FR (Hasta NL25) AK contra fish-ballena

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Bueno, pues... ayer me encontré en esta situación:

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $4,58
      Hero:
      $3,92
      MP3:
      $5,00

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , K:heart: . MP3 posts a blind of $0,04.
      MP1 raises to $0,08, Hero raises to $0,24, 5 folds, MP1 raises to $4,58 (All-In), Hero raises to $3,92 (All-In).

Flop: ($8,60) 8:heart: , 2:heart: , 8:diamond:
      Turn: ($8,60) 6:diamond:
      River: ($8,60) Q:heart: (1 players)

Final Pot: $8,60

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ochos (Ac Kh)
      MP1 shows dos pares, damas y ochos (Qc Js)

MP1 wins with dos pares, damas y ochos (Qc Js)

El tipo es un fish de los gordos. Miniraise, le hago reraise con mi AKo por valor, y me mete la caja. Ante cualquier rival medio, es un facil fold (no?). Podria ser un miniraise para atrapar, pero la cuestión es que este tipo era la 3º vez que hacia el movimiento.
      La primera, fue cuando posteo la ciega desde MP1 para entrar al juego. Tenia ATo, nadie habia ni siquiera limpeado, cuando mete la caja (en ese momento 25BB). El BB se la paga y muestra KK.
      Segunda mano, limp, y ante un raise de no sé de quien, mete la caja (esta vez ya tenia 100BB). No recuerdo que sucedio.
      Y entonces llega esta mano. Sé que contra un middlestack con AK y QQ+ me dejo la caja contra él... pero esta vez era un big stack. El problema es que ante tanto pestaco a merluzo, pues, yo me incline por el call.
      Que pensais? Juego correcto? Demasiado "peligroso". Easy fold? Que habriais hecho vosotros?
      Gracias!
  • 1 respuesta
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola hipermatt!!

Veo bien el call con AK contra un merluzo si sabemos que realmente es un merluzo, en cualquier caso irse allin preflop con AK nunca estara mal aunque no se recomienda en microlimites por el hecho de que los villanos no son suficiente loosers como para estaquerarse preflop con manos como QQ contra las que tenemos muy buena equity.

Otra cosa es lo que sucede en esta mano, que nos cuentas que el villano es un jugador overagresive y que puede estar haciendo este movimiento con un par de cartas cualquiera entonces no tengas dudas que tu movimiento es EV+!

Esta vez te ganó pero ten por seguro que su juego solo le reportará perdidas y el tuyo beneficios!

saludos!

odineh