El teorema del Gimnasio

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.255
      Hola Señores , hace ratito estube viendo el post de AGPREU sobre como bajo de peso , y casi me llego a impactar jejejejje, me olvide de comentar pero ahora lo hago...

Miren yo mido 1.80 , y segun la OMS tengo que estar pesando 78 kilos , la cosa es que yo a principio de enero la primera semana pesaba 95 kilos ( obviamente con sobrepeso ) despues me puse depri unos dias y decidi ir al gimnasio los 5 dias de la semana , primero me costo mucho , me dolia todo el cuerpo , luego menos , menos...y ahora nada , como veran ya pasaron 2 meses casis y los cambios se sienten ahora peso 88 kilos , tengo musculos ( no tanto pero mucho mas que antes si )

La cosa es que yo creo que bajo lento , tal vez por que sigo comiendo , no tanto como antes pero como mas de lo debido...y no se si por aca hay algun nutriciologo , medico...o alguien que me pueda tender una mano en la alimentacion , alguna dieta ( que no sea muy severa , por que sino rindo menos en el gimnasio..

La semana pasada fui a un nutriciologo , y me dijo que estoy bien ademas me comentaba que yo tengo los huesos muy pesados , y tengo mucho volumen , no se que me habra querido decir jajajja pero algo asi me dijo , y me dijo que empieze con una dieta que sea liviana

Bueno eso es todo lo que tengo para comentar , asi que si alguien me quiere dar una mano se los agradeceria...

Saludos
  • 35 respuestas
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      No soy medico ni nada, solo te comento lo que me comento un medico ami.

Los músculos pesan mas que la grasa, así que si bajas lento yendo al gim, es porque estas subiendo masa muscular y estas bajando grasa, es mas, en un momento con una buena rutina de gimnasio, vas a subir de peso en vez de bajar, seguí comiendo bien, variado y medido, tomado abundante agua y recordá que el progreso en el gim se da cuando descansas los músculos y no cuando los trabajas, es necesario 48 de descanso del musculo antes de volver a trabajarlo para que el progreso sea optimo.
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Hola compañero.Yo tampoco soy medico,pero por mi trabajo necesito estar en una excelente condicion fisica,así que a lo largo de los años algo he aprendido.Te lo voy a explicar como si fuera poker.Pero antes que nada decirte que la anterior respuesta es cierta.El musculo pesa mas que la grasa,por lo que no debes preocuparte por la bascula,sino por el espejo y ser realista.Imaginemos que tienes un sobrepeso de GRASA.Ese es tu bankroll.Se mide en calorias.1 gramo de grasa=9calorias.Al contrario que en el poker,aqui lo que quieres es reducir tu bankroll.Asi que si ganas torneos cuyo premio son comida diarias de por ejemplo 2000 cal.,pues tienes que gastar cada dia mas,para que tu bankroll disminuya.¿ como?Pues haciendo ejercicio.Pero ojo,no todos los ejercicios son iguales.Los quen te sirven son los de baja intensidad.Eso significa que puedes practicar por ejemplo,footing,natacion,ciclismo...pero a un ritmo que te permita practicar y mantener una charla con otra persona.Si te quedas sin poder respirar,es que es demaseado intenso.Rebaja el ritmo.Siempre tienes que ir lo mas rapido que puedas,pero con la respiracion relajada.Te recomiendo tres entrenamientos a la semana en dias alternos.Pero si quieres aumentar los musculos,solo dos dias de bja intensidad y 1 dia de pesas alta intensidad.No hagas mas o sobreentrenaras,y si no dejas que el cuerpo se recupere entre 2 sesiones,entraras en tilt.
      COMIDAS:en general se considera mejor hacer 6 pequenas comidas al dia en lugar de tres grandes.Ojo no lo confundas con picar entre comidas.Hablo de 6 coidas equilibradas.Evita la carne de cerdo y cordero,pero si te gusta mucho no las elimines por completo.2 veces por semana es razonable.Eso si,mejor carne asada que frita.las patatas mejor asadas que fritas.Frutas verduras legumbres te vendran bien.No pases hambre,es mas sano y duradero perder peso poco a poco.No creas en los productos milagrosos,son TODOS un timo.Solo el agua contiene 0 calorias.Por cierto bebe toda el agua que puedas,Enfin aqui tienes lo basico.Si tienes alguna duda,intentare contestarte lo antes posible
    • JMDPuma
      JMDPuma
      Bronce
      Registro: 06-21-2009 Artículos: 368
      Imagna yo te recomendaría que consultes a un deportologo también, (hay algunos que son nutricionistas y deportólogos). Para bajar de peso hay q gastar más energía de la que se ingiere, esto lo podés hacer de varias maneras.

