[Ayuda] Me estoy comiendo la cabeza

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Estuve discutiendo la siguiente situación con Samy. El no acababa de ver lo que yo le planteaba, y creo que tiene razón. Estoy al 99% seguro de que me equivoco, pero necesito que más gente rechace la siguiente idea para quitarmela de la cabeza.

Todo esto viene a que pienso que hay que evitar que nuestro oponente pueda intuir facilmente nuestro rango, es decir, nuestro rango de manos debe mezclar manos fuertes, manos medias y manos débiles, para que nuestro rango esté balanceado, y para el villano sea dificil hacer el hand reading.

Es como si solamente subieramos AA preflop. El EV real de la táctica de subir solo AA preflop, es muy alto porque siempre que nos enfrentemos a un oponente vamos por delante de su rango. Sin embargo, todos sabemos que el EV de llevar a cabo esa estrategia es negativa, porque los villanos van a saber que solo subimos AA y van a pagar para stackearnos (van a saber cuando van por delante) y además nos van a comer las ciegas.

Ahora la situación que yo planteo es la siguiente: non4bet en posiciones de UTG.

Imaginaros que hemos subido en UTG y un regular nos hace un 3bet. Su 3bet ahi en general es un rango muy fuerte, por lo que con QQ, AK solamente pagamos 3bet, porque si volvemos a subir nos aislamos contra KK+. Para balancear el Call con QQ y AK, incluimos AA y KK en nuestro rango.

Ahora bien, imaginaros que el villano tiene una ventaja sobre nosotros, porque el nos conoce y sabe que nuestro rango de Call3bet en UTG más o menos es JJ+,AK (es decir, es capaz de intuir nuestro rango). Claramente, aunque pagar con QQ+,AK en esa situación contra su rango tiene un EV+, si el es capaz de saber nuestro rango, va a saber cómo jugar facilmente contra nuestro rango (más si tiene posición), por lo tanto, esos calls pueden perder mucho EV ahora que el villano sabe nuestro rango.

Mi planteamiento era introducir también algunas manos en nuestro rango que para el villano sean dificiles de leer. Pensé en introducir SC, ya que contra un rango fuerte de 3bet juegan bastante bien, y vamos a saber casi siempre donde estamos.

Esta claro que la táctica de pagar 3bet en UTG con algunos SC es EV- contra un rango de 3bet fuerte, pero yo me refiero a la estrategia completa de pagar con QQ+,AK y algunos SC.

Es decir, pienso que si el conoce nuestro rango de call3bet UTG con QQ+,AK, nos podemos adaptar introduciendo algunas manos que sean dificiles de leer para el villano.

Ahora quiero que rechaceis esta idea rotundamente para que me la quite de la cabeza de una vez por todas! jeje

Un saludo ;)

Santaka
  • 8 respuestas
    • molina129
      molina129
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 340
      yo creo que tendría resultado si siempre jugáramos contra los mismos jugadores pero como cada vez que nos metemos a jugar encontramos nuevos jugadores o jugadores que no prestan atención a cuando haces un 4-bet, no podemos aplicar tu teoría, esa es mi opinión.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de molina129
      yo creo que tendría resultado si siempre jugáramos contra los mismos jugadores pero como cada vez que nos metemos a jugar encontramos nuevos jugadores o jugadores que no prestan atención a cuando haces un 4-bet, no podemos aplicar tu teoría, esa es mi opinión.

Un saludo
      Se me olvidó especificarlo. Me refiero cuando estamos jugando contra un villano concreto que conoce como jugamos. No me refiero a tomarlo como una estrategia a seguir contra todos los villanos. Contra otros villanos podemos llevar otra línea.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Por las probabilidades de ligar con SC yo pienso que hacer este movimiento en UTG es muy muy EV---- , ya que vas a ligar poquitas veces y no vas a compensar el dinero perdido con el dinero que ganes alguna vez, los SC cuando ligan proyectos se recomienda jugarlos con posición por que OOP son más dificiles de jugar y de sacarle la caja al contrario.

Ni aunque me ponga el villano en cada NON4bet en AA, KK haría lo que dices imo.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de erne55
      Por las probabilidades de ligar con SC yo pienso que hacer este movimiento en UTG es muy muy EV---- , ya que vas a ligar poquitas veces y no vas a compensar el dinero perdido con el dinero que ganes alguna vez, los SC cuando ligan proyectos se recomienda jugarlos con posición por que OOP son más dificiles de jugar y de sacarle la caja al contrario.

Ni aunque me ponga el villano en cada NON4bet en AA, KK haría lo que dices imo.
      Estas son las cosas que necesito oir para quitarmelo de la cabeza!

Joder, se que es EV----, pero nose por qué tengo el extraño pensamiento de que sacrificando algo de EV llevando esa estrategia, lo compensamo con que el villano no conozca nuestro rango.

Vaya mierda! todavia no se me va de la cabeza jajaja.

Aun sigo pensando que estoy 99% equivocado... pero ahi está ese maldito 1%!
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      entiendo lo que dices pero como dices es EV- , pero no lo veo un error vs un villano que jugamos muiii habitualmente vs el para de vez en cuando enseñarle dobles 98s o kosas asi, pero la estrategia en general es EV- seguro(solo sirve para balancear y dejarlo un poko loko y tener 1 imagen mas LAG vs el ), el caso que para balancear esta bien , claro pero mejor vs villanos que tengan un 3bet a utg mas alto como 4-5 que puedan 3betea AQ , quizas bluff por nuestro foldto3bet...nose. ponte en el HUD --> 3bet_vs_openfrom_EP...ect

yo recuerdo ver a 777 pagar un 3bet con S.C. diciendo que es EV- pero que lo hacia para balancear y no tener siempre el mismo rango percibido .

de todas formas santaka no kreo k sea necesario pq ya balanceamos ya que pagamos tanto AK QQ , como KK AA muchas veces vs regulares.

si lo haces hazlo IP! :P

yo no lo hago pq pienso que quemamos muxo dinero y muxos regulares les da = que pagues S.C. xD si ellos pillan mano pues pillan. tambien deberas de blufear algunas veces cuando lo veas ev+ pq sino kemamos demasiado dinero solo para balancear.

haber si te sirve de algo, pero bueno no te lo recomiendopor ahora, ademas los 3betpots son lo ams dificil que ahi y es un infierno jugarlos xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Para nada voy a jugar esta estrategia!! jajajaja

Pero es que se me ocurrió esto, porque un villano regular me hizo 3bet a un oR UTG, y pensé que si un regular es lo suficientemente bueno, puede llegar a saber nuestro rango de non4bet UTG.

Pero si, tienes razón, es EV- y quemar dinero llevar esa táctica de pagar con SC. Quizá si el 3bet viniera de SB o BB sería otra cosa... pero nose jeje.

Gracias por las respuestas :)

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Bueno, ahora que ya me lo han rechazado 3 personas, Samy, erne y daniferdoser, creo que estoy al 99,9% equivocado jajaja.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      santaka,

No soy experto pero supongo si el villano es tan bueno como tú deberás incluir en el rango de call 3Bet sólo algunos AA, KK para que no pueda descartar la posibilidad de que los lleves así como 4Betear con el resto de AA, KK y (aquí sí que los metería) algún SC.

Puede que sea demasiado straight forward pero dudo que en NL100 haya demasiados villanos capaces de adaptarse tan bien juego de uno.

Recuerda que si aplicas pensamientos de quinto nivel a jugadores que están en el tercero nos estrellamos.

Saludos