FR (Hasta NL25) Push en flop a c/r del villano

• pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      Muy buenas.

En esta mano pongo al villano en PP JJ- o TT-. El caso es que ante su c/r presupongo que voy por delante en la mano pero decido terminarla ahí. Ante manos como las citadas estoy perdiendo rentabilidad, pero ante un FD se lo estoy poniendo carisimo, y manos como KQ me podrian pagar. En fin, que hice el push pensando en cortar de raiz el FD y sobre todo creyendo que si pagaba su raise no le iba a poder sacar nada mas en el turn (un villano roca no lo veia haciendo un second barrell oop de bluff).

¿Hubiera sido mejor call al estar ip?
      ¿Alguna otra linea de juego?

Stats del villano: VP8 PFR6 AF1.5 AFq30 3bet0 en 160 manos

Un saludo a todos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.04 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $4.37
      MP2:
      $5.06
      MP3:
      $6.99
      CO:
      $1.45
      BU (Hero):
      $5.00
      SB:
      $4.64
      BB:
      $5.00

Preflop: Hero is BU with A, Q.
      4 folds, Hero raises to $0.16, SB folds, BB calls $0.12.

Flop: ($0.34) Q, 3, 3 (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.24, BB raises to $1.05, Hero raises to $4.84, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.39.
  • 8 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola pobrecitin,

Me parece bien el push en el flop ya que no se puede descartar el FD, ademas tampoco es tan probable que le saques la caja si lleva una mano peor haciendo call si no liga algo fuerte en el turn, ademas todavia veo manos peores que pagan despues de su reraise.

Saludos
      Diego
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola pobrecitin,

El caso es que antes de ver las estadísticas del villano estaba completamente de acuerdo con akash.

Sin embargo al ver un villano 8/6 en 160 manos y AGF1,5 debo pararme a pensar. La diferencia de sólo 2 puntos VPIP/PFR indica que hace call con parejas buscando un set más que con SC. Miraría su fold to Cbet y si es alto (>60) foldearía ya que es tal vez uno de los escasos spots en los que no va a bluffear lo suficiente.

Saludos y suerte en las mesas.

Nota: por favor postea los datos de fold C/Bet y raise Cbet y el resultado de la mano que me he quedado con curiosidad.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola a todos,

jostio: Me gusta tu apreciacion de las stats del villano, yo tambien las estuve mirando pero no me parece que sean tan aplicables al caso porque estan en guerra de ciegas y el rango de call de BB vs BTN es mas amplio que sus PP ademas yo creo que QQ es muy dificil que lo tenga y el poker igual.

Saludos
      Diego

PD: El resultado de la mano fue que BB foldea ante el push.
    • pobrecitin
      pobrecitin
      Bronce
      Registro: 12-28-2009 Artículos: 149
      original de jostio
      por favor postea los datos de fold C/Bet y raise Cbet y el resultado de la mano que me he quedado con curiosidad.
      NA% (0/0) es lo que me dice PT3, es decir, que no tenia ningun dato ni de fold c/bet ni raise c/bet.

Saludos.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Hola Diego, había pasado por alto el fold.

Sin embargo no debemos olvidar que estamos en NL4 y que los niveles de pensamiento van a ser bastante limitados. Debo reiterar mi consejo de foldear una TPTK jugando frente a una roca que muestra interés en seguir en la mano con una resubida. El que nos outplayeen de vez en cuando con sus faroles es mucho menor del coste de las veces que vamos a pagar sus nuts.

Ya sé que existe el teorema del Yeti para flops doblados (las subidas suelen ser de farol porque los cañones hacen sólo call) pero no estoy muy seguro de que lo podamos aplicar a villanos hipertights.

Un saludo
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      saludos!

No veo la razon de resubir AI en este flop.
      No veo a rival 8/6 calleando desde BB con sc asi que no me preocupa demasiado el draw. Resubiendo 4betAI en el flop tiraremos todo lo que este debajo de la Q (e incluso Q's peores) y solo nos pagara para ganarnos.

Yo veo mejor un calldown o en caso de que el villano no apueste turn betearlo.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola chicos!

Yo aki veo un facil call al RR y allin en "any" turn sino completa color y si lo completa foldearía pues estoy IP.

Cuenta que como bien dice alguno de vosotros ahi con RR allin tiraremos todo hasta los proyectos y manos como QQ , 33 y Q3 kedan totalmente descartadas ..ya que un poker o un full no va a resubirnos en ese flop ya que si nosotros vamos a por el flush nos vamos a tirar muchas veces pk no tenemos odds para pagar.

Entonces veo bien un call y sino completa el color puede que el villano betee el turn (si lleva una Q - siempre peor que la nuestra) de nuevo pk krea que no tenemos mano o vamos a por el flush entonces le sakaremos 1 apuesta y y le podremos resubir ya que estara commited con su Qx.

También no veo descabellado pushear en el flop aunque sacamos poco valor de manos que van por detras aunque tiene un factor con menos variance si lo hacemos.

De todas formas siento esta vez estar "en contra" de mi compañero jostio pero no contemplo el fold en ese spot.

odineH
    • jostio
      jostio
      Bronce
      odineH,

Yo no siento estar en completo desacuerdo :D

No digo que esté mal, de hecho si aplicamos el teorema del yeti deberíamos refarolear all-in y es lo que recomendaría contra otro villano.

Sin embargo si jugamos contra una roca 8/6/1.5 que nos ha resubido una mano peor que overpair debemos ser conscientes que estamos faroleando. Es cierto que QQ y 33 tienen sólo 2 combinaciones de las 50 posibles (parejas 22-QQ) que constituyen el rango de call preflop del villano pero sin embargo un porcentaje muy considerable de su rango de reraise y las únicas junto AA-KK que constituyen su rango de call all-in.

Calculemos el FE mínimo necesario para que nuestra jugada sea EV+ y ese FE deberá ser igual a la frecuencia de farol del villano

EV= FE x Bote previo + (1-FE) x (EQ x Bote total - Apuesta)

El primer sumando es la cantidad media que ganas cuando tires al villano y te quedes directamente con el bote
      El segundo es lo que ganas o pierdes cuando el villano ve tu all-in

FE= Fold Equity o % de tirar al villano
      Bote previo = el dinero que hay en el bote antes de tu all in
      (1-FE) = % de que el villano se quede en la mano
      EQ= Equity de tu mano contra el rango del villano
      Bote total = el que se forma cuando ve el allin
      Apuesta = el dinero de tu push, o lo que te cuesta jugarte el allin

-----------------
      Tablero: Qh 3h 3c
      Muerto:

........... Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 13,228 % 13,214 % 0,028 % 86,758 % AsQs
      Jugadores 2: 86,772 % 86,758 % 0,028 % 13,214 % QQ+, 33
      --------------------

0 = FE x 1,63 + (1-FE) x (0,13214x10,02 - 4,60) = 1,63FE+(1-FE)x(-3,2759)
      Despejando FE=0,667=66,7%

Lo que significa que tendremos que tirar al villano 2 de cada 3 veces, y personalmente creo que una roca va a farolear mucho menos de ese 66,7% necesario.

La opción de call al RR y all-in any turn es muy válida si estamos convencidos que el villano hace un semifarol con SC. En otra circunstancia no varían demasiado los cálculos anteriores y el FE mínimo necesario sale un 56%

En cualquier caso vnh y bonita discusión.