esperar para subir turn? o subir flop?

• Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      esta es una mano inventada de una suposicion. LA suposiocion surgie durante el entreno de marciano, y dije que me pasaria por aqui dandole mas vueltas a la tortilla, el caso esque era una mano como esta, pero en este habia posible proyecto de color, por tanto era mejor hacer call con posicion y dependiendo del turn, hacer raise para ganar mas valor con el top par. Ya que con proyecto de color+overcards volverian a apostar en el turn.

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($61.75)
      BB ($21.50)
      UTG ($112)
      UTG+1 ($20.75)
      CO ($33.50)
      Hero ($78.50)

Dealt to Hero T:diamond: A:spade:

fold, fold, fold, Hero raises to $2, SB calls, BB calls

FLOP ($7) 3:club: 3:diamond: T:spade:

SB bets $1, BB calls, Hero raise $2

xq pienso que aqui seria mejor un raise que flop que un calls, y raisear en el turn? sencillos en la mano anterior, los proyectos nos seguiran, y el dinero extra que ganaremos en el turn compensa, pero en este caso BB tiene overcards dudo que aguanten en el turn y se tire si bb hace cb turn por tanto con nuestro raise flop ganamos lo mismo que con nuestro raise turn si solo nos ve 1, por contra tenemos la opcion de que ganamos la iniciativa y si la carta del turn es mala podremos darnos check para llegar barato al river. Nose, seria cuestion de provar que linea nos da mas riesgo-recompensa, (mayor ev) asique a ver si dan su opinion :D

Yo en este caso me decanto por el raise flop, si hubiera proyecto de color haria call flop raise turn.
  • 3 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Esta mano nos trajo bastante discusión en su momento.
      Yo sigo partidario de maximizar valor. Últimamente me estoy dando a los semifaroles y veo bastante calldown loose en según que flops.
      Yo mismo seria capaz de jugar calldown con AQ o AK si turn y river fueran rags.

Es más, lo último que comentas de con FD jugar raise turn, a mí no me gusta. Prefiero defender flop y subir turn sin dar carta barata.
      A opinar que el tema es interesante.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de karlosibz
      Es más, lo último que comentas de con FD jugar raise turn, a mí no me gusta. Prefiero defender flop y subir turn sin dar carta barata.
      un, no entiendo, que quieres hace cuando hau FD, raise flop ip¿? para que? para no tirar a nadie y que se engorde mas el bote aun porque el que tenga FD pueda hacer caps porque tiene 36% y necesita 33% para hacerlo?
    • Confeti
      Confeti
      Bronce
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      No entiendo muy bien tu razonamiento Drizz. El flop es muy bueno para jugar call flop, raise turn (aún si hubiera proyecto de color).

Nunca podremos proteger si lleva el FD, siempre va a igualar. Entonces lo primordial es extraer valor... y de qué forma? línea estándar call flop, raise turn.

Saludos.-