FR (0.25/0.50) nl 25 proyectos en el flop

• josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 588
      es q tengo muchas dudas en estas situciones, cuando en el flop se me abre escalera a dos puntas la idea seria acabar all in en en el flop ???
      pues en esta mano es parecida pero tambien tengo proyecto de color y de escalera dos puntas pero hay una carta doblada osea q podria tener full .
      bueno en fin no se q hacer en esas situaciones.

gracias por evaluar mis manos :) )

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $6.65
      BU:
      $9.65
      SB (Hero):
      $29.54
      BB:
      $19.91
      UTG2:
      $23.71
      MP1:
      $8.95
      MP2:
      $29.26
      MP3:
      $28.50

Preflop: Hero is SB with T, J.
      UTG2 calls $0.25, 2 folds, MP3 calls $0.25, CO folds, BU calls $0.25, Hero calls $0.15, BB checks.

Flop: ($1.25) 9, 8, 9 (5 players)
      Hero bets $0.89, BB folds, UTG2 folds, MP3 raises to $1.78, BU folds, Hero raises to $4.89, MP3 raises to $8.00, Hero raises to $30.18, MP3 calls $20.25.

Turn: ($58.79) A (2 players)

River: ($58.79) K (2 players)

Final Pot: $58.79.

Results follow:

Hero shows a pair of nines(Tc Jc).
      MP3 shows three of a kind, nines(9h 5h).

Hero wins with a pair of nines(Tc Jc).
      MP3 wins with three of a kind, nines(9h 5h).
  • 9 respuestas
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      cuando se te abre solo oesd la idea no es AI. pero con un monstruo como FD+gutshot+ straight flush puedes shovear en el flop, normamente con ese proyecto no entro AI flop pero con la carta doblada es mejor AI Flop
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      hola jose
      mira con proyecto a color y escalera si podes terminar en allin en el flop mejor, tenes 15 out creo que es lo mas rentable, ahora en un flop con cartas dobladas no estoy seguro, si te paga el allin seguro que vas por detras en la mayoria de casos, creo que no es conveniente.
    • monitor10
      monitor10
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 764
      Yo aplico lo standar... 12 o mas outs puedo ir AI, vamos en un coin y mas el FE es EV+, ahora con cartas dobladas no lo se...
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      si hago lo mismo pero con cartas dobladas nose? habria que ver que dice un evaluador
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.525
      Hola josseluisfi,

Esta mano me recuerda una mano que jugue mal, hace poco:

Es contra un regular normal, estoy seguro que solo me paga el AI con sets.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      CO:
      $100.00
      BU:
      $101.50
      SB:
      $100.00
      BB:
      $54.65
      MP1:
      $117.25
      MP2:
      $62.45
      MP3 (Hero):
      $101.00

Preflop: Hero is MP3 with T, J.
      2 folds, Hero raises to $3.00, 2 folds, SB calls $2.50, BB folds.

Flop: ($7) 9, 8, K (2 players)
      SB bets $3.00, Hero raises to $11.00, SB raises to $22.00, Hero raises to $98.00, SB calls $75.00.

Turn: ($202) 2 (2 players)

River: ($202) K (2 players)

Final Pot: $202.
      Results follow:

SB shows a full-house, nines full of kings(9 9).
      Hero shows a flush, king high(T J).

SB wins with a full-house, nines full of kings(9 9).

Me quede pensando sobre la mano, en principio esta perfecto ir AI con estos monster draws, pero a veces es mejor SOLO pagar, especialmente cuando solo nos aislamos contra sets/dobles, no queremos meter la caja con 40% de equity (A menos que haya suficiente dinero muerto, que lo justifique). Tendria que haber pagado su raise flop, para no aislarme contra sets.

Igual aca estas OOP, lo cual cambia mucho, tenes stats del villano?

Si me decis "solo me paga con 9x/full" te voy a decir que prefiero NO meter la caja con 38% de equity, prefiero solo pagar su raise flop, esto va traer mas problemas postflop por estar OOP, igual llega un punto donde estas commited (por el dinero ya en el bote).

No me parece horrible dejar la caja, pero a veces es mejor solo pagar, para evitar meter la caja con 38% y no tener FE.

Entonces, depende del rango que le des al villano. Igual dejo abierto asi opina otro evaluador, que puede tener otra vision sobre esta mano.

Saludos,
      Dante
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      hola dante, haber si me espreso bien y puedo entender mejor, suponiendo que solo paga con set, igual nosotros estamos jugando para el color y la escalera,+ posible fold en el flop, asi que ganariamos a cualquier set almenos que se duplique una carta lo cual me descontaria unos outs pero en el ejemplo tuyo yo diria que esta bien jugar allin flop, sino nunca jugariamos allin porque siempre voy a pensar que tiene set y puede ligar FH no? o tenes en cuenta algun stats como para guiarte si solo paga con set? y sino tenes manos no jugas allin?
    • josseluisfi
      josseluisfi
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 588
      gracias por la evaluacion

no tengo stats pero limpeaba muchisimo casi todas las manos.
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.525
      original de espartan23
      hola dante, haber si me espreso bien y puedo entender mejor, suponiendo que solo paga con set, igual nosotros estamos jugando para el color y la escalera,+ posible fold en el flop, asi que ganariamos a cualquier set almenos que se duplique una carta lo cual me descontaria unos outs pero en el ejemplo tuyo yo diria que esta bien jugar allin flop, sino nunca jugariamos allin porque siempre voy a pensar que tiene set y puede ligar FH no? o tenes en cuenta algun stats como para guiarte si solo paga con set? y sino tenes manos no jugas allin?
      Hola espartan23,

Puse la mano como un ejemplo. Es un villano nit, solo paga OOP con parejas y tiene un raiseCbet bajo, casi nunca de farol, el solo me va pagar el raise con sets. Cuando lleva un set, nunca va foldiar, entonces no tenemos fold equity. Queremos meter la caja con 40% de equity? No.

Disculpa que no puse stats del villano, mi error, la mayoria de las veces vamos a ir AI, pero a veces es mejor solo call, depende del villano.

Saludos,
      Dante
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      gracias dante ahora quedo mas claro, en este caso mejor call