La dieta dando frutos!

• AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola!

No es una noticia pokeristica ni mucho menos, pero les cuento que estoy a dieta desde el 11 de enero de este año, la dieta es conocida como la "Dieta del Dr. Atkins", basicamente se puede comer de todo sin limites, excepto carbohidratos (casi todo lo rico tiene carboh.)

Pues como dije, empece el 11 de enero y no me pese para no desmotivarme ante probables malos resultados, el ultimo dia que me pese antes de la dieta, que fue en julio del año pasado rondaba arriba de los 110kg!! 8o 8o, hoy por la mañana fui a la bascula y marco 99.7 kg. Baje de las tres cifras!!! el esfuerzo de estos 40 dias ha rendido frutos! :D

Aun me marca la bascula que tengo sobrepeso (mido 1.85), mi objetivo es por lo menos llegar a 95 kg, espero poder conseguirlo.

Saludos,
      AGPEBRU
  • 21 respuestas
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 259
      Excelentes noticias. Hoy ha sido un día plagado de buenas noticias. Por cierto Agustín, ¿como va el bb/100 con NL25 BSS? He estado leyendo tu diario y he visto tus buenos resultados en el poker y también en la báscula. Te pregunto porque yo estoy haciendo algo parecido en NL25 SH pero jugando SSS y llevo 5.35 bb/100 en 17 mil manos. Lástima que el EV bb/100 esté en 7.55, pero esta varianza me está tratando horrible este 2010. Pues felicidades y sigue con esa determinación.
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      Nh sir :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Vamos!

Me alegro un montón :D

Samy
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Excelente, ahora es momento que dejes de jugar y te vayas a caminar :D sentado todo el dia en el pc es mas complicado.

Saludos,
      Nielzen.
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      la mejor dieta es comer de todo un poco, pero 6 veces al dia, a mi me funciono, no me acuerdo como se llamaba
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      Hola ¿Sabías que el Dr Atkins murió de un ataque al corazón con sobre peso?
      ¿Fuiste a un doctor que te hiciese la dieta? ¿Sabes porque bajas de peso las primeras dos semanas?

SPOILER

Perdida de agua

Saludos
    • jiocatore
      jiocatore
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.416
      Felicitaciones Agustín, puede ser bueno ir a un checkeo medico, para estar seguro que va todo bien.

Saludos y a seguir cuidandote =P
    • chefchauen
      chefchauen
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 5.354
      gg agustin, dale caña a la buena alimentacion, y algo de deporte biene tb fenomeno, un saludo makina!!
    • rodbenito
      rodbenito
      Bronce
      Registro: 03-16-2008 Artículos: 76
      hola
      Una buena dieta debe incluir todos los nutrientes que se necesita, pero de forma balanceada, carbos, prot, gras... minerals, etc. excluir sobre todo hidratos de carbonos es lo peor, es el nutriente mas importante.
      Esa baja de peso es producido por perdida de agua y hasta peor por perdida de masa muscular ya que tu cuerpo busca energia de alli.
      Ademas de no olvidar q es fundamental la actividad fisica y descanso, solamente dieta no.

una cita sobre esas dietas sin carbos..

DIETA DE LAS PROTEÍNAS.- Nunca se prescribe por más de 30 días. Propone el consumo preferente de proteínas, todo tipo de carnes hervidas casi sin sal, embutidos, huevos, mariscos, quesos, manteca, crema, mayonesa. Y prohíbe las frutas, harinas, leche, azúcar, frutas, legumbres y verduras. Es muy útil para bajar rápidamente pero eleva los niveles de ácido úrico, triglicéridos, colesterol, favorece el estreñimiento y aumenta peligrosamente el riesgo de padecimientos cardiovasculares. Cuando una dieta es rica en proteínas y pobre en carbohidratos produce un excesivo esfuerzo en el riñón y para el hígado, con el riesgo correspondiente. La carencia de carbohidratos podría disminuir la masa muscular y promover una deshidratación que tienen efectos engañosos en la disminución de peso.

saludos y cuidate.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Antes que nada gracias por los animos :D :D

Ok muchachos, tomare los consejos, mañana tratare de ir con un nutriologo para que me ponga una dieta mas adecuada, aparte tratare tambien de caminar como lo comenta el fish de bnielzen :D

Decidido... la de Atkins se va.....

Saludos,
      AGPEBRU
    • AndresGutierrez
      AndresGutierrez
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 624
      HEY!!! acá tenias un amigo Medico!!!