Lo que recomiendan todos es que hagas una dieta BALANCEADA con varias comidas en el día (yo hago 3 comidas y 2 colaciones, una a media mañana y otra a la tarde), y que complementes con ejercicio. El ejercicio no solo te hace bajar mucho más rápido, además te hacer sentir mucho mejor.

Y entre ejercicios lo mejor para bajar de peso es lo aeróbico practicarlo al menos 30 minutos al día. siguiendo con lo del gimnasio.

Si llegás a consultar a un deportólogo preguntale por hacer una antropometría, es un estudio en el que miden tu cuerpo.

Y no tomés nada de lo que leas de los foreros como verdad absoluta (ni lo que te acabo de decir, ni lo que ya te dijeron, ni lo que te van a decir), siempre es mejor consultar a un profesional.
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      como si alguien de aca tuviera la verdad...

anda a un gordologo y listo...

saludos!
    • mamuso
      mamuso
      Oro
      Registro: 03-23-2007 Artículos: 272
      Yo te recomiendo mejor un monólogo:

http://www.youtube.com/watch?v=RaN2tsKR94Y
    • TwoFaceh
      TwoFaceh
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 461
      Yo laburo en un gimansio, voy al gimnasio hace rato y gracias a esto pude aumentar casi 20 kilos, con ayuda a veces de complementos alimenticios, tales como Creatina, Proteina. Pero lo suelo tomar durante 2 meses en Invierno.

Te lo resumo en pocas palabras... Lo tuyo es parecido, pero no igual.

Entrenamiento intensivo... con mucho aerobico, seguro ya los sabes pero en 30 minutos de correr en cinta, quemas unas 300 Calorias. Esto que equivale, que vos vas a tu casa te tomas dos Vasos de Coca Cola, y fuiste al gimnasio totalmente al pedo.

Aunque si ahora me decis que pesas 88 es un excelente paso, tenes que cambiar tu metabolismo.

Algunos tienen metabolismo rapido (como yo).... todo lo que como lo quemo rapidisimo. Otros, tienen el metabolismo que no queman nada.

Bueno entonces.. Te resumo las pro y las contras de esas 2 cosas..

Metabolismo Rapido: Te va a costar muchisimo subir de peso, una vez que lo subiste mantenerlo cuesta bastante, ya que la alimentacion debe ser una rutina.

Metabolismo Lento: Quemar lo que comes cuesta demasiado, y todo lo que haces en el gimnasio puede ser tirado en vano. Mantener el peso que lograste perder, es muy dificil, al igual que al otro caso.

--------

Aca no hay aparatos que sirvan, no hay una maquina "salvadora" que llegas a tu casa y perdiste o ganaste lo que queres.
      Aquel que tiene un fisico sobre natural, es porque en algun momento tuvo que ingenir algo que no era natural. Muy poca gente tiene un metabolismo el cual le de la posibilidad de llegar a un fisico deseado sin "drogas".
      (Aclaracion: No se crean que las minas que estan corriendo en los 100metros llanos, y tienen mas musculos que ustedes los tienen porque van todos los dias al gimnasio y llevan una super dieta, MENTIRA, tomaron drogas)

No existen o mejor dicho si existen las soluciones rapidas para tener un buen fisico (eso si te va a costar mucho dinero), entonces aquel que quiera lograr algo, tendra que tener su mente clara y saber que no se logra a corto plazo y sino a largo plazo.

