FR (Hasta NL25) AJs ¿Call correcto?

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,52
      BB:
      $3,65
      UTG2:
      $1,86
      MP1:
      $2,03
      MP2:
      $2,07
      MP3:
      $0,66
      Hero:
      $2,20
      BU:
      $2,79

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with J:club: , A:spade:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,02, 2 folds, Hero raises to $0,11, BU calls $0,11, 3 folds.

Flop: ($0,27) T:spade: , 5:spade: , Q:spade: (2 players)
      Hero bets $0,20, BU raises to $0,40, Hero raises to $0,75, BU raises to $2,68 (All-In), Hero calls $1,34 (All-In), BU gets uncalled bet back.

Turn: ($4,45) 7:club:
      River: ($4,45) 6:heart: (1 players)

Final Pot: $4,45

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker dama (Jc As)
      BU shows trío, dieces (Tc Th)

BU wins with trío, dieces (Tc Th)

Mi pregunta es si fue correcto el call AI en el flop, ya que tengo 12 outs del flop al river = 1:1, o podría haber haber tirado la mano al mostrar tanta fueza el villano en el flop. La situación: Iguala preflop, me resube en el flop, y me pone allin, mano llevaba seguro, pero yo tenía 9outs xra color +3 Reyes que completaban mi escalera. ¿Qué hubieran hecho?
      Saludos.
  • 4 respuestas
    • cocotone
      cocotone
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 7
      Hola
      Yo lo primero de todo, sin casi información del rival y con ese flop no consideraría la escalera como ganadora. Ante la subida a la apuesta de continuación, tendería a pensar que tiene algo. Tenemos que meter 0.2 para ganar 0.87 (0.2:0.87 = 1:4.35) lo que nos da unas odds ligeramente favorables para intentar pinchar el color en el turn (9:38 = 1:4.22). Si en el turn pinchamos el color seguimos apostando, en otro caso haría check. Si el villano apuesta y nos vuelve a dar odds pues call y a ver la última carta, en otro caso fold.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Prometeo83.

En esta mano queremos ir allin tan rapido como nos deje el villano tenemos un monster draw y como bien dices nossirve la mitad de la baraja. Tenemos overcards + nut flush draw (proyecto de color a las "nueces" jeje + gutshot con la K) creo que t jugada es EV+, ya que tenemos mucha equity hasta contra sets como es el caso.

Suerte en las mesas!

OdineH
    • cocotone
      cocotone
      Bronce
      Registro: 10-18-2009 Artículos: 7
      hola de nuevo. me asombra que tengas tan claro ir all-in.
      He estado repasando la jugada con el poker stove y he obtenido los siguientes resultados:
      - Contra un color ya formado tenemos un 25%.
      - Contra un set un 36%.
      - Contra dobles un 45%.
      - Contra overpair o top pair un 48%.
      Vamos que si el tio tiene una mano formada vamos siempre por detrás y perdemos pasta, y yo creo que de eso no deja dudas al resubirnos una y otra vez. Además cuando podemos ir haciendo call y esperar a ver si pinchamos el color y ya fundirle.
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Tenía un proyecto enorme, y la línea de call flop call turn no me gusta mucho, por eso lo jugué así. Llego al river sin completar nada y tengo que tirarme y para ese river ya me he dejado más de media caja en intentar completarlo el proyecto. Saludos.