FR (Hasta NL25) Manos BSS #3

• extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Mano 1:

No-Limit Hold'em, $0.10 BB (9 handed) internettexasholdem.com

UTG+1 ($9.75)
      MP1 ($19.45)
      MP2 ($15.05)
      MP3 ($6.65)
      Hero ($22.70)
      Button ($14.35)
      SB ($8.30)
      BB ($6)
      UTG ($8.40)

Preflop: Hero is CO with Q, A.
      4 folds, MP3 calls $0.10, Hero raises to $0.5, Button calls $0.50, 1 fold, BB calls $0.40, MP3 calls $0.40.

Flop: ($2.05) 4, J, Q (4 players)
      BB checks, MP3 bets $0.5, Hero raises to $2, Button folds, BB calls $2, MP3 folds.

Turn: ($6.55) 5 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($6.55) T (2 players)
      BB checks, Hero checks.

Final Pot: $6.55

Results in white below:
      BB has Ts Kd (one pair, tens).
      Hero has Qd Ac (one pair, queens).
      Outcome: Hero wins $6.55.

Mano 2:

SB ($9.50)
      BB ($2.60)
      UTG ($14.80)
      UTG+1 ($5.85)
      Hero ($26)
      MP2 ($11.90)
      MP3 ($15.20)
      CO ($9.90)
      Button ($10)

Preflop: Hero is MP1 with K, A.
      2 folds, Hero raises to $0.4, 1 fold, MP3 calls $0.40, 4 folds.

Flop: ($0.95) 8, 6, 2 (2 players)
      Hero bets $0.7, MP3 calls $0.70.

Turn: ($2.35) 5 (2 players)
      Hero bets $1.5, MP3 folds.

Final Pot: $3.85

Results in white below:
      No showdown. Hero wins $3.85.

Hice el segundo contbet que ya casi seria un bluff por completo creo porque pense que el no me habia creido mi contbet porq salieron cartas muy bajas en el flop y yo habia apostado preflop por lo que tenia cartas altas o un pocker pair... claro que el tambien podria haber tenido un pocker pair y si me hacia call o reraise foldeaba.. que les parece?

Mano 3:

MP2 ($11)
      MP3 ($1.85)
      CO ($2)
      Button ($1.50)
      Hero ($8.55)
      BB ($11)
      UTG ($15.80)
      UTG+1 ($8.65)
      MP1 ($7.50)

Preflop: Hero is SB with 8, 8.
      2 folds, MP1 calls $0.10, 3 folds, Button calls $0.10, Hero raises to $0.7, 1 fold, MP1 calls $0.60, Button folds.

Flop: ($1.60) 3, T, Q (2 players)
      Hero bets $1.5, MP1 folds.

Final Pot: $3.10

Results in white below:
      No showdown. Hero wins $3.10.

Saludos :D
  • 10 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      primera mano : excelente jugada
      segunda mano : solo valido si conoces el indice de call ante contbet del villano, y si beteas recuerda no dar odds para que los villanos completen su proyecto en mesa habia 865
      tercera mano : con un par mediano no puedes raisear desde SB, ahi un check/call sin dudarlo

slds
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1

All in flop

Mano 2

Bien jugado

Mano 3

Bien jugado también, como dice Mauricio, tenes que aprovechar tu fold equity (creo que se llama asi)

