FR (Hasta NL25) AK 4bet + Cbet?

• Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola, aquí con otra "tonteria" hoy estoy que me salgo eh! jejeje

Preflop, le hago un 4bet (un poco fuera de ABC)

Flop, ya que no lo tire con el 4bet, tengo que ser consecuente y hacer la Cbet, y ya estoy commited.

Conclusión: Mal jugadada? Muy mal jugada? Demasiado mal jugada?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $12.10
      BB:
      $10.00
      UTG1:
      $13.85
      UTG2 (Hero):
      $10.45
      MP1:
      $10.40
      MP2:
      $7.60
      MP3:
      $5.15
      CO:
      $18.45
      BU:
      $9.95

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.40, 4 folds, BU raises to $1.40, 2 folds, Hero raises to $3.40, BU calls $2.00.

Flop: ($6.95) 7, 5, 3 (2 players)
      Hero bets $4.20, BU raises to $6.55, Hero calls $2.35.

Turn: ($20.05) T (2 players)

River: ($20.05) J (2 players)

Final Pot: $20.05.
  • 3 respuestas
    • F3rn4nd0s
      F3rn4nd0s
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 2.491
      Una 3bet desde el BU a UTG+2 quiere decir AK/QQ+ y contra ese rango mal lo llevamos. Fold pre-flop.

¿Lo siguiente de demasiado mal jugada que es? :)

Nada, esto es bueno que nos pase porque es la mejor forma de aprender. Yo lo hacía peor puesto que me iba all-in, y siempre me pagaban KK+.

Si no te caes no te levantas.

Un fold a tiempo es una victoria.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      original de F3rn4nd0s
      Una 3bet desde el BU a UTG+2 quiere decir AK/QQ+ y contra ese rango mal lo llevamos. Fold pre-flop.

¿Lo siguiente de demasiado mal jugada que es? :)

Nada, esto es bueno que nos pase porque es la mejor forma de aprender. Yo lo hacía peor puesto que me iba all-in, y siempre me pagaban KK+.

Si no te caes no te levantas.

Un fold a tiempo es una victoria.
      Justito lo que queria oir! Muchas gracias :)
      jajajaj
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola Omrell,

Un 4bet preflop con AK estando como bien dices en utg2 no es necesario a menos que sepamos que es un villano que 3betea en exceso. Entonces este es un apunte que puedes usar, una cosa diferente seria en ciegas donde AK es una mano suficientemente fuerte para irnos ALLIn ya que el rango de 3bet e incluso 4bet suele ser más amplio y cuando vayas subiendo de niveles más aun.

Otro apunte que creo importante es el siguiente:

En botes 3beteados o 4beteados:

- Si hacemos apuesta de continuacion (cbet) no la tenemos que hacer demasiado grande ya que no nos tenemos que "proteger" de ninguna especie de proyecto y una mano como Top pair top kicker(TPTK) o Overpair (OP) es muy fuerte. Una buena betsize (tamaño de apuesta) seria un 55-65% del bote.

- Hay flops como el que te encuentras (muy pocos) que podemos darnos incluso check/fold puesto que los villanos que nos paguen (mal) con JJ, TT,QQ, etc.. NO van a foldear nunca en ese flop de rags (cartas bajas) ya que tienen overpair. Entonces si no hemos ligado ninguna de nuestras outs podemos foldear y olvidarnos de la mano ya que si es un bote 4beteado como en este caso y hacemos una apuesta de continuación quedamos comiteados directamente.

Aunque recordad que nunca haremos 4bet/fold preflop siempre jugaremos 4bet/allin o en su defecto 4bet/call (si el rival nos pone allin) .

Espero que te haya servido mi respuesta! Buena suerte en las mesas.

odineH