FR (0.25/0.50) NL50 - Otra mano loca vs fish

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Villano 60/17/5.4/23 en 42 manos
      CallOpen 43%
      Donkbet 100% (4 manos)
      AF 3.8 / inf / 4
      Agg 68 / 73 / 44

Malditos fishes!

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $55.30
      CO (Hero):
      $83.60
      BU:
      $14.40
      SB:
      $47.90
      BB:
      $51.45
      UTG2:
      $34.25
      MP1:
      $50.00
      MP2:
      $50.00

Preflop: Hero is CO with T, A.
      4 folds, Hero raises to $1.25, BU calls $1.25, SB folds, BB calls $0.75.

Flop: ($4) 5, T, Q (3 players)
      BB bets $1.50, Hero calls $1.50, BU calls $1.50.

Turn: ($8.5) 5 (3 players)
      BB bets $4.00, Hero calls $4.00, BU folds.

River: ($16.5) 5 (2 players)
      BB bets $16.50, Hero calls $16.50.

Final Pot: $49.5.

Un saludo ;)

Santaka
  • 41 respuestas
    • LeiMel
      LeiMel
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 235
      y si, creo que la hubiese jugado igual! 8)
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      son solo 40 manos, entra mucho pero llega showdown no tanto. Cuntas manos ha gando? ese potbet me parece más por valor que para asustarte. Aqui para mi es fold river. ya habrá mejor momento para pelar a ese fish
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Puse lo de la Malditos fishes para despistar un poco. Alguno ha caido en la trampa jeje:

Results follow:

Hero shows a full-house, fives full of tens(T A).
      BB shows three of a kind, fives(8 6).

Hero wins with a full-house, fives full of tens(T A).

Un saludo
    • golicowcy
      golicowcy
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.767
      jejej pues enhorabuena, pero el resultado da igual mantengo lo que he dicho antes
      Saludos
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Hola santaka,

Personalmente no me gusta mucho el call... Osea solo tenes un bluff cather, no hay un FH peor que apueste, casi siempre tiene Qx o nada, si board fuera Q7T55, me gusta mucho mas, puede tener 7x ademas de aire. Tampoco esta mal tu call, tu lectura fue buena, capaz que te ayudo su timing, siempre es bueno observar la velocidad de sus apuestas en manos anteriores, algunos tienen tells evidentes.

Pero solo viendo la mano, prefiero fold, ademas son pocas manos, no pienso que donkea en un flop seco con aire y despues dos barrels con NADA...

Saludos,
      Dante
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Entonces soy un fish :D

Lo siento, pero no estoy deacuerdo, no por el resultado, sino por los stats.

Un saludo ;)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Con esos stats yo juego call-call-call igual porque:
      - va a mirar sus cartas va a ver una pareja, aunque sea de doses y se va a decir "pero si tengo un full" y apostará
      - va a mirar sus cartas y va a decirse "no tengo una mierda" y volverá a apostar para intentar llevarse el bote

Aunque para meterse en la cabeza de un fish...
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      eske eso lo tienes k hber visto antes, el hace un RANDOM BLUFF! y eso e dificil, por el lado de busted draw solo KJ o alguna gutshot, por eso no pagaria hasta verle mas random bluff asi vs 3 personas.. que esto ultimo es importante ya que no lo pondria normalmente en aire completamente haciendolo vs 2.

pero bueno te salio bien :P y tp kreo kes mal call vs el maniac, pero eske tenemos pokas manos y no sabemos k lo haga con random bluff tan habitual en estos spot.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Rango 43%
      Hasta ahora donkea 100%, es decir, que seguramente donkee prácticamente todo el rango.
      Y luego mantiene esa agresividad en las demás calles.

Yo no estoy limitando su rango con resubidas, el solito paga una barbaridad, donkea anytwo y mantiene sus donks en las siguientes calles.

Vale que no tengo casi manos de el, pero ¿con esas lecturas gano la mano un 33%? Para mi es un SI.

Aunque también me mosquea un poco que no penseis igual jeje. Normalmente cuando me llevan la contraria soy yo el que estoy equivocado :P asi que a ver si alguien aporta algo más!

Un saludo
    • espartan23
      espartan23
      Bronce
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 256
      hola santaka coincido con dante para mi es fold lo pongo en Qx pero buen salio bien que es lo importante
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Registro: 03-29-2008 Artículos: 1.260
      Hola a todos,

Antes que nada, quiero decir que la mano es muuuy justita.... Y fold y call son discutibles (ninguna es horrible).

(Yo) hubiera foldeado river ante su potbet. Es verdad que es super fish y que solo tenemos que ganar 1 de 3, pero también es verdad que son pocas manos, y que, como dice Danifer, esta vez le daría algo de crédito a sus donks por estar vs 2. Pero bue... no veo tan mal un call tampoco.

PD: Santa! No pongas los resultadooooooos!!!!! :f_o:
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      entiendo tu pensamiento santaka xD pero prefiero ver antes como actua en otras situaciones y si es capaz, ademas vs 3 es mas complicado.