Me hubiera preguntado algo X( , es verdad! es peligroso realizar esta dieta! los resultados son muy promisorios... pero corres el riesgo de hacer una Hiperuricemia, sufrir de Gota, o presentar Falla Renal!!! obviamente esto pasa en pocas personas de toooodos los que realizan esa dieta! pero es mejor prevenir q lamentar!!

Saludos!! y me parece muy bn que vayas donde un Nutricionista y te asesore ... por aca a la orden de las dudas que tengas!

PD: Dale durpo al ejercicio cardivascular q mejor q eso no hay!! se q da mucha locha pero sacale unos 20 - 30 minutos al dia, veras los cambios en pocos meses!

Saludos
    • Gastonrp
      Gastonrp
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 536
      Donde conseguiste como hacer exactamente la dieta? porque estube googleando y encontre que tiene varias fases y que no hay que comer mucho CHidratos y demas pero no me dice lo que tengo que hacer cada dia : por ejemplo--Lunes: Desayuno: Cafe Almuerzo: Carne Etc...
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      original de Gastonrp
      Donde conseguiste como hacer exactamente la dieta? porque estube googleando y encontre que tiene varias fases y que no hay que comer mucho CHidratos y demas pero no me dice lo que tengo que hacer cada dia : por ejemplo--Lunes: Desayuno: Cafe Almuerzo: Carne Etc...
      nutricionista
    • lizAng
      lizAng
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 308
      la mejor forma para bajar de peso es haciendo ejercicio 15min al dia no creo que te quite mucho tiempo y hacer dieta pero no me refiero a que dejes de comer sino dieta de comer los alimentos correctos y listo, lo mejor es ir a un nutricionista

yo pesaba 64 kilos y subi hasta 78kilos buffff e hize lo que te recomende y para hoy estoy devuelta en mi peso correto =)
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      original de AndresGutierrez
      HEY!!! acá tenias un amigo Medico!!!

Me hubiera preguntado algo X( , es verdad! es peligroso realizar esta dieta! los resultados son muy promisorios... pero corres el riesgo de hacer una Hiperuricemia, sufrir de Gota, o presentar Falla Renal!!! obviamente esto pasa en pocas personas de toooodos los que realizan esa dieta! pero es mejor prevenir q lamentar!!

Saludos!! y me parece muy bn que vayas donde un Nutricionista y te asesore ... por aca a la orden de las dudas que tengas!

PD: Dale durpo al ejercicio cardivascular q mejor q eso no hay!! se q da mucha locha pero sacale unos 20 - 30 minutos al dia, veras los cambios en pocos meses!

Saludos

Que dijooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no se, pero en el poker seria algo asi como un Bad Beat en tu cuerpo kaka

Saludos
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Por aca otro que esta en dieta: 9 kg el primer mes, y bajando. Estoy en control con nutricionista y endocrino, y el primer mes solo salia a caminar, pero este me meto en un gym. es bueno saber que hay otros por ahi dejando las hamburguesas y la pasta, xD .
    • TwoFaceh
      TwoFaceh
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 461
      Me gustaria saber en que se basa ademas de no comer carbohidratos tu dieta.

Porque aca no veo que hayas dicho que haces ejercicio, y el ejercicio es FUNDAMENTAL en cualquier dieta.

No quiero desmotivarte, pero quiero que sepas que lo mas dificil es luego, cuando tienes que manterte. (Seguramente ya lo sabes, pero lo digo para que sepas que nunca hay que dar por ganada una batalla que no se pelio)

Esto no quiere decir que no vallas por buen camino, pero me parecio buena la aclaracion, para que todos los dias sea un "empezar de 0"... esa es la actitud que hay que tener, para no creer que ya no podemos mejorar.

Hasta Luego, y te deseo lo mejor en este largo proceso!
    • Luis7Figo7
      Luis7Figo7
      Bronce
      Registro: 11-13-2008 Artículos: 687
      Buenas AGPEBRU!

Primero quiero felicitarte por tomar un paso a favor de tu salud ;)
      Aunque solo lei el primer post y no se si te han comentado lo que yo te comentare igual lo hare!

Yo hice un curso de nutricion en la Universidad (estudio derecho y me quedaban horas entre clases asique llene huecos para no andar saliendo entre clases de la U... :P ) y te voy a comentar unas cosas(aparte me he criado entre doctores, desde mis abuelos hasta mis padres, tios todos son doctores con especialidades, inclusive mi hermano mayor y mis primos estan estudiando para ello... solo uno de mis abuelos estudio derecho como yo ahora) Una dieta baja en carbohidratos no solo es mala para tu salud, si no para tu peso en el futuro!

