FR (Hasta NL25) Dudas 2 Manos ( (Set 99 ; KK )

• zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      El tipo este olia a set muchooo y estuve por tirarme pero me parecia muy loco tirarme de set.

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG1:
      $2,51
      UTG2:
      $4,86
      MP2:
      $3,09
      Hero:
      $5,00

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.73 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with 9:spade: , 9:diamond:
      UTG1 calls $0,05, UTG2 calls $0,05, MP1 folds, MP2 calls $0,05, Hero raises to $0,30, 5 folds, UTG2 calls $0,25, MP2 folds.

Flop: ($0,77) T:spade: , 9:club: , Q:heart: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0,60, UTG2 calls $0,60.

Turn: ($1,97) 5:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $1,50, UTG2 raises to $3,00, Hero raises to $4,10 (All-In), UTG2 calls $0,96 (All-In), Hero gets uncalled bet back.

River: ($9,89) 2:club: (2 players)

Final Pot: $9,89

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, nueves (9s 9d)
      UTG2 shows trío, dieces (Tc Th)

UTG2 wins with trío, dieces (Tc Th)

---------------

Y esta nidea ! pero mas de lo mismo, parece que puede llevar set

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,00
      Hero:
      $4,93

0,02/0,05 No-Limit Hold'em (6 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.73 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with K:heart: , K:spade:
      MP2 folds, Hero raises to $0,20, 3 folds, BB calls $0,15.

Flop: ($0,42) Q:heart: , 7:club: , 6:diamond: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,30, BB raises to $0,90, Hero calls $0,60.

Turn: ($2,22) 5:club: (2 players)
      BB bets $1,50, Hero folds, BB gets uncalled bet back.

Final Pot: $2,22
  • 7 respuestas
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola zlatan88ibra,

En la primera mano el villano jugó muy mal, ya que no subió preflop con TT, pero una vez nos sale nuestro set como bien dices no nos podemos tirar, solo nos gana un set de dieces o de damas (que los habría jugado muy mal) o alguna escalera y tenemos nuestros outs para el full. Además el villano juega muy muy mal pk en el flop juega check/call y en el caso que tu te dieras check también y saliese una K o un J le cortaría totalmente la acción con su trio.

Entonces, dado que "solo" nos gana KJ o J8 veo bien irse allín en ese turn que además es una carta blanca (que no aporta nada nuevo respecto al flop)

En la segunda mano, nos resube x3 en el flop (por lo que normalmente llevará una mano) además de que es un flop bastante seco (sin ningun poryecto aparente de color solo uno de escalera con 89 o 54). Entonces veo bien tu call con posición a la resubida del flop y también veo bien foldear ante si apuesta del turn ya que la línia que sigue es de tener una mano muy fuerte.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      En la segunda mano, nos resube x3 en el flop (por lo que normalmente llevará una mano) además de que es un flop bastante seco (sin ningun poryecto aparente de color solo uno de escalera con 89 o 54). Entonces veo bien tu call con posición a la resubida del flop y también veo bien foldear ante si apuesta del turn ya que la línia que sigue es de tener una mano muy fuerte.

Una pregunta con respecto a esta segunda mano ya que me siento muy identificado y es una jugada que me pasa mucho.

-Si el villano es un buen jugador, que no sobrevalora sus manos, lo mas probable es que aqui nos estemos enfrentando con un set.

-pero si el villano es un fish que sobrevalora sus manos y se esta jugando todo con AQ?

Me pasa que en esta situacion siempre me veo en la disyuntiva de foldear pensando que voy por detras o jugarme mi overpair a morir suponiendo que el villano esta sobrevalorando su mano. Muchas veces me pasa que el villano tiene manos como AQ, KQ o incluso QJ y voy por delante........

En este caso solamente tenemos 120 manos del villano, no se puede saber mucho, pero tiene un AF 6.0 y un WTSD de 29.....por lo tanto hay una cierta inclinacion a sobrevalorar manos y llegar hasta el showdown con manos no tan buenas....o me equivoco??
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Hola Chinopa,

Como evaluamos siempre las manos es suponiendo que el rival es un villano estándar es decir que no es ni un maniaco ni un tight ya que normalmente tenemos muy pocos datos de los rivales y ademas nl5-10 los stats realmente no son demasiado importantes, más la cosa que muchos jugadores no tienen aun ningun programa de track por lo que lo hacemos "general".

Si en la misma mano sabemos que es un villano ultraagresivo "contrastado" y sabemos que peude jugar 100bb con Top pair o manos marginales entonces no dudaremos en ir allin con nuestra overpair con la varianza que eso conlleva, ya que puede que por muy malo que sea lleve una mano fuerte en ese instante.

espero haberte ayudado!

odienH!
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Si, me has ayudado bastante y me gustaria sacar algunas conclusiones:

1- Cuando en esta situacion nos enfrentamos a un jugador tight foldearemos facil.

2- Si es un maniaco que se juega la caja con top pair hacemos shove.

3- Y si es un jugador el cual no tenemos stats o muy pocas manos de el, es mejor foldear ya que no sabemos con que mano lo puede estar haciendo.

Saludos y gracias!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Hola Chinopa,

Jeje sí vendría a ser esas conclusiones aunque recuerda que en 3bet pot NUNCA foldearemos ni una top pair top kicker ni una overpair!

Saludos

OdineH
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.011
      Pero este pabo en cuestion tenia AF 6 aunque sean 120 manos es una locura !

saludos !
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de zlatan88ibra
      Pero este pabo en cuestion tenia AF 6 aunque sean 120 manos es una locura !

saludos !
      saludos a todos!

Al observar el villano no solo tenemos que tener en cuenta el AF ya que este depende a su vez del VPIP/PFR.

Lo que vengo a decir es que no es lo mismo un 50/30 con AF de 2.0 que un 7/7 con AF de 8. Si solo considerasemos el AF, a primera vista el segundo jugador es un maníaco, mientras que el primero es ~std. Pero si observamos VPIP nos damos cuenta que el segundo jugador es normal que sea tan agresivo pues su rango solo son premiums (que siempre juega agresivamente) mientras que el primero puede estar jugando agresivamente media baraja para conseguir este 2.0 de AF jugando un 50% preflop.

En este spot preciso creo que esta un poco en el filo: es un 15/11 con AF 6. Podria llegarme a dejarme la caja pero asi de principio prefiero tener algunas lecturas de su juego para no irme AI con KK. Si veo que sigue jugandlas igual, notita y call next time.