SH/FR (0.50/1 +) NL100 - ¿Me ayudais a revisar mi juego?

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

No estoy pasando una buena racha y parte creo que es debido a que tengo demasiados leaks que no soy capaz de ver.

Se que esto no es una mano (lógico jeje), pero creo que es el mejor sitio para que me podais ayudar.

Muchas gracias de antemano. Se que la base de datos es bastante reducida, pero me gustaría conocer valores de referencia de los stats para saber por donde atacar a mi juego.

Un saludo y gracias ;)

Santaka
  • 15 respuestas
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo en mesas con mas regulares jugaria un 18/16, aunque si haces muxa seleccion de mesa 16/13 esta bien (xa mi gusto).

3Bet: Lo subiria a 6% minimo minimo.

Call3b&4b: Este dato yo tb tengo mis dudas para NL100. A mi me gusta hacer algo mas de 4b, sobre el 2.5%. Call 3b xa NL100 ando bstante pez con este dato, yo lo tngo tb en 22% xo nse si esta bien, no puedo decir nada.

Sqz: Lo tienes muy bajo pienso yo. Subelo hasta 6%. Aunque quizas sea conveniente subirlo mas aún dependiendo situaciones. A mie n Pokerstars me los aguantan bastante y muxas veces lo hacen cn AA,KK, QQ XDD.

WTSD: Para mi s bajo tenerlo a 23-24. Pero creo que puede dpender del tipo de juego que se realiza, ya que tu apuestas batsante en river. A mi me gusta unos 3 puntos mas.

Logo hay cosas que yo opino que debe subirse como el raise continue bet, pero eso depende el estilo de cada uno.

Esperare a la evaluacion de Siete ya que esto es algo que tb me interesa a mi.

Saludos
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias Sone por los consejos.

Si alguno más tiene tiempo le estaría muy agradecido si le echa un vistazo a los stats.

Tengo un Fold To Turn Cbet de 39%. ¿En que valores hay que mantener más o menos este valor?

EDITO: También con el tema del c/r estoy bastante perdido

Un saludo
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      bueno santaka voy a opinar por opinar imo de mega fishako ;)

no siempre se debera a tu juego yo este mes me estan viniendo manos q no te las crees ,es decir, existen los donswing!!.....y por esto lo mejor es funcionar con 50 cajas del nivel. Lo q ocurre q cuando estas recien llegado pues entiendo q siempre subes muy justo y cualquier mala racha te envia de una patada pa bajo, ya veras q en una semana o dos estas de nuevo intentandolo :D .

son stas bastanate tigh!....yo los veo bien y estoy seguro q has tenido mala suerte.

lo unico subiria pfr/vpip unos puntitos y el 3bet a 6 y el 4bet tb , las nsd las tienes bien en picado.....es normal q sigan una tendencia negativa pero creo q puedes robarte mas botes o foldear menos pq tu wtsd de 22,23 es muy nit mas de uno solo con eso te apretara las tuercas

y vaya el ev te marca 7bb asi q no se q dudas tienes de q llevas una mala racha?!!!!!

no creo q tengas q preocuparte :D (veo q solo me hacias 4bet bluff a mi...grrr)
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      y una cosa mas tener todos los valores por las nubes tb te llevara a q la gente te pierda el respeto!

creo q no te tienes q volver loco mas o menos estan bien con esos stats la gente te va a creer cuando farolees....squezzes y demas ...pero si lo tienes todo muy alto ya empezaras a ver muchos 4bet bluff incluso shoveadas de bluff a tus 4bets

esta todo bien si acaso subir 2 o 3 puntitos todo y a correr mas seria ya un poco maniac

vamos q todo tiene un equilibrio no te vuelvas loco ;)
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Hola Santaka, te dejo mi humilde opinión:

- 3bet: lo subiría a 5. (sobre todo cuando abren de mp3+)

- wtsd 23,9: es un poco bajo, mejor de 25-27: alomejor eres muy directo atacando el bote para ganarlo cuanto antes, piensa tb en inducir faroles o en la manera de engancharlos para que te paguen el river (calle con apuesta más alta).

- El check-raise flop no sé en que valor estará mejor, me fijaría mejor en las situaciones que te merecen la pena hacerlo: contra floaters que te pagan todas las CBF para robarte en el turn, etc.

- 4BET BAJISIMO: 1 es muy bajo y no te van a pagar nunca, abusas mucho del NON4BET pero no lo balanzeas, yo haría más 4bet sobre todo cuando robas contra un resteal alto y fold 4bet alto, también cuando estamos OOP. Con ese 4bet no te pagaría nunca y tendría mucho cuidado cuando hagas NON4BET por que se que entran QQ+. Puedes hacer 4bet/fold sin problemas en las situaciones adecuadas.

Un saludo
    • santaka
      santaka
      Bronce
      jajajaja

Hola willyskiper.

No estoy preocupado jeje, espero estar pronto dando guerra de nuevo por NL100, pero bueno, quería saber vuestra opinión para saber en qué mejorar.

La verdad es que al revisar mi juego me fije en lo que comentas, VPIP/PFR un poco bajo, 3bet, SQ, 4bet bajo. Creo que al final inconscientemente ya no estaba jugando tan suelto por andar un poco justo de bank.

Ahora he bajado a NL50, y he seguido el mismo juego, pero 3beteando 4beteando light, y haciendo mucho más SQ.

19/16/3/23
      3bet 6.3
      SQ 7.7

Lo del WTSD creo que es simplemente varianza porque nunca lo he tenido tan bajo. He ligado pocos sets y pocos cañones con los que llegar al SD agusto jeje. También es un cachondeo que con KK me está saliendo con una frecuencia enorme el A!