Mira la glucosa es el ''comustible'' del cerebro, es el ''combustible'' primario del cuerpo, cuando el cuerpo no tiene ''azucar'' para procesar se produce lisis(destruccion) muscular, el cuerpo esta diseñado para ser eficiente en todo sentido, cuando no hay azucar el cuerpo no degrada la grasa, degrada la proteina que es el segundo en lo que vendria siendo ''la cadena alimenticia del cuerpo) y esa proteina viene de tus musculos... Entonces tu cuerpo tiene que comerse tus musculos(dicho vulgarmente) para alimentar tu cerebro y mantener las funciones vitales del cuerpo...

Si mal no recuerdo despues de 48 - 72 horas de no consumir carbohidratos tambien se activa la Lipolisis que dicho vulgarmente es la degradacion de las grasas para cubrir necesidades energeticas pero de igual manera sigues perdiendo musculo porque como ya te dije para el cuerpo es mas facil sintetizar las proteinas que las grasas y las grasas son una fuente de emergencia... Eso es un pequeño vistazo, realmente hay muchisimo para explicar alli pero no quiero quemar el post que ya se esta haciendo largo...

El otro punto que te quiero tocar es que hay varios estudios que hablan sobre las dietas y la importancia de las proteinas y los carbohidratos, en este momento no tengo los datoss reales porque no me acuerdo exactamente pero era algo como que las personas que se privaban de comer carbohidratos o desayunaban con pocos carbohidratos de 3 meses en adelante despues de terminar la dieta habian recuperado y aumentado incluso el peso que tenian al comienzo- hay muchas explicaciones pero en este momento no lo llevo claro asique no te voy a confundir...

Lo otro es lo siguiente asi como subir mucho peso o tener un peso excesivo para el cuerpo es malo para el corazon bajar muy rapido tambien lo es, siendo recomendados 5 lbs x mes sin ningun problema, claro eso tambien varia segun muchas cosas de cada individuo por eso lo mejor es verse con un nutricionista y un endocrinologo, pero es peor bajar 20 lbs al mes comiendo mal y perdiendo masa muscular (lo que en verdad es un peso falso) que bajar haciendo ejercicio mejorando tu sistema cardiovascular al igual que tu resistencia y tu salud de una buena manera no de una engañosa...

Ya para finalizar te digo que yo despues de estar rodeado de tanta puta medicina amigos, familiares la coña todo es medicina una cosa que si he aprendido en cuando al tema de VIDA SALUDABLE es que para bajar de peso hay que COMER pero COMER BIEN y HACER EJERCICIO pero nunca eliminar el grupo mas importante de alimentos para nosotros como son los carbohidratos, mi consejo de corazon es que te pongas a hacer ejercicio cosas como caminar 15-30 min al dia y comer sanamente te daran mejores resultados y PERMAMENTES siempre que no te dejes perder!

Mis mejores deseos hombre, si te puedo ayudar en algo con mucho gusto y pues espero que tomes mi comentario para bien y te sirva de mucho!

Abrazo!
    • Zbullterrier
      Zbullterrier
      Bronce
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 848
      La dieta que debería tener cualquier persona: separar todas las comidas del día, lo que sea, en seis porciones durante el día. Santo remedio, eso es activar el metabolismo.

Añadele ejercicio, pfff, serás un palo.

y algo más: TOMA AGUA ENVASADA, SIN SODIO, NI JUGUITOS, NI BEBIDAS LIGHT, NI NADA, AGUA AGUA AGUA.

no es que el médico me dijo que el jugo ades está bien, EL JUGO ADES ESTA HECHO DE LA SOYA, NUESTRO PEOR ENEMIGOS QUE QUEREMOS ADELGAZAR. google it

no es que la coca zero me ayuda a olvidar a la coca cola, TODOS LOS EDULCORANTES QUE TOMAS TE DARAN MÀS APETITO Y ADEMÀS CONTAMINANDO TODO TU CUERPO. BEBE AGUA SIN SODIO, Màs BARATO, Màs SAno, TE CAMBIA LA CARA, EL PELO, TODO.

Ahora si quieres rutina de ejercicio, te recomiendo camina de 30 minutos, luego intenta trotar 30 minutos, y luego ponte metas a kilometros. Inscribirte en 10k, semimaratones (21k), maratones. hace que tu vida esté en torno al deporte y nunca te preocuparas por un kilo de màs, si te ves bien con una prenda o no, si tu corazòn es sano o no.

A todo esto, COME AVENA, POR TU CORAZÓN.

Saludos
    • 1
    • 2