---> mira que mano! XDDD a este le vi hacer lokuras; aki de todas formas veo muxos mas busted draws y si betriver no me cuadra en nada, que me la podia haber comido! eso seguro pero aki se la komio el xD

$1/$2 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG bicoastaldad ($452.95)
      UTG+1 AlexanderPAB ($111.70)
      MP1 Hero ($200)
      MP2 Esti Z ($237.50)
      MP3 PolamaluFan83 ($279.20)
      CO PAKETA7 ($39.10)
      BTN cwarno1 ($252.90)
      SB rdnman ($146)
      BB Sit84 ($200)

Pre-Flop: ($3, 9 players) Hero is MP1 A:spade: K:club:
      bicoastaldad calls $2, 1 fold, Hero raises to $10, 6 folds, bicoastaldad calls $8

Flop: 6:spade: 7:spade: 7:heart: ($23, 2 players)
      bicoastaldad bets $16, Hero calls $16

Turn: Q:club: ($55, 2 players)
      bicoastaldad bets $22, Hero calls $22

River: 6:heart: ($99, 2 players)
      bicoastaldad bets $99, Hero calls $99

Final Pot: $297
      bicoastaldad shows
      J:heart: 9:diamond:
      Hero shows two pair, Sevens and Sixes
      A:spade: K:club:

Hero wins $294 (net +$147)

bicoastaldad lost $147
    • santaka
      santaka
      Bronce
      mmmm. en el factor vs 2 no lo habia tenido en cuenta.

Tampoco tiene mucho crédito bet 1.5$ en un pot de 4$ vs 2.

¿Habeis oido hablar del Teorema de Bayes que nos permite ver como aumentan las probabilidades de que el villano se aun maniac al ver las acciones que realiza?

Pero bueno, si vosotros preferis a estar 100% seguros de ver que es un maniac, a aplicar el teorema y ver que la probabilidad de que sea una maniac es lo suficientemente alta como para hacer call... pues bueno, allá cada uno.

¿Qué justificación tiene decir que "el call es muy justito"? a mi todavia nadie me ha dado ninguna razón, lo único que he oido es decir "no tienes manos suficientes". Por call muy justito entiendo que el EV=0.

Entonces si no tengo manos suficientes.. como hace una donk vs 2, tengo que foldear flop!!! en media los jugadores no hacen donk vs 2 si no tiene la Q!!!, o al menos turn!!!!! que le tengo que dar la Q!!! que no es un maniac!!!

Si pago turn a este villano tengo que pagar river. Vamos, que si me decis fold river, entonces decirme fold flop o fold turn...

Despues de darle vueltas, esta vez me quedo con esas 42 manos y el teorema de bayes, que con las evaluaciones.

Un saludo ;)
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      Santa no te enojes... Somos humanos y todos nos podemos equivocar.

Cuando dije que es muy justa la mano quise decir que no me parece mal un call o fold.
      Por que me gusta más el fold river y no en el turn? Porque hasta el turn un fish que donkea mucho no me da la seguridad todavia que mi mano vaya por detras, pero si mete 3barrels le voy a dar credito por eso, mas si es una potbet. En esta fue valido el call, asi que supongo que me equivoco. El tema es que salga por lo menos el 33% de las veces, como vos dijiste antes.

Saludos!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Perdón por el tono.

Llegué cansado a casa y me enojé. Lo siento jompatan, no era nada personal, simplemente me he ofuscado jeje.

Un saludo ;)
    • jompatan
      jompatan
      Bronce
      original de santaka
      Perdón por el tono.

Llegué cansado a casa y me enojé. Lo siento jompatan, no era nada personal, simplemente me he ofuscado jeje.

Un saludo ;)

No problem santa! ;) Todo bien!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      :heart: :heart: no te moskes! :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      El problema es si lo has visto alguna otra vez hacer eso.

Creo que el call tiene un EV muy cercano a 0 (y el fold es ev=0 obviamente) ya que está apostando vs. 2 jugadores y su agresividad disminuye en el river. Por otra parte sólo es el 33% de las veces... Probablemente pagara en HU las 3 calles y foldeara en el river con dos villanos flop y turn.

Cierto que su rango es mierda pero sí puedes pagar turn y foldear river: puede meter muchos turns pero en el river sólo tienes un bluffcatcher.

Si lo has visto en otras manos (tienes pocas, pero puedes haber visto situaciones) hacer lo mismo sí que instapago. Sinó, como son pocas manos y sólo tienes un bluffcatcher y apostó turn vs. 2, creo que call y fold está muy igualado y foldearía esta vez por haber invertido poco y porque al empezar multiway no tengo claro que lleguemos al 33%. De todas formas, sin más datos, probablemente ninguna de las dos opciones sea EV-.

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de daniferdoser
      :heart: :heart: no te moskes! :)
      jajaja. Sorry Sorry!! es que me obsesionan las manos jajaja. Llegué cansado a casa, y uno ya llega caliente xD

Bueno, Samy por lo visto reafirma todo lo que me dijisteis. Por una vez que no este deacuerdo, creo que no pasa nada jeje.

Samy, si dices que el EV es cercano a 0, es porque crees que el villano lleva un bluff 1/3 de las veces. ¿Cómo deduces esto?

Por otro lado, haber invertido poco en las demás calles no es una razón real para hacer call o fold. Lo que hayas intertido antes da absolutamente igual, lo importante es que el EVcall > EVfold.

Vale, lo del multiwaypot lo entiendo... pero por otro lado miro el Teorema de Bayes... y me dice que el villano es un maniac!

Bueno, la verdad es que me está gustando mucho esta mano jajaja. Mis ideas vs 4 evaluadores!! Dante, jompatan, daniferdoser y Samy jajajaja Me parece casi imposible que yo lleve razón xD Pero seguiré dando guerra jajaja.

Es un lujo teneros a los 4 aqui jeje

Un saludo con mucho amor para mis queridos evalurades :D :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: