FR (Hasta NL25) JJ (con un board que no lo supera) vs oponente muy agresivo.

• mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,02
      BB:
      $3,00
      MP1:
      $5,26
      MP2:
      $5,00
      Hero:
      $5,27
      CO:
      $5,45
      BU:
      $5,86

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.75 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with J:heart: , J:spade:
      2 folds, Hero raises to $0,16, CO folds, BU raises to $0,44, 2 folds, Hero calls $0,28.

Flop: ($0,94) 6:spade: , 7:heart: , 4:diamond: (2 players)
      Hero checks, BU bets $0,67, Hero calls $0,67.

Turn: ($2,28) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, BU bets $2,17, Hero folds.

Final Pot: $4,45
  • 5 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.579
      Hola mecf,

Me parece bien el call preflop aunque tenes un call19 mas o menos. En ese flop al no tener posicion me gusta mas salir apostando de cara ya que obtienes muchisima mas informacion de su mano poniendo la misma cantidad de dinero, porque hay que tener en cuenta que algunas veces el contrario no te apuesta en ese flop con AK.

Una ves que haces el check/call en el flop es para jugar check/fold river si nos mete un second barrel porque no creo que lo haga sin mano en un board tan complicado.

Saludos
      Diego
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas.

En el flop, oop ante un villano agresivo c/r y si nos paga c/f turn.
      El problema que veo del b/f en el flop es que nos puede flotar y verdadermanete no sabemos contra que vamos.

Check/call no le veo mucho sentido. No obtenemos informacion y tampoco tenemos la iniciativa.

Un saludo.
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      hice check call por que mi overpair que no era superado por el board, además todavia podia mejorar mi JJ , aunque con escasas posiblidades.

Saludos!
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Ten en cuenta que estas en un 3bet pot por lo que seguramente te enfrentas a qq+ o aq, ak. aunque tengas overpairs el villano puede ir por delante tuya. Para mejorar solo tienes 2 outs, por lo que no merece la pena pagar.

El fallo creo que se debe a no planificar la mano.

saludos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola mecf,

El BU parece un villano TAG medio decente así que es más que posible que su 3Bet sea por valor.

Si hacemos call-17* por set value prefiero la máxima "no set no bet" pero si estamos dispuestos a invertir $ en la mano vamos a estudiar alguna de las vías alternativas.

El villano no ha podido conectar con ese flop de cartas tan bajas, ya que puede llevar un overpair o dos overcards (lo pongo en un ragno de JJ+ AK)

CHECK-RAISE

- Teniendo en cuenta que con overpair va a ir all-in si suponemos que somos capaces de hacerle tirar sus AK nuestra FE será de un 40% (AK es un 40% del total de combos JJ+AK)
      - Nuestra equity contra su rango de call (JJ+) es totalmente marginal sólo un 12,1%

Veamos la EV de un check-raise all-in:

EV= FE x Bote previo + (1-FE) x (EQ x Bote total - Apuesta)

El primer sumando es la cantidad media que ganas cuando tires al villano y te quedes directamente con el bote
      El segundo es lo que ganas o pierdes cuando el villano ve tu all-in

FE= Fold Equity o % de tirar al villano
      Bote previo = el dinero que hay en el bote antes de tu all in
      (1-FE) = % de que el villano se quede en la mano
      EQ= Equity de tu mano contra el rango del villano
      Bote total = el que se forma cuando ve el allin
      Apuesta = el dinero de tu push, o lo que te cuesta jugarte el allin

EV=0,4x1,61 + (1-0,4)x(0,121x10,6-4,83) = -1,48

Esto significa que perdemos dinero con el check-raise y lo descartamos.

CHECK-CALL

Debido a lo anterior también descartaría hacer call a la Cbet y salir donkeando (all-in) en el turn simulando una pareja pequeña 33-88 (de todos modos no va a creer que hayamos visto un 3Bet preflop con ellas)

DONK

El villano va muy poco al SD un 13 pero es muy posible que la razón sea su alta agresividad. Si el villano va a tirar todos sus AK podemos apostar $0,55 aunque deberíamos tener alguna lectura al respecto.

Así que en resumen: o check/fold que es la que más me gusta o bet/fold.

Saludos y suerte en las mesas. VNH

mecf, a mi también me suele pasar "que los overpairs no son superados por el board" :tongue:

* Edito: el call es 17,25 y no 19
      .