FR (Hasta NL25) Fold 3betpot TPTK

• SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

En la mano pense esto:

Tras su donkbet AI en el turn...no tengo diamantes...fold..solo lo puse en color

Ahora pensando mas tranquilo pienso q con AK lo hace..con AA y kq..kj..sets..ya que con la apuesta del flop supongo que hago foldear a todas las pp...AQ AJ JQ

creen que aca se hace call o fold...pq es q no creo q el tipo con el draw completado me meta semejante over bet... asi que creo q mi pensamiento mientras jugue la mano esuvo mal...que opinan

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($10.09)
      UTG+1 ($12.12)
      MP1 ($2)
      MP2 ($4.65)
      MP3 ($1)
      Hero ($10.15)
      BTN ($7.53)
      SB ($4.05)
      BB ($12.13)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO K:heart: A:spade:
      UTG raises to $0.30, 4 folds, Hero raises to $1, 3 folds, UTG calls $0.70

Flop: 5:diamond: 4:heart: K:diamond: ($2.15, 2 players)
      UTG checks, Hero bets $1.40, UTG calls $1.40

Turn: 2:diamond: ($4.95, 2 players)
      UTG bets $7.69, Hero folds

Final Pot: $12.31

UTG wins $12.31 (net +$2.22)

Hero lost $2.40

Saludos
      Sergio
  • 8 respuestas
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      La 3b que sea a 13BB, porque das equity para que te paguen con pocket menores. La CB está bien, y perfectamente puede tener un set o color, así que el fold en el turn está bien, incluso puede llevar AA y se volvió loco con el flush e intento sacarte de la mano.

Saludos
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Pero en cuanto a la 3b...veo esto

tiene que pagar 0.7$---y a mi me quedan 9.15$

9.15/0.7-->call 13
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Hola SergioAlba,

En cuanto al 3bet me gusta hacerlo un poco mas grande para extraer mas valor a manos peores cuando nos paguen.

En cuanto a la mano me gusta el fold en el turn, ya que pocas veces te lo hara de farol total despues de pagarte el 3bet preflop y flotarte a tu apuesta de continuacion.

Saludos
      Diego
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola SergioAlba!

3Bet PF a 1.10$-1.20$ (x3.5) pues como dice Akash1988 queremos jugar un bote grande postflop con nuestra mano y ponerle en una difícil situación ante nuestra cbet.

Cuando te decimos que hagas el 3bet x3.5 no sólo es para dejar al villano totalmente fuera de implícitas, tambien es para jugar un bote más grande postflop y hacer una cbet más grande que ponga en una situación muy difícil al villano si quiere flotarnos con una parejita...

Postflop me gusta un fold en el turn porque al completarse el FD sin stats creo que ningún villano "standard" va a pushear AI ahí con peor mano que TPTK.

Un saludo,
      Joanma
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      hola

dejo los stats q en el momento no los pude subir

manos 313
      vpip 13
      pfr 9.44
      fold 3bet 73.33 (11/15)
      af 2.4
      wtsd 24.24

slds sergio
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola gente!

Ahora vengo yo a liarla un poco jejeje

Yo ahi no foldearía..si siempre digo que no debemos pagar overbets creo que aquí es donde rompo la regla. Creo que ningun villano va a jugar así un flush(color) ya que en el caso que tengamos QQ,JJ, KQ nunca vamos a pagar. Entonces como no tiene sentido yo haría call ya que si bien no tenemos ningun diamante tenemos TPTK + gutshot aunque esta gutshot es bastante dèbil también porque no nos sirve el 3 de diamanantes pero su movimiento creo que es mas un KQ,KJ,AK,.. que o no quiere ver un diamante en el river o una mano como Adiamantes X que quiere generar mucha Fold equity y si le haces call tener algunos outs aun.

Así que me gustaría dejar el tema abierto para que samy de su opinión o jostio, manorjr...

Si bien digo que el call o el fold es una decisión desde mi punto de vista bastante close respecto al EV y que si hubieramos hecho las bets del tamaño indeal nuestra decisión de hacer CALL en este spot seria mucho mas fàcil y él tendria menos FE aun.

1.1pf 3bet *2 + 0.15 (bb + sb) + 2$*2(cbet + call cbet)=6.35

Si nos hace ALLIn de cara son 7$ a pagar en un bote de 13.35 para un total de 20.35 entonces con nuestra TPTK en un bote 3beteado creo que podemos pagar.

Además acordaros de que en 3bet pot con TPTK querremos ir allin 100% de las veces.

odineH
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Pss eso estaba pensando que los flush no me apuestan asi...escribi eso en el inicio de la mano...pero pss pienso que solo me hace eso Ak..sets y AA..o sea solole gano a kq o kj q no las veo...
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola chicos!

Bueno he comentado con samy la mano via gmail para no dejarla abierta y- que así queede aclarado el tema.

samy4ever: 1.1 pf, ai turn

samy4ever: pot porta AK, KQ, KJ, AQ + FD, mil merdes xD
      traducción: puede llevar AK, KQ,KJ, AQ + flushdraw(proyecto de color), o otro random trash.

Si bien digo que el call o el fold es una decisión desde mi punto de vista bastante close respecto al EV y que si hubieramos hecho las bets del tamaño indeal nuestra decisión de hacer CALL en este spot seria mucho mas fàcil y él tendria menos FE aun.

+1

Bueno basicamente esta de acuerdo con lo que he expuesto!

odineH