Muchos empiezan las dietas para conseguir un beneficio rapido, muchos los consiguen se ven que bajaron 20 kilos, y dicen listo "ya esta". Gravisimo error, en 3 semanas tenes esos 20 kilos, por no saber como son las cosas.

Yo lo que te recomiendo a ti, es que hagas cosas paso por paso, que tengas una buena rutina en el gimnasio acorde a lo que buscas, y que tu alimentacion se a base de "Proteinas, comidas bajas en azucar y en grasas".

Te doy ejemplo: Pollo, verduras (ojo aceite de oliva el otro tiene muchisimas calorias), agua o jugos bajos en azucar, carnes (aunque no en grandes cantidades ya que poseen bastante grasas), frutas de todo tipo.
      Y si vas a ingerir pastas, desde ya esas deben ser si o si antes del entranamiento y no despues.

Y es muy importante que aquel que busque perder peso, al salir del gimnasio no coma nada (lo contrario debera hacer aquel que si busca ganar peso), y si come algo deberia ser una fruta que no posea carbohidratos ni rapidos (azucar) ni lentos (papa, pastas) (como por ejemplo la naranja, la cual por naturaleza es ducle).

Bueno espero que te haya servido la explicacion, desde ya esto es mas practico explicado en persona, porque por texto es mucho mas dificil.

Hasta Luego.
    • e270889o
      e270889o
      Bronce
      Registro: 11-26-2009 Artículos: 1.224
      original de TwoFaceh
      Yo laburo en un gimansio, voy al gimnasio hace rato y gracias a esto pude aumentar casi 20 kilos, con ayuda a veces de complementos alimenticios, tales como Creatina, Proteina. Pero lo suelo tomar durante 2 meses en Invierno.

Te lo resumo en pocas palabras... Lo tuyo es parecido, pero no igual.

Entrenamiento intensivo... con mucho aerobico, seguro ya los sabes pero en 30 minutos de correr en cinta, quemas unas 300 Calorias. Esto que equivale, que vos vas a tu casa te tomas dos Vasos de Coca Cola, y fuiste al gimnasio totalmente al pedo.

Aunque si ahora me decis que pesas 88 es un excelente paso, tenes que cambiar tu metabolismo.

Algunos tienen metabolismo rapido (como yo).... todo lo que como lo quemo rapidisimo. Otros, tienen el metabolismo que no queman nada.

Bueno entonces.. Te resumo las pro y las contras de esas 2 cosas..

Metabolismo Rapido: Te va a costar muchisimo subir de peso, una vez que lo subiste mantenerlo cuesta bastante, ya que la alimentacion debe ser una rutina.

Metabolismo Lento: Quemar lo que comes cuesta demasiado, y todo lo que haces en el gimnasio puede ser tirado en vano. Mantener el peso que lograste perder, es muy dificil, al igual que al otro caso.

--------

Aca no hay aparatos que sirvan, no hay una maquina "salvadora" que llegas a tu casa y perdiste o ganaste lo que queres.
      Aquel que tiene un fisico sobre natural, es porque en algun momento tuvo que ingenir algo que no era natural. Muy poca gente tiene un metabolismo el cual le de la posibilidad de llegar a un fisico deseado sin "drogas".
      (Aclaracion: No se crean que las minas que estan corriendo en los 100metros llanos, y tienen mas musculos que ustedes los tienen porque van todos los dias al gimnasio y llevan una super dieta, MENTIRA, tomaron drogas)

No existen o mejor dicho si existen las soluciones rapidas para tener un buen fisico (eso si te va a costar mucho dinero), entonces aquel que quiera lograr algo, tendra que tener su mente clara y saber que no se logra a corto plazo y sino a largo plazo.

