203.25)
      MP1 german_sledge ($54.90)
      MP2 Hero ($120.25)
      MP3 rainlan ($108.20)
      CO margueguingoze ($124.80)
      BTN RunsLikeGods ($100)
      SB psfalipitt ($83.10)
      BB WillRaise4Food ($103.65)

      Pre-Flop: ($1.50, 9 players) Hero is MP2 K: K:
      tige385 raises to $2, 2 folds, Hero raises to $8, 5 folds, tige385 calls $6

      Flop: :8c: :5d: :2h: ($17.50, 2 players)
      tige385 checks, Hero bets $10, tige385 calls $10

      Turn: :9s: ($37.50, 2 players)
      tige385 checks, Hero bets $25, tige385 raises to $50, Hero goes all-in $102.25, tige385 calls $32.65

      River: :6s: ($222.40, 2 players, 1 all-in)

      Mi linea en esta mano sería la siguiente:

      Flop: CB

      Turn: Pot Control salvo que sea fishaco, osea check-behind turn por no decirme nada de que es fish. 1.Motivo: las únicas manos a las que ganamos que podrían pagar son TT-JJ-QQ, las demás foldearían nuestro 2º barrel. 2 Motivo: si hacemos 2º barrel-allin solo tenemos un bluffcatcher ya que nos ganan AA (jugado NON 4bet) y set. 3 Motivo: mantenemos peores manos que nos puedes blufear river.

      River: Si me hace bet yo hago call (perdemos lo minimo contra mejor mano y ganamos lo máximo contra peor), si hace check yo hago bet-fold.

      La linea de mi amigo:

      Hacer 3 barrel por valor y jugar 2º barrel-allin turn.

      Hemos tenido una buena charla esta tarde sobre esta mano y no entra en verea, aver si voy a estar equivocado yo, pongo esta mano para que deis vuestra opinión y el que se haya equivocado de los dos pues que aprenda para la próxima.
  • 8 respuestas
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      3b a 9$ xa empezar. Todo depende del rival lo del 2ºbarrel, si tenemos lectura de que el tio ace call cn QQ JJ y le gusta incluso djarse la caja pos yo le sigo apostando tb. Si es un reg lo normal seria QQ.

      Pero tu linea de check en el urn no es mala, el problema es si t acen check raise en el river o push k tnes k acer call

      He visto a unos cuantos regulares acer este movimiento cn QQ-JJ en 3bet pot
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      original de SoNe88
      3b a 9$ xa empezar. Todo depende del rival lo del 2ºbarrel, si tenemos lectura de que el tio ace call cn QQ JJ y le gusta incluso djarse la caja pos yo le sigo apostando tb. Si es un reg lo normal seria QQ.

      Pero tu linea de check en el urn no es mala, el problema es si t acen check raise en el river o push k tnes k acer call

      He visto a unos cuantos regulares acer este movimiento cn QQ-JJ en 3bet pot
      Uff hacer eso en el river es digno de notearlo por que es muy arriesgado no?, habrá gente que lo haga pero creo que es mas probable que lo hagan con AA- set pienso yo
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      En el turn una apuesta de poco mas de medio bote (19-20$) es una trampa para ellos puesto que no pueden tirarse de manos como AK JJ-QQ xD

      El river idem. la posiblidad de set es del 12% no es tanta.

      De todas formas yo muero aqui, si el tiene set ole sus cojones pero no le sale rentable, porque yo muchas veces tendre OP, otras OC y otras simplemente Trash, asi que no le sale rentable setminear 3betpot, y si tiene AA era un 3bet/shove por nuestra parte pf


      Saludos!
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      preflop los mini raises se deben subir x4 y los normales x3 ip eso .ok

      luego puede pagarnos nuestro raise ...a parte de setminear q lo he visto hasta en 4betpot 88 ayer :f_biggrin: X( ....su mini raise aqui puede ser una op menor kk tipo qq,jj sin problemas

      no creo q vaya a ser siempre set o aa

      pero bueno el potcontrol tampoco me parece mala idea ahorramos media caja si nos hace non4bet aa ....pero entonces vamos a jugar todas nuestras manos a potcontrol q no sean nuts...en este caso tenemos aqui casi ssiempre las 2ªs nuts q no esta nada mal

      erne te doy la razon es la forma mas segura pero no me parece una aberracion lo q veo en esta mano.

      tu postura es un ejemplo que me dice q con todas nuestras manos FUERTES q sean casi nuts tenemos q hacer pot control por si acaso el rival en un pequeño % de veces tendra las nuts

      casos tipicos.

      - flop monocromo q cogemos set y resubimos y nos ponen AI foldeamos pq puede haver flopeado color?

      - tenemos k9 flop q j X APOSTAMOS pagan y turn 10 apostamos y nos resuben y hacemos pot control por si tiene ak??


      bueno me parece bien lo q dices erne pero tenia q dar otro punto de vista :D
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Buff tenemos diferentes puntos de vista, alomejor me equivoco yo, poniendolo en un rango de 55-AA tenemos un 62% de ganar y no hay nada que proteger, sino más bien veo necesario no hacer 2º barrel por los siguientes motivos:

      - que solo nos pagaran para que ganemos TT-JJ-QQ.
      - Foldearan todas las manos peores que nos pueden pagar-blufear river (inducimos farol de manos peores).
      - Con check-behind turn ganamos más vs manos peores y perdemos menos contra manos mejores (incluso TT-JJ-QQ alomejor no nos aguantarían 3 barrel y es resultado sería el mismo contra estas manos)
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de willyskiper
      preflop los mini raises se deben subir x4 y los normales x3 ip eso .ok

      luego puede pagarnos nuestro raise ...a parte de setminear q lo he visto hasta en 4betpot 88 ayer :f_biggrin: X( ....su mini raise aqui puede ser una op menor kk tipo qq,jj sin problemas

      no creo q vaya a ser siempre set o aa

      pero bueno el potcontrol tampoco me parece mala idea ahorramos media caja si nos hace non4bet aa ....pero entonces vamos a jugar todas nuestras manos a potcontrol q no sean nuts...en este caso tenemos aqui casi ssiempre las 2ªs nuts q no esta nada mal

      erne te doy la razon es la forma mas segura pero no me parece una aberracion lo q veo en esta mano.

      tu postura es un ejemplo que me dice q con todas nuestras manos FUERTES q sean casi nuts tenemos q hacer pot control por si acaso el rival en un pequeño % de veces tendra las nuts

      casos tipicos.

      - flop monocromo q cogemos set y resubimos y nos ponen AI foldeamos pq puede haver flopeado color?

      - tenemos k9 flop q j X APOSTAMOS pagan y turn 10 apostamos y nos resuben y hacemos pot control por si tiene ak??


      bueno me parece bien lo q dices erne pero tenia q dar otro punto de vista :D
      eso es lo ke no me cuadra, para que jugar asi QQ JJ ? si no lepagan manos peores y se kiere dejar la caja es mejor c/c c/c . por lo que solo puedo interpretar eso como algo mejorque tus KK's ademas no kiere FE
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      si esta claro q puede ser AA tb he visto mucho miniraises y ante push hacer fold......

      - pero weno solo queria meter un poco de cizaña :D :D
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      y yo he visto mil cosas tb raras :P pero no te puedes regir por eso. aki no blufea nunca y pienso que es muy raro y algo estupido miniraisear ahi JJ o QQ o TT

      el 3bet preflop mejor x5 pq aqui nunca blufeas y siempre resubes por valor, no ahi k balancear.