Se declara el dinero ganado a hacienda??

• pokersolares
      pokersolares
      Bronce
      Registro: 12-14-2009 Artículos: 390
      Hola, recientemente he empezado a ganar algo de dinero y quiero saber algo sobre el tema de declarar lo ganado a hacienda, si luego podrian buscarte las vueltas con este dinero, o a partir de que cantidad lo harian.

Y si lo reclaman, cual es la forma de evitarlo?? Pidiendolo por cheque ahorrariamos el problema?? O hay alguna otra solucion en caso de que te sableen??

Muchas gracias
  • 11 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      mientras no ganes mas de 80K anuales, creo que no debes preocuparte....
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 465
      La maravillosa Neteller
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      La legislación española es muy clara al respecto. Lo único que no se tiene que declarar (o que se puede no declarar, para ser más preciso) es un sueldo inferior a una determinada cantidad (que en este momento no recuerdo, pero para el caso es lo mismo) si has trabajado en una única empresa.

Por contra, si viajas a las islas Vírgenes y haces una chapuza como albañil por la que cobras algo ridículo, pongamos $200, tienes que declararlo a hacienda (cualquier actividad profesional y/o empresarial debe declararse desde 0 euros, es decir, aunque tu declaración sea que no ingresas nada por ejercerla, y la ejerzas donde la ejerzas, mientras residas físicamente en España al menos 6 meses al año -es decir, hacienda no considera válido, a efectos de no declarar, el mero hecho de tener un domicio administrativo en un paraiso fiscal: hace falta vivir realmente allí o, como mínimo, no vivir en España).

Así pues, se incurre en falta administrativa sancionable incluso si ganas $2 en un freeroll y no lo declaras :D

Cosa distinta es si eso es perseguible. Como de momento las salas están en paises fiscalmente opacos, si sacas el dinero por un medio igualmete opaco tienes la casi total seguridad de que saldrás impune del "fraude". Tal es el caso, de momento, de Neteller. Otra historia sería que cambiasen los convenios internacionales y si, por ejemplo, sacases $3000000000 con Neteller en un cajero español (cosa imposible actualmente por varias razones, la primera y principal de ellas que no se gana tanto en el póker :D ) y hacienda se enterase del tema y te persiguiese por delito fiscal si no lo declarases. Tal cosa sería imposible hoy en día: Hacienda NO tiene acceso de oficio a esas transacciones por ser presuntamente realizadas por no residentes (es decir, tiene acceso a la titularidad y movimientos globales de tarjetas emitidas en España -o sea, jamás a Neteller-, pero incluso en ese caso no tiene derecho a seguir tus movimientos diarios, ya que atenta contra tu privacidad).
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de elvichente
      mientras no ganes mas de 80K anuales, creo que no debes preocuparte....
      80K? eso es mucho no? :D

Yo tengo la duda de neteller. Xq la cuenta neteller es en un banco ingles. Cuando vaya al pais no me encarcelaran no?= xD
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de Gilder1987

Yo tengo la duda de neteller. Xq la cuenta neteller es en un banco ingles. Cuando vaya al pais no me encarcelaran no?= xD
      Muy probablemente, en especial si lo robas :D

Neteller tiene una licencia parabancaria, es decir, no es un banco -aunque puedes hacer ingresos y retiros-. Tal es el motivo de la parrafada que has de firmar cuando la solicitas, donde se eximen de cualquier responsabilidad sobre el dinero que depositas y que en caso de quiebra pueden disfrutar con el mismo en Brasil hasta jubilarse, etc, etc :D . Si fuese un banco estarías protegido por el fondo de garantía de depósitos, y no es el caso.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de darksidequads
      original de Gilder1987

Muy probablemente, en especial si lo robas :D

Neteller tiene una licencia parabancaria, es decir, no es un banco -aunque puedes hacer ingresos y retiros-. Tal es el motivo de la parrafada que has de firmar cuando la solicitas, donde se eximen de cualquier responsabilidad sobre el dinero que depositas y que en caso de quiebra pueden disfrutar con el mismo en Brasil hasta jubilarse, etc, etc :D . Si fuese un banco estarías protegido por el fondo de garantía de depósitos, y no es el caso.
      Entonces no m enchironaran cuando entre en inglaterra no? jaja
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Lo mismo pasa con moneybookers...
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Este hilo es recurrente. Dependera de que pais seas (mas que nada porqque no se como va en otros), en España tienes obligacion de declarar todo lo que ganes del poker no hay vuelta de hoja, la cosa esta en que si eres un estudiante sin ingresos y en todo el año no llegas ni a 1000 euros de beneficio, a Hacienda no le interese lo mas minimo llamarte a preguntar si es del poker, de un regalo de Navidad muy generoso o lo que sea pero vamos con menos de la mitad de esos 8000 al año yo iria con bastante cuidado
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de Lleiby
      Este hilo es recurrente. Dependera de que pais seas (mas que nada porqque no se como va en otros), en España tienes obligacion de declarar todo lo que ganes del poker no hay vuelta de hoja, la cosa esta en que si eres un estudiante sin ingresos y en todo el año no llegas ni a 1000 euros de beneficio, a Hacienda no le interese lo mas minimo llamarte a preguntar si es del poker, de un regalo de Navidad muy generoso o lo que sea pero vamos con menos de la mitad de esos 8000 al año yo iria con bastante cuidado
      Bueno, si usas la targeta da igual que sean 1000 o 1000000.

Samy
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Mi plan es no hacer cashouts hasta que sea millonario, con lo cual ya tendré un asesor fiscal para ello.

Nah, es broma. O no :D
    • BorusDT
      BorusDT
      Básico
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 324
      Con neteller no se declara.