Muchos empiezan las dietas para conseguir un beneficio rapido, muchos los consiguen se ven que bajaron 20 kilos, y dicen listo "ya esta". Gravisimo error, en 3 semanas tenes esos 20 kilos, por no saber como son las cosas.

Yo lo que te recomiendo a ti, es que hagas cosas paso por paso, que tengas una buena rutina en el gimnasio acorde a lo que buscas, y que tu alimentacion se a base de "Proteinas, comidas bajas en azucar y en grasas".

Te doy ejemplo: Pollo, verduras (ojo aceite de oliva el otro tiene muchisimas calorias), agua o jugos bajos en azucar, carnes (aunque no en grandes cantidades ya que poseen bastante grasas), frutas de todo tipo.
      Y si vas a ingerir pastas, desde ya esas deben ser si o si antes del entranamiento y no despues.

Y es muy importante que aquel que busque perder peso, al salir del gimnasio no coma nada (lo contrario debera hacer aquel que si busca ganar peso), y si come algo deberia ser una fruta que no posea carbohidratos ni rapidos (azucar) ni lentos (papa, pastas) (como por ejemplo la naranja, la cual por naturaleza es ducle).

Bueno espero que te haya servido la explicacion, desde ya esto es mas practico explicado en persona, porque por texto es mucho mas dificil.

Hasta Luego.

No creo que sea lo mas adecuado, PERO NI DE LEJOS, que vayas recomendando la ingesta de "drogas" para la mejora.

Lo primero dejar claro que OBVIAMENTE eso no es bueno. NO es natural sobrealimentar al cuerpo con determinadas sustancias que no deberían estar ahi.

Ni que decir tiene que ese musculo extra que ganas, NO ES TUYO, lo has ganado gracias aun dopaje que quede claro. Por tanto en cuanto dejes de tomarlo.....bye bye a tus msuculos.

Yo soy partidario de lo natural. Todo musculo que crees de manera natural es un musculo mucho mas valido y sano. Un musculo que rinde mas, tiene mas fuerza, mas agil y elastico y sobre todo, UN MUSCULO QUE TE DURA.

Yo me rio en el gym los mazaos estos que les tocas Y ESTAN BLANDOS. He practicado toda la vida karate y a mi y a cualkiera de mis compañeros, con una musculatura muy parecida a la suya, nos tocas y somos duros como piedras.

Sigo diciendo que salir a correr 45 minutitos y hacer unas flexiones, dominadas, fondos y unas cuantas pesitas (ojo, para musculos especificos, como biceps y tal que son dificils de hacer por uno mismo) es lo mejor.

Puedes ejrecitar casi cualquier musculo con tu propio peso.

Y sobre comer, pues logico, si uno sabe perfectamente ke no es bueno. SALSAS, BOYOS, CARNES ROJAS ETC.

Mucho atun, mucho pollo, mucha leche semidesnatada, mucha ensalada, mucho te para perder liquidos y listo.

Ni jodes tu higado, ni tienes porque tomar nada raro.

Un saludo amigo
    • TwoFaceh
      TwoFaceh
      Bronce
      Yo jamas estoy alentando a tomar drogas, solo estoy diciendo que esos fisicos "extraordinarios" son alcanzados con drogas nada mas.

Ahora si tu quieres lograrlo ese cuerpo, entonces tendras que tomar esas drogas, porque de caso contrario es muy dificil que tengas ese fisicio.

Y tienes mucha razon con eso de la fuerza, yo levanto mas que muchos que estan infladisimos, por lo que tu dices son puro musculos inflados por liquido.

Ojo, aquel que toma drogas y no sabe como mantenerse ese es un IDIOTA, ese demuestra no saber nada de gimnasio. Eso ya pasa por otra parte, la cabeza.

