Duda con el omaha

  • 14 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Siempre ganara el del color mas alto por ejemplo:

      TU: K :heart: J :heart: 10 :heart: 8 :heart: 5 :heart:

      EL OTRO: K :heart: J :heart: 10 :heart: 7 :heart: 2 :heart:

      Ganas tu por el hecho de que tu tienes color mas alto por el 8 :heart:

      Ya que al igual que el tienes la K, J y el 10 de :heart: , pero tienes despues un 8 y el un 7

      Se puede sobre entender que tu tenias entre tus cuatro cartas el 8 y el 5 de :heart: y el tenia el 7 y el 2 de :heart: . Siempre se cuenta dos cartas de las que tu recibiste y tres de las comunitarias
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Yo si no e entendido lo que el pregunta que si uno tiene color de corazones y el otro de picas quien gana. Esto no puede ser porque tienes que cojer por obligacion 2 cartas de tu mano y 3 de la mesa y para que hubiesen 2 colores tendrian que haber 6 cartas en la mesa.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo pienso que se referia a lo que explique ya que como dices tu solo hay posibilidad de que haya un color con un mismo palo
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      Pero entonces no hay duda por que es igual que el texas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Asi es :)
    • Shikady
      Shikady
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 721
      Solo puede haber 1 solo tipo de color.

      Voy a intentar de explicarlo lo mejor posible.

      El omaha es un juego bastante parecido al Hold'em, nada más que en vez de repartirse 2 cartas para cada persona de la mesa, se reparten 4. A diferencia del Hold'em, en el cual podes usar las 2 cartas de tu mano para mejorar el juego, o una, o ninguna, en el Omaha tenes que usar SI O SI, 2 cartas. No podes usar menos cartas, tampoco podes usar más.

      Por ejemplo: Tus cartas. A :spade: K :spade: 9 :diamond: 4 :club:
      Las cartas del villano: 2 :club: 2 :spade: K :diamond: 4 :heart:

      El flop viene: 5 :heart: 5 :diamond: 4 :diamond:
      En este momento vas ganando vos con doble par, cincos y cuatros, con A kicker.

      El turn: 5 :spade:
      Y el river: A :heart:

      Aca es cuando la gente se emociona, dicen "Bien, tenemos el full más alto, ya que tienen una A en sus manos". Pero vos no tenes full, tenes un three of a kind, ya que tenes que usar SI O SI 2 cartas de tu mano, las 2 cartas que usarias con la A y la K, haciendo que tengas 3 of a kind 5, con A y K kicker.

      Tu oponente si tiene fullhouse, five full deuces, ya que utiliza los 2 que tiene en su mano.


      Otro ejemplo: Tus cartas A :club: A :spade: A :heart: K :club:
      Las de tu oponente: 4 :club: 4 :spade: 5 :heart: 6 :diamond:

      El flop sale A :diamond: 4 :heart: 4 :diamond:

      Otro error de gente que recien empieza a jugar, es pensar de que tienen el poker aca. No lo tienen, solo pueden usar 2 cartas de su mano, por lo cual tenes un 3 of a kind. En cambio el oponente si tiene un poker, ya que esta utilizando las 2 cartas de su mano.

      Espero que se haya entendido algo, era la duda que tenias, eso creo.

      Recorda, SIEMPRE TENES QUE USAR 2 CARTAS DE TU MANO.

      Te tiro otro ejemplo por las dudas: Cuando una de tus cartas esta en el board.

      Tus cartas son A :club: K :spade: 4 :heart: 5 :diamond:

      Y las cartas comunitarias son: 10 :club: J :spade: Q :heart: K :diamond: 5 :diamond:

      Hasta el flop tenias escalera 10 to A. EN el turn, la seguis teniendo, por más de que haya salido esa K, bastante gente piensa que lo mejor que tienen en el river es doble par, K y 5, por que salio la K en el turn "prohibiendote" usar la K. No. Vos seguis teniendo la escalera del 10 al A, ya que seguis utilizando 3 cartas de la comunitarias, y 2 de tu mano. En este caso estas usando el 10, la J, y la Q, de las comunitarias, y la K y la A de tu mano.

      Bueno, espero que hayas entendido algo, cualquier cosa pregunta...

      Me habia confundido en algo por escribir rapido en el primer ejemplo, asi que lo arregle.
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      INCREIBLE EXPLICACION
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Muy buena explicacion Shikady, yo pienso que asi le habra quedado muy claro todo a Rindete ;)
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      O estará hablando de 7stud que ahí si se puede presentar esta situación?? ... igualmente siempre gana el color más alto

      tu: 5 :heart: 6 :heart: 7 :heart: T :spade: Q :heart: Q :diamond: A :heart:
      contrario: A :diamond: 2 :diamond: 3 :diamond: J :club: J :diamond: J :heart: K :diamond:

      Gana el contrario porque tiene la segunda carta del color K y vos Q.

      En fin, no se si fue esta la modaliddad ^^
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      el omaha es simplemente igual q el holdem pero con 4 cartas. La diferencia "importante" con el holdem, es q de tus 4 cartas, vas a utilizar solo y OBLIGATORIAMENTE alemnos 2 de ellas. siempre utilizaras 2 de tus 4 cartas. asi si por ejemplo tuberas una mesa como esta:

      T :heart: J :heart: Q :heart: K :heart: 2 :spade:

      y tu mano fuera: A :heart: J :spade: 9 :spade: 8 :club:


      tu mano final utilizando obligatoriamente 2 de tus cartas seria:

      A :heart: J :spade: junto con T:heart: Q :heart: K :heart: , puesto q al tener q utilizar obligatoriamente 2 cartas, de nada sirve q tengas el as si tienes q utilizar otra carta mas, asi q nada de royal flush :( :( .

      En cuanto a la pregunta del color ganador pues es bien sencilla: igual q en el holdem. Kien tenga el color mas grande o con mejor kicker, gana.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno Silv3rd4v3 creo que hay un errorsito ahi...siempre debes usar 2 cartas...pero 98 no es la mejor mano...

      en tu mano de ejemplo la mano que entraria seria:

      A :heart: J :spade: K :heart: Q :heart: T :heart: no tienes el flush pero tienes la escalera mayor..

      Saludos
      Jesus
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      uy cierto :D :D :D jaja se me paso :P pero bueno el ejemplo kedo aceptable no?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Claro :D ...gracias por ayudar a los demas a comprender el juego ya que es una modalidad muy importante que esta creciendo dia a dia..

      Saludos
      Jesus
    • Rindete
      Rindete
      Bronce
      Registro: 04-16-2008 Artículos: 355
      Shikady gracias por la explicacion me quedo muy claro.