FR (0.25/0.50) Call irrentable con FD?

• alexmp99
      alexmp99
      Bronce
      Registro: 10-16-2009 Artículos: 39
      buenas

bueno pues pague con el flush draw en el flop sin odds
      mi pregunta es si por las implicitas puede llegar a ser rentable pagando con poscion dependiendo del rival o es un easy fold ya que nisiquiera tenemos el proyecto al As? ¿o se podria resubir AI?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Known players:
      BB:
      $55.05
      UTG2:
      $40.00
      MP1:
      $50.00
      MP2:
      $50.00
      MP3:
      $47.40
      CO (Hero):
      $52.15
      BU:
      $53.25
      SB:
      $63.45

Preflop: Hero is CO with 5, 4.
      4 folds, Hero raises to $1.50, BU calls $1.50, SB calls $1.25, BB folds.

Flop: ($5) 8, T, A (3 players)
      SB checks, Hero bets $2.50, BU folds, SB raises to $8.50, Hero calls $6.00.

Turn: ($22) 9 (2 players)
      SB bets $18.00, Hero raises to $36.00, SB raises to $53.45, Hero calls $6.15.

River: ($117.6) 3 (2 players)

Final Pot: $117.6.

gracias de antemano
  • 5 respuestas
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      Hola Alex!

Estas son las manos que cuando te las hacen a vos te querés morir!

Respecto a tu pregunta, tu proyecto es bajo, de ir a allin ni hablar de que NO lo haría, de pagar podemos pensarlo si estamos contra un maníaco que resube todo con basura y del que tenemos historial.

Igualmente no se hasta que punto es rentable.

Veamos que opina el resto.

Saludos!
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola Alex,

1ro, Te quedas corto con el cbet en el flop (a $3,5 estaría bien). Si no, hacemos c/c o c/f según los odds que nos dan para nuestro FD.

2do, con respecto a tu pregunta de pagar por implicitas tenemos que tener en cuenta 2 cosas: estar seguro de que el villano se va a dejar la caja, o por lo menos buena parte como para que nos den las odds de nuestro call, y la otra es estar seguro de que si nos sale nuestro draw estamos por delante de su mano.

En esta situación no tenemos manos del villano como para saber si ganaremos con nuestro flush bajo, o si es medio maniaco y se puede dejar la caja si nos sale... Por lo que en esta, prefiero el fold.

Sabes como hacer la cuenta de las odds implicitas?
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      creeis q el villano le pone en FD? yo creo q la Cbet le hizo pensar q no tenias el proyecto. Yo hubiera hecho check call turn y river... q pensais de esa linea? asi igual no t dejas la caja..

*Perdonad si m ekivoco es q estoy intentando aprender bss tb xD
    • alexmp99
      alexmp99
      Bronce
      Registro: 10-16-2009 Artículos: 39
      gracias por los comentarios,
      es verdad cbet demasiado pequeño, respecto al villano era la primera vez q jugabacon el pero parecia bastante malo :) , en lo de las odds yo calcule en su momento q tendria q sacarle 10$ más una vez q pague en flop es correcto ese calculo?
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      original de Gilder1987
      creeis q el villano le pone en FD? yo creo q la Cbet le hizo pensar q no tenias el proyecto. Yo hubiera hecho check call turn y river... q pensais de esa linea? asi igual no t dejas la caja..

*Perdonad si m ekivoco es q estoy intentando aprender bss tb xD
      Hola Gilder, call turn no podríamos hacer porque no queremos ver una :spade: más en el board. Apesar de que tenemos flush, es bajo y el villano puede dejarse todo en el turn con set o TP+FD (AK:spade: por ejemplo), y que en el river no lo haría.
      Es decir, pagando flop, el momento de terminar AI es en el turn! ;)

Con el tema de que si el villano nos pone o no en FD y pagar o no por implicitas a mi me gusta hacerlo con un FD más alto, porque aún saliendo mi flush no voy a estar seguro de que tengo las nuts.

original de alexmp99
      gracias por los comentarios,
      es verdad cbet demasiado pequeño, respecto al villano era la primera vez q jugabacon el pero parecia bastante malo , en lo de las odds yo calcule en su momento q tendria q sacarle 10$ más una vez q pague en flop es correcto ese calculo?
      El cálculo sería así:

Sin implicitas nos está dando odds de: (bote actual) / (monto de nuestro call) = 16/6= 2.66:1

Nosotros necesitamos odds de 4:1 entonces hacemos:

(bote actual + Implicitas) / (monto de nuestro call flop) = 4

Donde implicitas lo llamo al monto que el villano debe poner en el turn para que nos sea rentable nuestro call en flop.

4*(monto de nuestro call flop) - (bote actual) = Implicitas

4*6 - 16 = 8

Entonces $8 deberá poner el villano en el turn para que sea rentable nuestro call flop.
      El tema es estar seguro, como dije antes, de que nuestro flush al 5:spade: será suficiente para ganar la mano... Por eso prefiero cuando jugamos una mano a base de implicitas hacerlo con un draw más fuerte o por lo menos conocer al vilano que tengo en frente.

Saludos!