Y ojo, porque podras tener razon que muchos musculos los podras trabajar con tu propio peso, pero un musculo acostumbrado a los pocos ejercicios que puedes hacer con tu propio peso, ya ese ejercicio deja de servir.

Por eso existe el gimnasio, para variar los ejercicios, en los cuales tampoco existen miles, pero si existen varios.
      Tambien el gimnasio recuerda que es un lugar sociable, podes hacer tus cosas corriendo lo que sea, pero tambien pasar por tener una vida social. (Desde ya son gustos y formas de vida, no pasa por este tema, pero vale aclararlo)

Una cosa importantisima que no dijiste, comer "bien" y en "cantidad" cuesta caro, por lo menos en mi pais.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Gracias por las respuestas amigos , algunas respuestas que lei tienen mucha razon por ejemplo yo cuando voy al gimnasio no busco aumentar masa muscular para tener los musculos hinchados esta opcion es para los que son delgados y son unos palitos , jejejeje

Yo en cambio voy para quemar grasas y tambien para moldear los musculos ( aunque como tengo grasa en mi cuerpo no se moldea muy bien ) , y a diferencia de los que intentan sacar masa muscular que hacen pocas repeticiones levantando mucho peso....yo en cambio hago muchas repeticiones de 15 a 20 y muchas series unas 5 aproximadamente , esto para quemar mas grasas y no aumentar mas el volumen de mi masa muscular...

Pero cuando me pongo a pensar me veo en el espejo y no estoy gordo gordo digamos jejeje estoy normal con un poco de panza pero no mucha, solamente es que yo creo que tengo los huesos grandes o la espalda mas ancha y por eso peso mas...

:f_mad: :f_mad: Disculpen pero es muy dificil explicar este tema jejejeje se me complica mucho..

Yo voy al gimnasio a la mañana siempre antes de ir al gimnasio (en bicicleta) tomo te con unas tostadas con manteca y mermelada , o sino galletas saladas ( sera aproximadamente unas 400 calorias ) despues a la tarde cuando llego como lo que cocinan algunas veces como bife con ensalada , otras veces milanesa con pure , nunca comidas muy pesadas..

Y a la noche mayormente me compro un sandwich de mila o sino tomo te con galletas saladas...

La verdad creo que esta mal pero es que nunca puedo estar pasando hambre , por que me siento mal me empiezo a morder las uñas la mano jajja los labios con los dientes...

PD : Estube viendo un metodo para los que tienen hambre como yo , se trata de que cuando te agarra hambre para no comer mucho , tomar mucha AGUA , para no consumir muchas calorias , alguien tambien la conoce??

PD 2 : Muchas gracias por los comentarios...
      PD 3 : nada :f_biggrin:
    • imagna
      imagna
      Bronce
      original de TwoFaceh
      Yo jamas estoy alentando a tomar drogas, solo estoy diciendo que esos fisicos "extraordinarios" son alcanzados con drogas nada mas.

Ahora si tu quieres lograrlo ese cuerpo, entonces tendras que tomar esas drogas, porque de caso contrario es muy dificil que tengas ese fisicio.

Y tienes mucha razon con eso de la fuerza, yo levanto mas que muchos que estan infladisimos, por lo que tu dices son puro musculos inflados por liquido.

Ojo, aquel que toma drogas y no sabe como mantenerse ese es un IDIOTA, ese demuestra no saber nada de gimnasio. Eso ya pasa por otra parte, la cabeza.

Y ojo, porque podras tener razon que muchos musculos los podras trabajar con tu propio peso, pero un musculo acostumbrado a los pocos ejercicios que puedes hacer con tu propio peso, ya ese ejercicio deja de servir.

