Sobre juego en el flop en Fase 2 sin ligar nada

• mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      Registro: 03-08-2008 Artículos: 629
      Queria saber como debiesemos actuar en la Fase 2 de un sng con entre 24 y 14bb cuando somos agresivos preflop pero en el flop no ligamos nada o es un flop muy peligroso por ejemplo monocromo o una street.

Ejemplos:

Raise con TT desde blinds, nos pagan y viene un flop monocromo, una street tipo 5-6-7 o un flop broadway (puras figuras), que hacemos? (suponiendo que quedamos contra un contrario porque contra dos ya daria por perdida la mano)

Raise con QQ desde early y nos pagan 2, vemos los mismos flop que en el caso anterior, que hacemos?

• 5 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      una pregunta muy interesante que me gustaria que Danport nos diera una respuesta, esperemos haber si se conecta mas tarde ;) ...

Saludos
      Jesus
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      nadie quiere tocar este tema? Danport?
    • NandoSpain
      NandoSpain
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 91
      Pues primero tendremos que preguntarnos...¿Somos siempre agresivos preflop o sólo cuando hay que serlo? Porque si eres siempre muy pocas veces entraras en la burbuja.

En los dos ejemplos que has puesto deberías de hacer una apuesta de continuación según el bote. Ni muy baja, ni muy alta por si tienen algo y nos resuben que no entremos en una situación pot comitted. Si alguien nos resube o nos iguala, pues bien ya tienes información.

Un saludo.

NandoSpain-NandoESP
      info@almadepoker.com
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.805
      Ya estoy ya estoy :)

He tenido un día terrible de trabajo y ayer estuve liadísimo también preparando el session review (espero que os guste y espero muchos comentarios ... ) :)

Al lio:

Esas situaciones las conozco y son incomodísimas de jugar.

No tengo una receta infalible para este caso, pero te puedo sugerir una estrategia que creo que es interesante.

Con ese flop tan peligroso no queremos apostar mucho, pero si apostamos poco para tantear, muchas veces el rival lo interpretará (con razón) como debilidad y nos resubirá con lo que tendremos que tirarnos.

Como el flop es tan peligroso, yo chequearía hasta el river si me deja.

Si me apuesta en el flop o en el turn una cantidad muy alta, entonces haría fold

Si me apuesta en el flop o en el turn una cantidad moderada (la mitad del bote máximo) reraise de 2,5 veces su apuesta y aquí termina la mano para nosotros (haga lo que haga).

Lo bueno que tiene la opción que te comento es que parece que estamos cazando y con un check/raise ya nos tiene que respetar mucho más y practicamente descartamos la opción de que nos haga un bluff.

Espero que si te decides a probarlo te vaya bien y nos lo cuentes!!!

Saludos.
    • mgescarate
      mgescarate
      Bronce
      lo pondre en practica apenas pueda, solo 1 dia mas y el jueves en la noche ya podre meterme de lleno denuevo en esto del poker que jugar sesiones de 1 set de 4 mesas o a lo mas 2 sets por dia no me convence para nada :(