FR (0.25/0.50) Tabla media regulares NL50 FullTilt (ahora también Party)

• jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola a todos,

Perdonad si lo posteo como si fuera una mano pero como los usuarios activos a los que les pueda interesar están todos por aquí me ha parecido que les llegaría mejor.

Como hago tras cada sesión desastrosa para conjurar el tilt* me detengo para analizar algo y llevando 35k h me ha parecido buen momento para analizar a los regulares de mi nivel. Para eso utilizo mi autoprogramado "detector automático de leaks ajenos"... vamos un simple excel con formatos condicionales de colorines.

Uno de los datos que obtengo es lo que llamo "la media del nivel" o lo que es lo mismo los datos medios de los 34 regulares de los que más manos tengo a día de hoy.

Aquí dejo para el que pueda interesar la foto del regular medio de NL50 en FTP. A los del nivel como simple curiosidad y para que comparen con sus datos propios y a los que están en NL25 para que sepan con lo que van a tener que luchar por la pesca.

No están puestos el BB/100h que es de 2,40 ni el EV BB/100h de 1,91 ambos con una desviación estándar de 6,5

Os sorprenderán lo bajos que andan de 3Bet, 4Bet e incluso de nivel de robo habida cuenta que son todos regulares.

Saludos y suerte en las mesas, salvo en las que coincidáis conmigo (Fatto si no llega a ser por las dos cajas que graciosamente me has donado el down sería tal que me habría planteado abandonar el póker :D :D )

* Ayer 6 cajas abajo y según el EV +1. Ninguna mano interesante todas fueron flips perdidos o premiums crackeadas
  • 9 respuestas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Yo creo que es un nivel en el que es beneficioso jugar más loose y agresivo que la media, ya que los regulares son bastante tight y foldean a menudo. Cuando juegan agresivo solo con ver la agresividad ya ves si tienen un cañón o no, porque prácticamente no balancean sus movimientos.

Las 2k manos que llevo desde que he bajado he jugado 19/16 con 3bet 6.3 y SQ 7.7, y me ha ido muy bien. Creo que aun se puede jugar algo más agresivo en mesas con regulares débiles y algo más tight en mesas con fishes.

En la SB se puede robar con anytwo, ya que hay pocos jugadores que aguanten la BB (cosa que no ocurre en NL100 jeje). En las 57k manos que tengo de NL50 tengo un steal en SB de 50% y un succes de 71%. Hay que robar casi anytwo vamos...

3bet light con AX, KX, SC, SPP... contra TAGs con Fold3bet alto que abren de MP. Siempre foldean y no adaptan con 4bet.

resteal lo mismo, ya que los villanos con f3b alto no suelen aguantarlos.

4bet light tambien es muy rentable contra villanos que hacen bastante resteal, pero que tiene miedo a hacer 5betAI.

Tambien veo rentable pagar 3bet a jugadores no muy fuertes postflop, que tienen un resteal de 10+ y Cbet alto flop y bajo turn. Pagas 3bet, pagas Cbet, y en el turn casi siempre juegan c/f o resubes directamente flop. Otros juegan c/f directamente en el flop.

Y bueno, más o menos esas son las debilidades principales que he visto estos 2 días.

Un saludo
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.847
      original de jostio
      Saludos y suerte en las mesas, salvo en las que coincidáis conmigo (Fatto si no llega a ser por las dos cajas que graciosamente me has donado el down sería tal que me habría planteado abandonar el póker :D :D )

* Ayer 6 cajas abajo y según el EV +1. Ninguna mano interesante todas fueron flips perdidos o premiums crackeadas
      Hola jostio!

A todos nos pasa yo tambien e tenido unos dias con algo de tilt y hay q superarlo, animo!!!!

Es bueno saber q no dejas el poker x mis donaciones pero no fueron intencionales jejej

Suerte y nos vemos en las mesas

Saludos
      Fatto :f_cool:
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Jostio, se que esto no te va a animar, pero esto es lo que he sufrido yo hasta hace 2 días:

• jostio
      jostio
      Bronce
      Efectivamente esto quiere decir que "el regular medio de FTP NL50" es bastante explotable. Y si esto es lo que ocurre con los regulares, imaginad lo que es con los pescados.

- Es un TAG con demasiado cold call tanto por la diferencia VPIP/PFR como por el elevado 4Bet range.