Por eso existe el gimnasio, para variar los ejercicios, en los cuales tampoco existen miles, pero si existen varios.
      Tambien el gimnasio recuerda que es un lugar sociable, podes hacer tus cosas corriendo lo que sea, pero tambien pasar por tener una vida social. (Desde ya son gustos y formas de vida, no pasa por este tema, pero vale aclararlo)

Una cosa importantisima que no dijiste, comer "bien" y en "cantidad" cuesta caro, por lo menos en mi pais.
      Sabias palabras las tuyas , ademas los que consumen drogas se le achica el amiguito asi dicen en todos lados , por eso yo jamas tomaria drogas ni lo recomiendo , prefiero matarme en el gim y tener un cuerpo sano , que tomar drogas y despues morir por un infarto , ademas de que se te achica :f_biggrin:
    • imagna
      imagna
      Bronce
      original de imagna
      original de TwoFaceh

Sabias palabras las tuyas , ademas los que consumen drogas se le achica el amiguito asi dicen en todos lados , por eso yo jamas tomaria drogas ni lo recomiendo , prefiero matarme en el gim y tener un cuerpo sano , que tomar drogas y despues morir por un infarto , ademas de que se te achica :f_biggrin:
      PD : me di cuenta que el titulo que le puse a este post es horrible jajajaja

No perdon , por este comentario aprete citar enves de editar jejejeje :f_biggrin: :f_biggrin:
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.607
      nose porq pero cuando nombraste las 400 calorias, se me vino a la mente una mujer gorda...jajaja, esta bien que te quieras bajar de peso, pero saber cuantas calorias tienen 4 tostadas con manteca, eso ya es obsesivo!! (sin animo de ofender :D )

PD: hay drogas que levantan el amiguito en lugar de dejartelo chiquito 8o
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Dios mio, ¿Qué nutriocionista te dijo que tienes los huesos muy pesados? ¿Qué eres un mamut o algo? Nunca he visto una variación anatómica que diferencia a un ser humano de huesos pesados a huesos livianos. Eso que me he pasado mucho en SML de mi país.

Bueno, vamos por partes:

1.- Si llevas un mes en el gimnasio, participando 5 veces a la semana te estás estresando tu cuerpo, a menos que estés trabajando mal, que es lo que normalmente sucede a los novatos.

2.- Un ser humano está compuesto por: musculos, grasa, agua, entre otras cosas. Uno va al gimnasio, hace cardio, pierde agua y si llega a un pick que está entre los 20 minutos de trotar o bicileta comenzarás a quemar la bendita grasa. Si haces pesas, destruyes tus musculos: ¿Qué dios mio, ahora tendré menos biceps? No, calma. Es normal que haya una rotura fibrilar, o sea que tienes que romper para crear nuevos enlances para que nuestro musculo cresca. Es común en todas las personas que sus brazos se vuelvan más flacos, ya que es normal en la área de los biceps - y todo el cuerpo- que el musculo esté al lado de la grasa por cosa de tener energía a largo plazo disponible. Si debilitas esa energía a largo plazo, después el musculo tendrá que vivir sólo de la energía a corto plazo, o sea carbo o proteína - si llevas mal una dieta-.

3.- Existen diferentes biotipo de personas, existen los que queman calorías como locos, pero les cuesta ganar masa muscular. Los que ganan muy fácil masa muscular, pero les cuesta quemar calorías. En verdad, es difícil definir a una persona en una casilla, pero es para que me entiendas y no te sientas mal porque a una persona es flaca porque sí. No eso no existe, uno no es flaco porque sí, el tipo en verdad comera puro Mcdonal, y no engorda, pero te aseguro que tendrá una cardiopatía segura u otras enfermedades.

4.- Hay foros hispanos, chilenos, españoles sobre entrenamiento en el gimnasio. Yo te recomiendo que un entrenador en el gym te enseñe a ocupar todo el gimnasio TODO y busques una rutina que te acomode y la lleves a cabo. Si tienes sobrepeso, eliminalo, hasta el punto que tu quieras. Para eso recomiendo el entrenamiento de Heavy Dutty, a mí me ayudo mucho para cuando era novato.

