que creeis???

• principito
      principito
      Bronce
      Registro: 08-29-2008 Artículos: 60
      Os voy a relatar dos manos seguidas en el mismo torneo y me gustaria que las analizarais. La primera mano me dan AK y subo a 2100 fichas ( las ciegas eran 150/300 ) y me paga un jugador. El flop es Q72 tricolor, hago una apuesta de continuacion de 3000 y el villano se me vuelve de allin con 5000 y algo fichas. evidentemente quiero y cual es mi sorpresa que lleva la Q, en el turn sale la J y en el river no me sale ni K ni A ni 10. Pierdo el bote y me quedo con 7000 fichas. La siguiente mano me dan 77 en late position y me viene la mano limpia de polvo y paja. Me envido para robar ciegas y ante y la ciega pequeña me paga. Al tener el mas fichas que yo enseñamos cartas y cual es mi sorpresa cuando saca AK. Pues señores y señoras adividen cual es el flop. Ya se lo imaginan casi seguro. No me lo puedo creer. Pienso que esto solo me puede pasar a mi. Evidentemente el flop es el que todos os imaginais ( AK6 ). Ni turn ni river me ayudan en forma de 7 ( faltaria mas ) asi que me quedo fuera del torneo en dos manos. De algo mas de 14000 fichas a la calle en dos manos. Un torneo de 600 tios y muero el 100 y poco de esa manera. La pregunta es: ¿mala suerte o mal jugado?. Yo pienso que claramente lo primero, pero si es lo segundo espero que me expliqueis el porque. Un saludo y os deseo mas suerte de la que tengo yo.
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola principito,

Moveré tu post a la sección correspondiente.

Saludos,
      Nielzen.
    • principito
      principito
      Bronce
      Registro: 08-29-2008 Artículos: 60
      como se donde lo has movido?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Mira en la parte superior, ahi te dice la ubicación de tu hilo.

PokerStrategy.com - Foro de poker » Comunidad » Badbeats, Goodbeats, downswings y upswings »

Saludos,
      Nielzen.
    • kirkriverside
      kirkriverside
      Bronce
      Registro: 09-21-2009 Artículos: 74
      Hay una cosa muy poco ortodoxa en la mano expuesta, bueno en las dos. Si la ciega grande es de 300 y abres a 2100, estas metiéndo un open raise de 7 ciegas. Los open raise en los torneos suelen ser de 2.5, 3, 3.5 ciegas, algo así. Crish Ferguson sugiere en uno de sus vídeos (lo puedes encontrar en el lobby de Full tilt, en la academia de aprendizaje) abrir en early a 2.5, y en middle y late a 3 ciegas, lo razona bastante bien por cuestiones de fuerza, posición, número de oponentes por hablar y pone varios ejemplos. Pero un raise a 7 ya hace que la peña se fije mucho en ti y que AK es una premium, pero a diferencia de las otras premiums (aa,kk,qq) tiene que ligar. Has creado un bote muy grande sin posición, contra un villano con poco stack en relación al tuyo. La apuesta de continuación 3000 ya te vinculaba al bote en un flop como Q72 rainbow porque al villano sólo le restaban 2000.

Si la apuesta preflop hubiera sido de 800 fichas (una apuesta standard de torneo) por ejemplo, en el flop te hubieras encontrado con un bote de 2000 fichas. Hubieses podido hacer una apuesta de continuación de no más de medio bote porque ese flop es super dry y pensártelo, sin estar del todo commited.

La siguiente mano es un flip que pierdes y ya está (AK vs 77). Como dice Amatos: "si siempre pierdes los flips es que has jugado tres flips". Pero ahí ya no sé si estabas tilt porque era la siguiente mano y te envidas con 7000 fichas desde late position según cuentas (hi-jack, cut-off???) para mangar unas ciegas de 150/300. Cuando tu M equivale a catorce no es necesario ese movimiento. Aún puedes esperar alguna vuelta más.

Pero mira una cosa muy importante. Quiero que te animes majo, que en los torneos hay una varianza brutal. Hay gente que juega una barbaridad de torneos al día para intentar quebrarla. Así que ponte las pilas y estudia vídeos y artículos.