Sobre estadística

• pokerianopuntocom
      pokerianopuntocom
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 97
      Alguien me podría decir que probabilidad existe de que una carte se doble en el turn o en el river?

Es decir, FLOP : Ad 3d 4c

Que probabilidad habría de que un 3 o un 4 se doblara en turn o river?

Sería 24% de que apareciera 3 o 4 en turn y si no aparece un 12% de que se doblara en el river? (teniendo en cuenta de que no sabemos donde están los 3 y 4, nosotro llevamos AK por ejemplo)

Es que me estoy liando un poco porque, siempre había contado de que si tienes dobles en el flop tienes una probabilidad parecida de ligar ful, que si tienes un proyecto de color con dos suited en mano y dos en mesa (aprox. 36%). pero parece que la probabilidad de ful con dobles es de 16%. Corregirme si es erróneo mi cálculo por favor.

Otra situación estadística que quiero comentar es la de ligar trucha en el flop.

Ejemplo:

FLOP: 9d 8p 2t

y nosotros con 9p 9t en mano, que posibilidad tenemos de ligar full o poker. Serían aproximadamente 28% en turn y 14% en river ?

No estoy seguro de que me esté aproximando con mis cálculos y agradecería ayuda.

Gracias de antemano, saludos
  • 7 respuestas
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      Digamos:

Jugador A : 9c 9d

Jugador B : 7t 8t

Flop: 9p Tc Jd

- A gana en 34 , 23% de las veces.

- B gana en 61 , 85% de las veces.

- Emptate 1.95% de las veces.

Turn : 2c

- A gana en 22 , 5%

- B gana en 77, 42%

Editado: bnielzen Nuevas Reglas Del Foro
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      original de pokerianopuntocom
      Alguien me podría decir que probabilidad existe de que una carte se doble en el turn o en el river?

Sería 24% de que apareciera 3 o 4 en turn y si no aparece un 12% de que se doblara en el river? (teniendo en cuenta de que no sabemos donde están los 3 y 4, nosotro llevamos AK por ejemplo)

Es que me estoy liando un poco porque, siempre había contado de que si tienes dobles en el flop tienes una probabilidad parecida de ligar ful, que si tienes un proyecto de color con dos suited en mano y dos en mesa (aprox. 36%). pero parece que la probabilidad de ful con dobles es de 16%. Corregirme si es erróneo mi cálculo por favor.

Otra situación estadística que quiero comentar es la de ligar trucha en el flop.

Ejemplo:

y nosotros con 9p 9t en mano, que posibilidad tenemos de ligar full o poker. Serían aproximadamente 28% en turn y 14% en river ?

No estoy seguro de que me esté aproximando con mis cálculos y agradecería ayuda.

Para ser breves y rápidos: Regla del 2 y del 4.

Probabilidad de que se doble el 3 o el 4 en el turn es del 12% (6outs*2)
      Probabilidad de que se doble en el turn o en el river es del 24% (6outs*4)
      Si en el turn no se ha doblado, probabilidad de que se doble en river (6outs*2)

Tienes trucha en el flop, probabilidad de tener full o poker en el turn, pues tienes 7 outs, entonces un 14%.
      Tienes trucha, estás en el turn y (no hay cartas dobladas, obviamente, por que si no tendrías el full ya hecho :D ) pues tienes 10 outs para full o poker, así que 20%.

Tienes trucha en el flop, te vas all-in contra un villano que te enseña una flamante escalera o un color, probabilidad de completar un full o un poker, tienes 7 outs en el turn y 10 outs en el river (si no se completa en el turn). Aquí ya hay que hacer estadística semiprofunda P=1-[(38/45)*(34/44)]=34,74%
    • JordiR67
      JordiR67
      Bronce
      Registro: 12-09-2009 Artículos: 449
      original de TheRipper71

Ejemplo:

Para ser breves y rápidos: Regla del 2 y del 4.

Probabilidad de que se doble el 3 o el 4 en el turn es del 12% (6outs*2)
      Probabilidad de que se doble en el turn o en el river es del 24% (6outs*4)
      Si en el turn no se ha doblado, probabilidad de que se doble en river (6outs*2)

Tienes trucha en el flop, probabilidad de tener full o poker en el turn, pues tienes 7 outs, entonces un 14%.
      Tienes trucha, estás en el turn y (no hay cartas dobladas, obviamente, por que si no tendrías el full ya hecho :D ) pues tienes 10 outs para full o poker, así que 20%.

Tienes trucha en el flop, te vas all-in contra un villano que te enseña una flamante escalera o un color, probabilidad de completar un full o un poker, tienes 7 outs en el turn y 10 outs en el river (si no se completa en el turn). Aquí ya hay que hacer estadística semiprofunda P=1-[(38/45)*(34/44)]=34,74%

Pero si es un afiliado de PS , como me blokeas el link?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Si haces referencia al enlace que habías dejado, lo he editado debido a que por nuestras reglas del foro no puedes postear enlaces, nombres de salas no afiliadas y/o nombres de otras escuelas de poker, este último es donde entra el enlace que antes habías colocado.

Si la pregunta no estaba dirigida hacia mí, no hagas caso a este mensaje por favor.

Saludos,
      Nielzen.
    • pokerianopuntocom
      pokerianopuntocom
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 97
      Thank you TheRipper, pero la regla del x4 y x2 es al reves me parece.

No sabía calcular la semiprofunda esta que dices. Seguimos aprendiendo, gracias de nuevo
    • kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      Thank you TheRipper, pero la regla del x4 y x2 es al reves me parece.

No sabía calcular la semiprofunda esta que dices. Seguimos aprendiendo, gracias de nuevo
      Multiplicas x4 si cuentas las dos cartas siguientes, y por dos si cuentas solo la carta siguiente.
      Si tienes el doble de cartas tendrás aprox. el doble de posibilidades, pero solo te puedes contar las dos cartas siguientes si te vas all-in en el flop, en otro caso solo te cuentas 1 carta.

Lo de "estadistica semiprofunda" es una forma de llamarla yo ;) .

No sé si la entiendes, pero lo que hago es calculo la probabilidad de que NO me salga NI en el turn NI en el river. Esto es igual a la probabilidad de NO salga en el turn multiplicada por la probabilidad de que NO salga en el river.
      Es decir, hago la cuenta con las cartas que no son mis outs, las que no me valen.También he supuesto que conocemos las cartas del rival, por eso pongo 45 y 44 en los denominadores.
      P(no full ni poker)=(38/45)*(34/44)
      P(full o poker)=1-P(no full ni poker).

Espero que si no entendías lo cálculos que hacía, con esto te sirva para entenderlos mejor.

@JordiR67: Yo no te he bloqueado el link, yo no puedo editar un post tuyo :P . Ha sido Bnielzen.

@kirkiriverside: Esa tabla que pones no la he mirado del todo a fondo, pero se han olvidado de incluir la probabilidad de mejorar a full en el river

Por ejemplo:

Mano del héroe: 9 :spade: 9 :diamond:
      Flop:9 :heart: A :heart: 7 :heart: ; Turn: 4 :heart: .
      Tengo 9 outs para mejorar a full (sin mejorar a poker) con la carta que me dé el river, por lo que aprox. 18%.
      Y es bastante importante, creo yo.

Por lo demás la tabla es fantástica y bastante completa.