Bueno, si tienes alguna duda decíme, algo con la dieta y cosas así, sin ningún problema te ayudo.

Saludos
    • TwoFaceh
      TwoFaceh
      Bronce
      original de imagna
      original de TwoFaceh

Te comento una cosa con respecto al agua..... El agua, "lava" "limpia" no tiene tantos minerales como dicen que tiene, te sacas la duda con solo mirar la etiqueta de atras de la botella. El agua es mejor para aquellas personas con sobre peso, porque esas personas habitualmente viven tomando gaseosas o jugos con azucar. Por lo tanto, es obviamente que te conviene a ti tomar AGUA.

Despues, con respecto a tus comidas la mermelada es increible la cantidad de azucar que tiene, sino fijate cuanto es que ingieres por cada tostada que le pones mermelada... La manteca, puff.... pura grasa. Eso no deberia comerlo a la mañana.

Luego, tampoco deberia comer pure de papa ni batatas, como dices eso lo podrias cambiar por otro plato de ensalada.

Y en ti noto algo, que quieres lograr ser flaco comiendo menos. Y deberias saber que no es si, deberias comer bien pero sabiendo que es lo que comes.

Ser flaco no lo lograras por sacar 1 comida durante el dia, porque cuando lleges a tu casa vas a comer el plato que no comiste vas a comer el que tenes que comer y vas a comer mas tambien.

Por lo tanto, te invito a que leas un poco y escuches bastante al Doctor Cormillot, yo creo que te va ayudar bastante.

Y desde ya, todo en la vida es dificil... y lo mismo pasa en este caso, tendras que sacrificar comer varias cosas que te encantaria comer.

Un saludo! Hasta Luego, que tengas exito en tus proceso.
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Hay un libro estupendo sobre el tema escrito por Tom Venuto, llamado "Burn the Fat, Feed the Muscle", que no sé si se llegó a editar en español.

Ataca muchos de los mitos sobre los hábitos alimenticios y el deporte, y aporta además cosas bien válidas para todos los ámbitos de la vida (por ejemplo, la adopción de metas cercanas, o una interesante vuelta sobre el positivismo). En su día bajé más de 20 kilos en cinco meses, sin pasar hambre, yendo al gimnasio dos o tres días por semana, y una cosa me quedo clara, la actitud hace mucho (como en el poker :P ), pero no hay que obsesionarse, y hay que ser consciente de lo que se está haciendo y por qué funciona (o no).