Pues eso, creo que jugando igual, subiendo un poco mi 3bet, SQ, 4bet... también va a subir mi VPIP/PFR y me va a ir mejor (más varianza, pero bueno jeje)

Un saludo y gracias por el análisis ;)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Gracias erne ;)

Lo del 4bet la verdad creo que la he cagado bastante xD

Creo que he hecho demasiado non4bet, y claro como dices mis 4bets entonces están poco balanceadas.

También al final contra algunos regs me jodía 4betear light, porque ya me habian hecho 5betAI. Es decir, yo con mi steal enorme en BU, me hacen resteal y meto el 4bet... y yo creo que me leen rápido y me metene el 5betAI. Igual ha sido casualidad de que les he piyado con mano, pero al final ya contra algunos villanos prefería pagar 3bet IP que hacer 4bet.

También como cuando el villano hace 5betAI y yo tengo un bluff tengo que foldear, no puedo saber si realmente tenia cañón o era un bluff tambien

Nose, en ese tema estoy bastante perdido... pero no sabes las tentaciones que me entran de pagar los 5betAI con anytwo, solo por ver un bluff en su mano jajajaja.

Un saludo
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      Uff esq steal de 43 me parece un poco alto, y seguro que tienes problemas en posiciones de robo por que estas ganando mas en early que en late.

en posiciones de robo yo hago 4bet/fold de bluff solo cuando el villano tiene un resteal alto y fold 4bet alto, sino no veo que merezca la pena, entre esto y más 4bet OOP lo subes seguro.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Unos días antes de bajar me di cuenta de que estaba robando demasiado en CO, es decir, tengo un succes muy bajo y además a veces me quedo sin posición o me enfrento a 3bets OOP, por eso estoy intentando bajarlo.

También he cambiado el tamaño de steal de 2.35bb (copiado de Samy) a 2.5bb. Y la verdad es que creo que me va mejor. Incluso si al bajar mi steal en CO baja bastante me steal global volveré a robar 3bb.

Gracias por todo ;)
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      pues tio estas en un down clarisimo! :P , no kreo k sea culpa de tus stats ademas el EV te dice bien klaro.

bueno el squezze y el 3bet algo bajos , el wtsd tb bajo . haz mas 4bets/fold que en nl100 es mui explotable pq muy pocos shovean light.

y el problema ke mas veo que en 20k has perdido mas de 10 kajas a la nswd y eso no es muy normal, pero ya son las manos, lo pots pekeños.

el steal no kreo k sea un problema ,aunque cuida a quien se lo haces pq tienes un succes en CO muy malo, 4betea mas. yo lo tengo en co45 bu 55 sb 75 aprox y mas o menos veo que no se adaptan muy bien , pero los tuyos los veo muy bien.

asi que estas en un down 100%seguro , asi que no problem , creo k eres ganador 7BB/100 !! xD
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Yo el steal a 2.35 no entiendo el xk todavia, esa clase de Samy me la perdi.
      Yo cuando subo a 2.5 me acen mas resteal y 3b que cnd suboi a 3bb. Que vale que te interesa jugar botes pequeños, xo que botes pequeños si nunca te van a acer call sino 3bets...
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      yo tb hago el steal en BU q 2.45 BB , porque abro muy light y es la misma FE
    • steveelmejor
      steveelmejor
      Oro
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 3.198
      Un leak bastante claro (bajo mi opinión de FISHAZO) es el 4bet! 1.0 es POQUÍSIMO!

balancealo 1 poco, hasta el 2.5% mas o menos, reduces un poco el call 3bet y lo empleas con 4bet y mas 4betlight en WB vs regs.

Lo demás no tengo muy claro que decirte.. porque igual meto la pata :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Sobre el steal a 2.35bbs lo podeis leer aquí:

http://theultimatemind.com/2010/01/09/stack-to-pot-ratio-%C2%BFcuantas-bbs-subo-preflop/

No es ninguna clase, es un post de mi blog xD

Subiendo a 2.35bbs en últimas posiciones puedes pagar mucho más 3bets contra jugadores LAG ya que su rango es trash y teniendo posición contra ellos te los puedes comer, y al ser un 3bet flojo no te quedas committed con manos mediocres si pinchas. Aparte del juego turn y river, que cambia bastante. Puedes leerlo en el post que te he puesto. También está el hecho de que el 4bet es más barato.

Aunque el success ronde el 50%, si luego se tiran postflop aún tiene un EV mayor.

Ahora, los stats (he leído los comentarios por encima).

Estás en down, el EV es brutal.

Debes 3betear más.
      Si abres a 2.35bbs el call3bet is OK, sinó bájalo.
      Ax = 4bet light contra jugadores que hacen resteal.
      Squeeze a 7, especialmente en BU vs OR de MP. SB y BB también contra jugadores que saben foldear.
      Más c/r, pagando con manos medias en blinds.
      Más calls en blinds!

Samy
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola de nuevo

Muchas gracias a todos :D

La verdad es que creo que me van a servir mucho vuestros consejos. Mas o menos veo que coincidis (yo también) en los mismos puntos, asi que trataré de corregir un poco esos stats y haré una revisión de las manos.

Lo de las NSD es un tema que me preocupa bastante. Las últimas 5k manos he conseguido mantenerlo constante.

Creo que la caida tan fuerte en parte es porque he llegado muy poco al SD. Por un lado pienso que es porque he pinchado poco, y por otro lado porque no he peleado lo suficientemente bien botes pequeños, o he dejado dinero muerto con algunos call incorrectos (de F->T o de T->R)

11 cajitas más de NL50 y enseguida me teneis dando más guerra jeje

Un saludo y muchas gracias a todos;)

Santaka