ABC Poker duda CB

• BULBULX
      BULBULX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 54
      Muy buenas

Estoy jugando NL2 (lol) segun los videos de sammy de ABC poker en el cual nos dice que debemos hacer CB en el flop siempre y cuando seamos agresores pf. Mi problema es que veo que se me va bastante pasta en esas CB por gente que me hace miniraise en el flop o me hacen call y ya hago check/fold. Me pasa sobre todo en mesas que ya llevo una hora jugando o asi y debe ser que me calan que hago mucha cb y luego check/fold.

Estos son mis stats en NL2:

Manos : 4510

VPIP : 14.12

PFR : 8.94

WTSD : 19.59

AF : 3.93

Amount Won : -$2.58

Si alguien me pudiera dar un consejo o correcion sobre mi juego lo agradeceria.

Muchas gracias, un saludo.
  • 5 respuestas
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Hola Bulbulx !

En principio el juego ABC tal como lo enseña Samy es correcto, pero concretamente en NL2 que es el primer nivel de NL ocurre que a menudo hay más villanos "callings" de la cuenta, que te pagarán con cualquier cosa, incluso con aire.

Si tú estás jugando las manos potencialmente buenas tal y como dice la estrategia, intenta sacar partido cuando lleves buena mano, y no te metas en complicaciones cuando no la lleves, sobre todo en botes en los que haya más de 1 villano jugando contigo postflop. En algunas situaciones hacer una Cbet tiene más sentido que en otras. Piensa en lo que estás representando cuando apuestas un board en el que no hay nada que asuste, y es posible que te ahorres algunas apuestas que son las que ahora no están dando resultado.

un saludo
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Yo pasé por este límite en 888.com y la verdad son tremendos fishes. Es muy bueno que hagas frecuentemente tu apuesta de continuación porque con tus manos fuertes (rockets, sets, proyectos máximos) puedes sacar muchísimo valor. Otra cosa, en manos como set muy desapercibido (33, 44) deja que ellos tomen la acción y saca mucho valor de tus manos. Aunque los grandes recomienden evitar el slowplay, es un arma fatídica para los looses que te pagan fácilmente con TPTK.

Un saludo y suerte en las mesas.
    • BULBULX
      BULBULX
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 54
      Thx por contestar, si creo que me tome demasiado al pie de la letra la CB y tambien mas de una que me he querido llevar contra mas de un villano, pero vamos aun asi me hacen mucho call y acabo en el river haciendo check/fold. Me andare con mas cuidado.

Ejemplo de un pirado que me hacia call a todo

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP2:
      $1.38
      MP3:
      $2.02
      CO:
      $1.00
      BU:
      $2.17
      SB (Hero):
      $2.82
      BB:
      $1.06
      MP1:
      $1.02

Preflop: Hero is SB with K, K.
      5 folds, Hero raises to $0.08, BB calls $0.06.

Flop: ($0.16) 2, 3, Q (2 players)
      Hero bets $0.14, BB raises to $0.28, Hero raises to $2.74, BB calls $0.70(All-In).

Turn: ($3.88) Q (2 players)

River: ($3.88) 9 (2 players)

Final Pot: $3.88.
      Results follow:

BB shows three of a kind, queens(Q 7).
      Hero shows two pairs, kings and queens(K K).

BB wins with three of a kind, queens(Q 7).

En un caso como este, se quedan con comision de todo lo que meto yo, o de lo que me puede ver el?? Para no tirar dinero a lo tonto.
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      La comisión es sobre el total del bote que se forma, que nunca puede superar el stack efectivo entre los jugadores que participan, es decir, si tú tienes 3$ y tu oponente 2, el bote máximo es de 4$ y la comisión será sobre ese bote, el dolar sobrante se te devuelve antes de cobrar la comisión, por eso puedes estar tranquilo.

Sobre la mano con KK, es un ejemplo claro, el villano se va a comprometer con el bote con pillar top pair sin kicker..... de vez en cuando nos sacarán la caja, pero lo normal es que la saquemos nosotros, ánimo y a seguir jugando.

Un saludo
    • santonga
      santonga
      Bronce
      Registro: 01-29-2009 Artículos: 2.472
      en nl2 son demasiadoo loose, pero a partir de nl5, nl10 te recomiendo que la Cb la hagas SIEMPRE (excepto que haya un board muy mojado como 6 7 9 tt.), te va a dar muchaa plata.
      Yo hace unos meses atras jugaba nl5 en ps y multitableando a 24 y tirando mucho robo en BU y CO y luego cb ganaba a lo loco.

te dejo la grafica para que te des una idea la linea de nsdw, aunque son pocas manos te muestra lo que quiero explicar.
      Tambien ayuda a que en ese momento llegaba mucho al showdown y hacia calls malos, pero es para que veas mas o menos que ayuda.

Un saludo.