Fold o calldown?

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

como mis/nuestras reclamaciones sobre el acceso al foro de manos ejemplares cayó en saco roto, posteo aquí esta para que me echéis una mano:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (5 handed)

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      MP3 folds, CO raises, BU calls, Hero 3-Bets, BB folds, CO caps, BU calls, Hero calls.

Flop: (13 SB) 2, A, 4 (3 players)
      Hero checks, CO bets, BU calls, Hero calls.

Turn: (8 BB) 6 (3 players)
      Hero checks, CO checks, BU bets, Hero folds, CO calls.

River: (10 BB) 9 (2 players)
      CO checks, BU bets, CO calls.

Final Pot: 12 BB.

Preflop estándard. El flop trae un A ante 2 jugadores más. El cap del villano me hace pensar que tiene AK, o JJ+. Igualo una vez por el tamaño del bote, y sobre todo para ver que hace el del cap preflop con ese as en el board. Al pasar me dice claramente que tiene parejón en mano, pero claro, sólo gano a JJ de su rango, y reparto con QQ y pierdo con KK. Iba a igualar una apuesta en river si no es por la apuesta del BU, pero decido tirarme. El as está muchas veces en el rango de un fish que iguala un 3bet. Algo como AJ, AT o AQ. ¿Qué opináis?

PD: a ver si os pasáis por el post "guerra de ciegas" y aportáis vuestros datos para que todos tengamos una referencia muy beneficiosa. ;)

Saludos
  • 19 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Conociendo las stats del villano sería más sencillo tomar la decisión, pero sin ellas y suponiendo que el CO es un jugador normal, yo hubiese foldeado en el turn, porque su cap preflop muestra mucha fuerza y ese as no ayuda nada.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Ponlas todas aquí y haremos lo que podamos. Yo al menos las comentaré :D

Pfff no se. Yo creo que tb me tiro pero necesitaría stats para corroborarlo. Ante unknown es un fold relativamente fácil creo yo.
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      SPA, me tome el privilegio (o la molestia, segun se mire) xD de coger la mano y postearla en la de evaluaciones, lo que conteste confeti te lo traslado luego aqui ;) .

Personalmente soy partidario de un fold flop.

Son dos jugadores, asique la probabilidad de un as aumenta mas, y si alguno tiene proyecto de color ,tambien es muy posible que si alguno va a por el proyecto de color lo consige.

(en esta mano, no me digas mas, la ganas? xD )

esto lo pienso en frio, jugando haria Check/raise/call flop, Bet/fold turn. y viva la pepa.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ok, gracias por las respuestas. Sí, la duda me surge porque como bien dice Drizz "gano" la mano. Evidentemente no la gano realmente porque foldeo en el turn. Luego digo lo que llevaban. Creo que mi lectura fué buena por el hecho de pensar que el CO no llevaba el as, pero la apuesta del BU me hace pensar que el sí lo lleva, a pesar de haber un posible proyecto. Creo que se puede hacer call en el flop con 3,5 outs y ese pot. Gracias Drizz por postear la mano. Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      No sabia que se estaba discutiendo la mano aqui. Conteste en el foro de manos y me acaba de avisar Drizz de que estabais aqui :D

Te copio lo que puse alla:

Me gusta el call en el flop pero yo creo que tienes que volver a pagar en el turn. El que te preocupa es el CO y su check en el turn significa que no lleva el A. Asi que solo pierdes contra KK y ganas a TT, JJ La apuesta del BU no te importa demasiado, es el fish de la mesa y su apuesta puede significar cualquier cosa.

Teniendo estadisticas seria mas facil y a lo mejor la cosa cambia.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Y ahora añado que en el turn tambien seria posible un raise para deshacerte del CO que quizas tire un KK si tiene un WTSD bajo pero para esto estamos hablando de tener estadisticas del villano.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      CO: JJ (35;23;3,1;38 ) 251hands
      BU: KTo (51;5;0,6;57) 41h

Sí, las estadísticas de los villanos son un chiste, pero no me veía por delante de los dos a la vez...
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      pff, si fuera un jugador medianamente decente si me hubiera creido que tubiera el AS, pero BU, que apuesta porque nadie mostro fuerza, en este caso si me voy al call donw de cabeza.... ees BU al que le debes poner el AS, y en este caso es muuuuy probable de que no lo tenga.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Call con su fantástico 3.1 de AF :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      El que mete en turn no tiene 3,1 sino 0,6
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      a karlos no le hagas mucho caso, se fuma cosas raras antes de ponerse con el poker xD

0,6 con un vpip de 51 es bastante, no es una salvajada, pero podria apostar hay sin el As
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de Drizzfowl
      original de SPApoker
      a karlos no le hagas mucho caso, se fuma cosas raras antes de ponerse con el poker xD

0,6 con un vpip de 51 es bastante, no es una salvajada, pero podria apostar hay sin el As
      ¬¬