Otra cosita, extre, vos jugas siempre con bigstack pero con la estrategia de sss, como te fue hasta ahora? Creo que cuando haces all in con Bigstack el fold equity es mayor no? Salvo contra los que juegan SSS con shortstack que te hacen call seguro si tiene buena mano, como mi caso :D
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de Ligarius
      tercera mano : con un par mediano no puedes raisear desde SB, ahi un check/call sin dudarlo
      El SHC dice que con un par de 8 es raise en posicion late, creo que tenia que haber hecho bet en el preflop 1BB de mas para proteger su mano (creo que es lo explico mauricio en el entrenamiento de la semana pasada, y algo que todavia no entiendo muy bien, hehe)
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Yo jugaba BSS antes, despues cuando me meti en Poker strategy empece a jugar SSS pero no me fue bien, no se si porq yo la jugue mal pero lo que si se es que me sentia incomodo y me daba bronca perderme algunos buenos potes cuando tenia buenas manos... es cierto que es menos riesgosa y muy buena para principiantes (como yo) porque tomas menos decisiones y los riesgos de una mala decision son menores. Pero prefiero valerme por mi juego y asi aprender mas rapido, aparte de que me va mucho mejor que en SSS
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      original de caoqx
      original de Ligarius
      El SHC dice que con un par de 8 es raise en posicion late, creo que tenia que haber hecho bet en el preflop 1BB de mas para proteger su mano (creo que es lo explico mauricio en el entrenamiento de la semana pasada, y algo que todavia no entiendo muy bien, hehe)
      SB es terriiiiiiiiiiiblemente early !
      segun veo y creo extreme esta jugando bigstack

slds
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Hola,

Mano 1

El raise preflop está perfecto. Yo también suelo raisear 4BB +1BB para cada limper. En el flop pillaste TPTK, esto es muy bueno y hay algunos proyectos.
      (Proyectos de escalera, proyecto de color), supongo que tu contrario tiene algo como un proyecto de corazones y una sota...Entonces lo veo bien reraisearle a 2$.

@caoqx
      All in flop

No! Jugamos BSS...pero sería demasiado jugar all in además hero tiene un stack de $20!!

Pero por dios! ¿Qué hiciste en el turn? ¿¿Por que le diste una freecard?? Tienes casi los nuts por el momento. Lo único que te gana por el momento es 44, JJ, QQ y J4, Q4, QJ. JJ y QQ puedes excluir según la acción preflop. Por esto es lo más probable que esté en un proyecto. Tienens que apostar un segundo barril a la fuerza para sacar provecho de la mano. Recomendaría una apuesta de al menos $4.

Mano 2

Bien! Apostaste preflop con AK a 4BB. El flop está más o menos para ti. Haces tu apuesta de continuación pero tu contrario sabe que es muy probable que no pillaste nada en el flop. Por esto iguala. Es entonces necesario apostar una segunda vez en el turn!

claro que el tambien podria haber tenido un pocker pair y si me hacia call o reraise foldeaba.. que les parece?

Bien!

Mano 3

Creo que en esta situación es mejor. A no ser que estés muy bueno en el juego postflop...Si quieres raisear 88 no lo raisearía tanto. Porque te ven casi solo manos mejores, o sea 99+ y quiza AQ, AK, AJ que ganan tus 88 fácilmente si les ayuda el flop. Está bien raisear un poco más desde el SB pero no lo hagas si hay dos limpers. Esto no te conviene...

tenes que aprovechar tu fold equity (creo que se llama asi)

Pero la foldequity vale más postflop...

Bueno espero haberte ayudado...

Un saludo
      Mauricio
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Si, la segunda mano tendría que haber seguido apostando sino despues del primer call les estoy dando muy buenas odds y lo unico que logre con el primer bet es hacer mas grande el pote...

Gracias. Saludos
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      original de Mallefitzo
      Mano 3

Creo que en esta situación es mejor. A no ser que estés muy bueno en el juego postflop...
      Tengo una duda, el SHC no dice raise con un par de 88 en Blinds?

original de Mallefitzo
      tenes que aprovechar tu fold equity (creo que se llama asi)

Pero la foldequity vale más postflop...
      Si me referia al juego de flop :D
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      original de caoqx
      Tengo una duda, el SHC no dice raise con un par de 88 en Blinds?

El chart para SSS es diferente al chart para BSS

Saludos
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      El chart para SSS es diferente al chart para BSS

Así es.

El SHC de la estrategia shortstack dice en los blinds y posición final Raise, si no existe ningún raise anterior.

El SHC de la estrategia bigstack dice en la ciega pequeña y en el botón Raise 0 (o sea Raise si no había limpers) pero en la ciega grande es un simple call.