Qué hacéis ante las manos "corderito"??

• mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Hola, en primer lugar explicaros q llamo manos "corderito" a esas en las que metes fichas en el bote yendo con cartas y en las que al final hay un villano que te jode la mano con unas premium de tapadillo. Por ejemplo, me dan A 10, subo 3 BB y el villano me hace call. Sale el flop 10 7 6, él pasa, meto 3/4 de bote (top pair top kicker), hace call, y a partir de ahí es cuando me joden....porque ya empiezo a sospechar que lleva una pareja alta pero considero que ya no debo tirarme, seguimos metiendo fichas y al final me ganan con JJ o QQ. Estoy hablando de sng de 2$, y estoy perdiendo bastante dinero por manos de este estilo. Podéis darme algún consejo??
      Saludos.
  • 4 respuestas
    • mouse79
      mouse79
      Bronce
      Registro: 11-22-2009 Artículos: 311
      Nadie tiene fórmulas para estas situaciones? Venga animaros, q si no voy a empezar a pensar q es q soy yo la q tiene mala suerte y q hay una conspiración en FTP contra mí. :D
    • BrianBrac
      BrianBrac
      Bronce
      Registro: 01-07-2010 Artículos: 263
      Si es en la fase inicial de un sng yo no jugaria A10 a menos que la mesa llege foldeada hacia mi estando en el BU o CO, como te digo BU o CO la mayoria de las veces con posición y sabes donde estas parado.

Ej A10 y el villano JJ en la bb y tú en el button, subes y el villano hace call, flopeas top pair con el T, haces tu apuesta de continuación, el villano hace call, ahora piensa esto "No tengo que hacer perder la mayor cantidad de fichas al rival sino tratar de sobrevivir sacando botes pequeños que no son muy seguros en un flop como 6 10 2 puede haber set, y piensa que manos pueden pagar una resubida, un par, AK, AQ, bueno y como hace call eso indica que algo lleva nadie lo haría sin nada, despúes de que te llame chekeas también y si el sale pegando en el river puedes hacer un call depende la lectura podria tener K10, o algo así, pero yo tiraria mi mano.

Saludos!!
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      ¿has probado de tirar AK en el primer nivel de ciegas? En serio, en los niveles que juegas lo más práctico es esperar a que los villanos se maten entre ellos hasta que suban las ciegas, situación en la que AT sólo puede ser push o fold.

Hasta que las ciegas llegan a 25/50 sólo subo con QQ+ y AK (esta última sólo para reducir el campo a un único villano y abandonar la mano si falla la apuesta de continuación), y limpeo el resto de parejas. A partir de ese nivel incluyo alguna mano más para robar (por ejemplo, AQs o TT, especialmente si los dieces son "suited" :D ), y voy a muerte con mis manos a partir de ciegas 50/100. Hay que decir que sólo juego sits de ritmo normal (no turbo), y creo que en tales torneos hay que ser un poco "loose" (LOL) y subir manos basura como AK (más LOL) en los primeros niveles para no llegar seco al push o fold.

Los sits de una mesa se deciden siempre en la fase de push o fold, y es la lectura de las situaciones de la mesa y el ICM lo que marca la diferencia. A veces pienso que lo más práctico sería jugar SNG turbo y ponerme en sit out hasta que las ciegas lleguen a 50/100. Es una estrategia extrema, pero estoy convencido de que se puede ser fuerte ganador paracticándola, al menos en SNG de buy-in bajo.

¿No empiezas a creer que AT es un "easy fold" preflop? :D

PD: si crees que me paso, mírate los videos de Danport de microlímites.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Lo de tirar AK és un poco bestia no?

Hay que ponerse un rango muy cerrado en primeros niveles pero no tanto.

Yo por ejemplo sólo subo JJ+ y a 150 fichas incluso en el nivel 10/20.

AQs y AK+ los limpeo de cualquier posición y los subo a partir de CO a 4bb, luego meto CBet y si me aguantan, aunque lleve Top Pair no engordo más el bote, en primeros niveles nunca te llevarás un bote grande sólo con Top Pair.