También igualo.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Gracias por las respuestas. Me quedó claro para tenerlo en cuenta. Espero no olvidarme de aplicarlo cuando llegue el momento. Es interesante el tema del factor de agresión en función del VPIP. Lo había visto muchas veces en los vídeos de benido, pero me gustaría tener alguna relación más exacta para saber lo agresivo que es un contrario. De todas formas, también tiene que ver con el WTSD mucho. Yo no apostaría ahí de farol y tengo un AF de 2,5 para mi VPIP de 22 y pico
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      El AF es las veces que hacemos (bet+raise)/call, y el vpip es las veces que entra en la mano. Si entramos con el 25% de las manos mas fuertes y tenemso un af:2.5 subimos y apostamos, 2.5 veces por cada call que hacemos. si jugamos muchas mas manos debilies del 25-55% nuestras manos que ligemos seran marginales y debiles, por tnato tendremos que jugar mas pasivamente y hacer mas call, por tanto este disminuye (a no ser que sea un maniatico) y estara enfrentando manos mas debelis contra manos fuertes, por lo que haras mas calldown y menos subidas por valor, esto hace que su af baje? cuanto? bueno, no sabria decirte, ya que no es el juego optimo y depende un poco del rival, pero un tio con af de 1.8 con vpip de 22% haria bet en ese turn tal como se jugo la mano?

triplica su af si dobla su vpip xq juega con manos mas debiles,seria una buena relacion,pero no podria ser algo exacto.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de Drizzfowl
      El AF es las veces que hacemos (bet+raise)/call
      Sí, esto lo tengo muy claro

triplica su af si dobla su vpip xq juega con manos mas debiles,seria una buena relacion,pero no podria ser algo exacto.
      Este es el estilo de respuesta que esperaba. Me gusta tu teoría. Yo también suponía que sería algo proporcional pero no de forma lineal.

Edito para añadir una cosa más:

Un 65;6;0,7;42 sería agresivo para ti? (creo que mejoraría mucho si tuviese una lectura más correcta de este dato de los villanos porque me farolean mucho). Lo digo porque mira la mano que me ha jugado hoy mismo:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is SB with A, T.
      2 folds, CO calls, BU folds, Hero raises, BB calls, CO calls.

Flop: (6 SB) 6, Q, 7 (3 players)
      Hero bets, BB raises, CO folds, Hero calls.

Turn: (5 BB) 2 (2 players)
      Hero checks, BB bets, Hero calls.

River: (7 BB) 6 (2 players)
      Hero checks, BB checks.

Final Pot: 7 BB.
      Results follow:

Hero shows a pair of sixs(A T).
      BB shows a pair of sixs(J 9).

Hero wins with a pair of sixs(A T).

Lo peor de esto es que te juegan igual cuando llevan mano que cuando no. Aquí otro que me ha faroleado (tenía stats de tag) y una de las veces que me he ido calldown mira lo que me muestra:

Reproducir mano

Preflop: Hero is CO with A, 2.
      MP3 folds, Hero raises, 2 folds, BB calls.

Flop: (4.5 SB) 3, 8, 7 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Turn: (3.25 BB) 9 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

River: (5.25 BB) 8 (2 players)
      BB bets, Hero calls.

Final Pot: 7.25 BB.
      Results follow:

Hero shows a pair of eights(A 2).
      BB shows a full-house, eights full of threes(3 8).

BB wins with a full-house, eights full of threes(3 8).

Me he comido de estas hoy lo que no está escrito, pero si no vas al showdown de vez en cuando te comen a faroles, y si vas, mira. Todos los botes grandes que he ganado se han disuelto como azucarillos en manos de mierda como esa.

En fin, saludos y gracias
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      original de SPApoker
      Hola,

como mis/nuestras reclamaciones sobre el acceso al foro de manos ejemplares cayó en saco roto, posteo aquí esta para que me echéis una mano:

Reproducir mano

MP3 folds, CO raises, BU calls, Hero 3-Bets, BB folds, CO caps, BU calls, Hero calls.

Preflop estándard. El flop trae un A ante 2 jugadores más. El cap del villano me hace pensar que tiene AK, o JJ+. Igualo una vez por el tamaño del bote, y sobre todo para ver que hace el del cap preflop con ese as en el board. Al pasar me dice claramente que tiene parejón en mano, pero claro, sólo gano a JJ de su rango, y reparto con QQ y pierdo con KK. Iba a igualar una apuesta en river si no es por la apuesta del BU, pero decido tirarme. El as está muchas veces en el rango de un fish que iguala un 3bet. Algo como AJ, AT o AQ. ¿Qué opináis?

PD: a ver si os pasáis por el post "guerra de ciegas" y aportáis vuestros datos para que todos tengamos una referencia muy beneficiosa. ;)

Saludos
      makomar dice:

RE: fold o calldown?

--------------------------------------------------------------------------------
      Sería también un Fold para mi. Creo que BU casi nunca va a apostar aquí contra dos con algo menos que Ax. Naturalmente puede ser que se volvió loco, pero en el promedio vamos a perder aquí con un Call.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Muchas gracias por las molestias que te has tomado drizz. Pues bien, lo que dice makomar es lo estándar. Lo que pasa es que él no tenía stats, y algunos habéis preguntado por ellas para tomar una decisión. De todas formas, como dice makomar, aquí vamos a ir perdiendo más veces de las que vamos a ganar y dudo que sea rentable el calldown a la larga.

Saludos
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      si las tiene,, estto fue lo que publique,aunque nose si las tendria encuenta.

Reproducir mano

CO: JJ (35;23;3,1;38 ) 251hands
      BU: KTo (51;5;0,6;57) 41h

;) oas o see hacen bien, o no se hacen
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ahh, ok. Bueno, pues me alegro en ese caso de haber tomado la decisión correcta aunque no me llevara una mano que era mía. Hay que tener en cuenta, que estas cosas pasan a veces, pero lo importante es si el movimiento es EV+ o no, y en este caso, la apuesta del BU contra 2 creo que demasiadas veces es un A, y no me parece que a la larga el calldown salga rentable. No se puede pensar cada vez que esté en esa situación que una vez te farolearon.