tptk y overpair

  • 4 respuestas
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 255
      Bueno como nadie responde supongo q nadie tndrá una buena respuesta q darme. He estado viendo vídeos y en uno de Samy creo haber encontrado más o menos la respuesta, aunque me surgen dudas:

      - Si el villano es big stack no nos dejamos la caja con TPTK o Overpair

      - Si el villano es middle o short, entonces si hay color o escalera evidente en el flop tp acabamos allin. Sin embargo, tanto si lleva proyecto de color como proyecto de escalera nosotros vamos por delante, así que podemos acabar allin contra ellos. Por otro lado, no nos debe de preocupar el set, porque al no ser ellos big stack, casi seguro no tenían odds para pagarnos en busca del set (ellos lo estarían haciendo mal aunque pincharan el set y nos ganaran).

      Por tanto, una vez que tengo todo lo d arriba más o menos claro solo me preocupa la posibilidad de que el villano me haya pagado preflop y me haya pinchado dobles parejas.
      Mi pregunta es: ¿si el villano middle o short pincha dobles parejas podemos acabar allin cntra él con un razonamiento parecido a si tiene set? (obviamente nosotros no sabemos q tiene dobles, xD ).

      Muchas gracias y por favor contestad. Un saludo.
    • AngristT
      AngristT
      Bronce
      Registro: 02-26-2009 Artículos: 349
      - Contra un middle o un short con TPTK o Overpair, siempre te puedes dejar la caja en el Flop, si no es un flop muy mojado, algo como un flop monocolor o 9TJs, ya que no tienen implícitas para jugar manos especulativas como pocketpairs para ligar set o Suit Connectors en busca de proyectos.

      - Contra un Big con TPTK o Overpair, hay que tener cuidado y mirar bien sus stats, por regla general intentamos llegar al showdown sin invertir mucho dinero, si la cosa se pone complicada y el villano nos da acción, dependiendo del board y las stats se puede foldear tranquilamente.

      Un saludo.
    • givemethechips
      givemethechips
      Bronce
      Registro: 07-21-2009 Artículos: 255
      Gracias, ya todo está mucho mas claro. Un saludo.
    • ThirdChoise
      ThirdChoise
      Bronce
      Registro: 01-06-2009 Artículos: 98
      Igualmente estamos hablando de NL 2, ahi si el villano pinta fish, con overpair me dejo la caja sin problemas.