FR (Hasta NL25) AKs 3Betpot y TT IP

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Mano 1:

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $4,92
      Hero:
      $5,26

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:heart: , K:heart:
      6 folds, Hero raises to $0,16, SB raises to $0,52, BB folds, Hero calls $0,36.

Flop: ($1,08) 8:heart: , 7:spade: , 2:club: (2 players)
      SB bets $0,54, Hero calls $0,54.

Turn: ($2,16) 7:club: (2 players)
      SB bets $1,08, Hero folds.

Final Pot: $3,24

Pues subo con AK en LP y me hacen 3bet. Simplemente hago fold? 4bet por estar en guerra de ciegas (creo que Samy recomienda esto, pero ayer no lo pensé). Si me hacen push lo pago al hacer 4bet?
      Aquí me decante por el call (mal call creo), pues iba a jugar en posición. Y en el flop tan seco, decidi flotarlo (porque si, porque yo lo valgo), para tirarme en el barrel del turn.
      Recomendaciones PF? Postflop, simple fold, no?

Mano 2:

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,20
      Hero:
      $4,65

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with T:spade: , T:heart:
      3 folds, Hero raises to $0,16, SB folds, BB calls $0,12.

Flop: ($0,34) 6:heart: , 7:club: , 2:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,20, BB raises to $0,64, Hero calls $0,44.

Turn: ($1,62) 8:heart: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($1,62) 5:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $1,62

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de dieces (Ts Th)
      BB shows escalera, nueve alto (9h 9s)

BB wins with escalera, nueve alto (9h 9s)

Ayer me sentia flotador yo. Y bueno, subi, con mis TT, CB y me hace x3 en el flop. Fold? Call?
      Normalmente suelo tirarme al pensar que tiene set mi rival. Pero ayer me dio por flotar. Si me apuesta turn, como me pasa en la Mano 1, supongo que me tiraria...
      Se da check, me doy carta gratis? Bien? Mal? Su check demustra que su movimiento le ha salido mal y deberia meterle en el turn?
      El milagroso y amadisimo river, lleva una carta que me vuelve a tocar los c... y con mis dieces me doy SD gratis.
      Como lo veis?
  • 2 respuestas
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola hipermatt,

Mano 1: Puedes optar por hacer fold directamente preflop ya que los rangos de 3 bet en NL5 son muy reducidos, tambien puedes hacer 4bet/call si tienes lecturas de que el contrario defiende su ciega. Lo que no me gusta es el call preflop y menos aun el call en el flop con overcards.

Mano 2: No me gusta mucho el call del flop porque en un board tan seco ese reraise tan fuerte casi siempre demuestra mucha fuerza. Si tienes lecturas claras del villano y sabes que te puede hacer eso con parejas medias o con TP en ese flop entonces optaria por call flop y bet/fold turn.

Saludos
      Diego
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      original de akash1988
      Hola hipermatt,

Mano 1: Puedes optar por hacer fold directamente preflop ya que los rangos de 3 bet en NL5 son muy reducidos, tambien puedes hacer 4bet/call si tienes lecturas de que el contrario defiende su ciega. Lo que no me gusta es el call preflop y menos aun el call en el flop con overcards.

Mano 2: No me gusta mucho el call del flop porque en un board tan seco ese reraise tan fuerte casi siempre demuestra mucha fuerza. Si tienes lecturas claras del villano y sabes que te puede hacer eso con parejas medias o con TP en ese flop entonces optaria por call flop y bet/fold turn.

Saludos
      Diego
      +1 con alguna precisión.

Mano1: En zona de robo/rerobo puedes quebrar perfectamente preflop con AK siempre que el villano no sea una roca.

Mano2: Tienes bastantes manos del villano, así que es momento de ver su fold to Cbet. Si es mayor de 60 foldea tu overpair porque un villano con AGF de 1,4 va a llevar demasiados sets y dobles parejas en su rango.

Saludos y suerte en las mesas

Nota importante: en microlímites no hagas nunca call a 3Bet (excepción pareja pequeña que te deje call-20) así que o 4Bet o FOLD