Un saludo.
    • jhermier
      jhermier
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 76
      Bueno chicos,sin animo de ofender,he leido aqui algunas cosas muy ciertas y otras totalmente desencaminadas.Creo que solo deberian aconsejar sobre algo tan importante como es la salud aquellos que sepan exactamente de lo que hablan.Yo personalmente,trabajo como instructor de Krav Maga en una empresa de seguridad.Por lo tanto,aunque mi especialidad es mejorar las tecnicas de defensa personal,tambien intento combinarlo con una mejora de la condicion fisica y salud general de los escoltas a mi cargo (aunque reconozco que esta segunda parte no es mi especialidad).Asi que voy a desmontar algunos mitos,que si algun medico lee esto,seguro me dara la razon.En primer lugar,los anabolizantes o cualquier otra droga,tomadas sin supervision medica,es una bomba de relojeria.Ademas,solo potencian el entrenamiento,no lo reemplazan.En cuanto a tomar bebidas para eliminar liquidos,sea natural o de farmacia,tampoco conviene,porque te puede provocar una fuerte deshidratacion y estress del higado.Unica excepcion,si el problema de sobrepeso se debe a retencion de liquidos.Pero eso,lo tiene que valorar un medico endocrinologo.En cuanto a los huesos pesados,es cierto.Existen 3 tipos basicos de morfologia,aunque la mayoria de las personas son una mezcla de ambas.En cualquier caso,observando tus muñecas,si te cuesta rodearla con la mano ,es que tienes huesos anchos y pesados.Lo mismo si tus caderas son anchas(solo en hombres).La carne roja no necesariamente es mala.La de ternera,las partes magras de hecho es excelente.La de cerdo,que es blanca,mejor evitarla.El pollo tambien es bueno,salvo la piel.En un adulto,las necesidades de ingesta diaria son alrededor de 15% de proteinas,60% de hidrados y el resto de grasa.Tambien la grasa es necesaria,entre otras para absorber vitaminas liposolubles.Eso si,estoy de acuerdo en que comer tostadas de manteca,no te hace ningun bien.Reemplazalo por fruta.Las pesas,correcto en hacer muchas series y muchas repeticiones.Dile a tu profe del gimnasio que te haga una rutina de circuito.De todas formas,has de saber que correr una hora al dia te hará adelgazar mas que el mismo tiempo con pesas,porque el desgaste calorico es mayor.Entrenar utilizando el peso de tu cuerpo puede tonificar algunos musculos concretos,pero no te hará adelgazar.Tampoco el karate,ya que es de una intensidad alta,y tu necesitas ejercicios de baja intensidad,que son los que utilizan la grasa como fuente de energia.Los de alta intensidad utilizan el glucogeno(azucares almacenados en el musculo).por cierto,un musculo sea de karateka o de culturista,enestado de ralajacion no debe estar ni duro ni blando.(mas blando que el hueso y mas duro que la grasa).Una cosa es tonicida muscular y otra dureza,que se puede deber a problemas neuromusculares.Enfin amigo,animo y al toro como dicen aqui en españa.Y que no se ofendan aquellos a quien he quitado la razon,pero creo que por el bien de la salud,algunos consejos los tiene que dar el medico tras efectuar un examen de la persona.El endocrinologo es el especialista medico mas indicado para estos asuntos.Un saludo
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de jhermier
      Imaginemos que tienes un sobrepeso de GRASA.Ese es tu bankroll.Se mide en calorias.
      AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH :s_cry:

Caloria es una unidad de energia, trabajo y calor, comparable con Jules, que es la unidad universal, y se define como:

Kg x (m^2 / s^2)
      Por favor no confundan materia con energia. Que aca en el planeta tierra las cosas no estan todas a la velocidad de la luz.

Eso nomas. No lei demasiado mas que lo que cite.

Oh, no lei la segunda parte:

1 gramo de grasa=9calorias

Bien, veo que era una forma de decir, y que realmente no las confundiste :)
    • lonchipoker
      lonchipoker
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 840
      original de jiocatore
      No soy medico ni nada, solo te comento lo que me comento un medico ami.

Los músculos pesan mas que la grasa, así que si bajas lento yendo al gim, es porque estas subiendo masa muscular y estas bajando grasa, es mas, en un momento con una buena rutina de gimnasio, vas a subir de peso en vez de bajar, seguí comiendo bien, variado y medido, tomado abundante agua y recordá que el progreso en el gim se da cuando descansas los músculos y no cuando los trabajas, es necesario 48 de descanso del musculo antes de volver a trabajarlo para que el progreso sea optimo.
      muy buena info esa la de las 48 horas.no tenia idea.
      aqui encontré un parrafo interesante googleando:
      "A veces el entusiasmo o un excesivo afán competitivo nos llevan a no medir nuestras fuerzas. Sin embargo, el exceso de ejercicio causa dolor, aumenta el riesgo de lesiones y produce irritabilidad. ¿Sabías que los músculos necesitan reposar de 24 a 48 horas para evitar lesiones? Si practicas ejercicio cada día, debes variar la actividad para trabajar diferentes grupos de músculos y dejar descansar los utilizados en el día anterior".
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.077
      Jeje, yo de esto nose, pero como le dije a agpebru, congrats por bajar de peso ;)
    • 1
    • 2