Frecuencia de Bluff

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

Estoy leyendo el Mathematics of Poker y me ha surgido una duda. En la sección de estrategia de Platino me parece que hay un artículo sobre esto... pero yo no lo alcanzo.

El caso es que en el libro se pone una situación, en la que se llega al river, el villano hace check, y en función del rango de call del villano calcula cual debe ser la frecuencia de bluff.

Imaginaros que el resultado es que tenemos que bluffear un 5% de las veces para jugar matemáticamente perfecto, y de esta forma da igual lo que haga el villano (call o fold), que nosotros habremos jugado bien.

Ahora bien, en el juego real, cuando llegamos a una situación similar ¿Cómo hago un bluff un 5% de las veces?

Es decir, en 1 situación tengo dos opciones, hacer bluff o no hacerlo (100% / 0%), pero en la siguiente situación, quizá me enfrente a otro villano o el board sea diferente y entonces la frecuencia de bluff óptima sea un 10%.

Nose, estoy un poco perdido con este tema. A ver si me puede ayudar jeje.

EDITO: Igual lo que hay que hacer es pensar en las posibles manos con las que he podido llegar al river, y seleccionar el 5% con las que voy a hacer un bluff... nose ?(

Un saludo ;)

Santaka
  • 11 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Hola santaka !,

Voy a pasar este post al de discusiones sobre poker en general, creo que aparte de ser el lugar más apropiado, encontrarás más feedback de nuestros compañeros pokerstrategas.

Saludos...
      Rainmy
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      jajajajja, me parece que no se suman , todo lo contrario, sería 0,05 x 0,05 que es igual a 0.025 y multiplicado por 100 (por que es tanto por ciento el número) te da 2,5. Te das cuenta que de la forma que habías puesto jugando contra 8 jugadores, tendrías que blufear 40%, para nada rentable yo creo.

Bueno, yo no he leido el libro, lo tengo muy pendiente, pero creo que quizás eso es cuando quedás 1 vs 1. Viste el teorema fundamental de slansky? Bueno fijate que ese tambien rife solamente cuando jugamos 1 vs 1, yo me acabo de dar cuenta de eso, por que claro, el error de UN oponente me hace ganar dinero, pero el error de 2 oponentes (imaginemos que haces un call fuera de odd cada uno con dos gushot distintas y hay 8 out que me hacen perder ahora ) no necesariamente me hace ganar dinero.

Bueno, eso, contça algunas cositas del libro, para quienes todavía no tenemos la oportunidad de leerlo, es verdad que hay derivadas e integrales?

Saludos
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Santaka, significa que en ese caso tu rango de apuestas debe incluir un 5% de faroles.

Si estimas que su umbral de call para esa situación es MPTK en 20 veces que te encuentres con el mismo villano en la misma situación 19 apostarás con mínimo TP (valuebet) y 1 de ellas con menos.

En cualquier caso las estrategias de juego óptimas está bien conocerlas pero sólo son válidad frente a rivales perfectos: que se adaptan perfectamente a cualquier cambio de hagamos en nuestro juego.

Si tenemos una situación en la que el rango óptimo de bluff es un 5% más nos vale que apostemos sólo por valor ya que como bien dices es más que posible que no se nos repita 20 veces en nuestra vida de jugador.

Saludos
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Si la primer carta de la mesa es un trebol, blufeas (?)

25%
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de Lonewolfito
      Si la primer carta de la mesa es un trebol, blufeas (?)

25%
      +1 Si la primera carta de la mesa es un 2,3 ó 4 de tréboles (5,7%) bluffeas
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Bueno, primero decir que me estoy refirienco a una situación de HU en la que estamos en posición y el villano ha hecho check. Nosotros tenemos la opción de apostar o pasar y el villano puede pagar o foldear (se excluye el check/raise).

Lo de que cuando sale un trebol la primera carta... creo que es incorrecto. Puede salir un trebol y lleguemos al river y tengamos una mano para apostar por valor.

Yo creo que ese 5% se refiere al 5% de las manos con las que llegaríamos al river. Es decir, si en una situación vamos a llegar al river con un rango X, debemos bluffear un 0.05*X (las peores manos).

Del libro todavia no puedo comentar mucho, porque voy poco a poco, y todavia me queda mucho por leer.

Un saludo ;)

Santaka
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Santaka lo del trébol es un puro randomizer. Si no tienes mano para apostar por valor y no te gusta lo de los tréboles puedes mirar el segundero del reloj y si marca 01, 21 ó 41 es el momento de bluffear (aquí si que es un 5% exacto)
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      original de jostio
      Santaka lo del trébol es un puro randomizer. Si no tienes mano para apostar por valor y no te gusta lo de los tréboles puedes mirar el segundero del reloj y si marca 01, 21 ó 41 es el momento de bluffear (aquí si que es un 5% exacto)
      algo asi comenta el viejito de gorra verde en uno de sus libros^^ :f_biggrin:

harrignton
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de jostio
      Mira, esto me ha gustado jajajaja

Gracias Jostio ;)
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Si el crupier tiene barba, blufeas.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de Lonewolfito