- SB/BB fold to steal >80% y Resteal de 7%, lo que significa que son muy fácilmente robables prácticamente con anytwo y si añaidomos que el Flop Fold vs Cbet es 61,8% significa que cuando nos vean ¡ganaremos aún más con la Cbet!

- 3Bet 3,2% y squeeze 2,7%. Están desaprovechando estas dos potentes herramientas y si añadimos que el 4Bet Range es de sólo 0,9% vemos que salvo algunos la mayoría juegan prácticamente por valor. Así que podemos 3Betear a nuestro antojo como decía Santaka Ax, Broadways, SC... sabiendo que el 4Bet será muy posiblemente por valor (salvo algunos de los regulares) Podemos hacer squeeze y 4Bet light de forma rentable

- Steal Pct 25,8%, muy muy bajo y desde la SB completamente ridículo aunque aquí si que hay una desviación mayor ya que hay regulares que roban correctamente desde late con cualquier cosa.

- Casi todos dominan el juego del flop pero 4 tienen un grave leak que permite robarles el bote con una resubida prácticamente con any-two.

- Comienzan a jugar en el turn. Salvo 8 de ellos el resto se defienden medianamente bien de los floats con segundos barrels y check-raises. Además sólo 5 son fácilmente explotables con un 2o barrel

Santaka ha confirmado muchos de estos datos, el resto de los compañeros ¿estáis de acuerdo?

Por cierto "el regular medio de PartyPoker NL50" es mucho más duro que el de FTP así que ni se os ocurra cambiar de sala.

Saludos y suerte en las mesas

Nota: todos los datos son posteriores al 17.01.10 por lo que no hay shortstacks en las mesas. Los regulares son todos BS salvo uno que juega con 50BB
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Y en stars?? :D

Normalmente son nits porque multitablean demasiado ;)

Buena aportación Jostio ! Cómo haces para meter los datos en la tabla? Automáticamente con consultas PGSQL o bien a mano una a una? En el primer caso quisiera ver los de mi nivel :D

Samy
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Samy, ni una ni otra: de forma semimanual y totalmente sencilla.

1. En Holdem Manager voy a PLAYERS y filtro lo que tenga Min Hands 3000 en los últimos dos meses en la sala y nivel en cuestión y voy corriendo los reports Default Stats , 3/4 Bet Stats, Preflop by position...

2. Exporto cada tabla como CSV file (botón derecho del ratón encima de cualquier celda del Player Summary) y son los ficheros CSV los que meto en el excel.

3. En excel es sencillo "importar datos" la única cosa es asegurarte de poner como opción de importación la coma como separador de campos y el punto como identificación de decimal.

4. Ya sólo tengo que quitar algunas columnas repetidas y añadir el cálculo de medias*/desviaciones. Claro que lo que más vale de la tabla son las 34 filas que no he publicado :s_biggrin: :s_biggrin:

Es rápido y no lleva más de 10' en función de lo cargada que esté la BBDD pero si tú o alguno de los informáticos conseguís algún script que sea capaz de obtener la consulta directa de PGSQL ahorrándome 4 pasos estáis invitados a unas cañas.

Saludos

* Sé que no vas a cometer el error pero no está de más recordar que hay que ponderarlo en función del número de manos que hay de cada rival :f_biggrin:
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Y si el script fuese capaz de diferenciar entre shortstackers/bigstarckers... las cervezas con tapa

Por cierto si sólo quieres ver la media de tu nivel lo más rápido es crear un alias "Regulares NL400 SH PS" , filtrar los players como en el paso uno y con el botón derecho del ratón ir añadiendo al alias a los bigstackers uno a uno. Lo mejor de esto es que se te queda hecho y ya sólo tienes que consultarla en Reports seleccionando el alias.
      .
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Como había comentado, os dejo también los datos del regular medio de PartyPoker

Como podéis ver:
      - es mucho más nit. Un rango de OR 2-4 puntos más cerrado en todas las posiciones (no suben SC desde early)
      - va más al SD, lógico con rangos más fuertes, siendo sensiblemente más agresivo en turn y river y lo que más rápidamente notas
      - ¡se tira mucho menos al segundo barrel!

Saludos y dejo de martirizaros con estas bobadas.

Nota: son todos regulares BS
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Por cierto, para no tener que hacer todo eso de mover los datos al Excel, la úlima actualización de HM tiene el HM vision, y puedes encontrar los stats medios rápidamente ;)

Un saludo