Base de datos en SQL

• Leopola
      Leopola
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 78
      Hola gente.
      Necesito saber si exíste alguna guía para pasar mi base de datos del PT que esta en access en SQL, tengo entendido que la compacta mas y anda mas ágil.
      Y otra cosa he cambiado de maquina y las bases de datos obvio las he llevado y cuando las abri con el PT y las compacte siempre en access vi que me aparecieron dos archivos access. Si tengo que pasar la base de datos cuál de los dos archivos tomo?
  • 7 respuestas
    • Leopola
      Leopola
      Bronce
      Otra consulta:
      Una vez pasada la base de datos a SQL se puede seguir compactando como siempre?. Pregunto porq no manejo muchos éstos softwares.
    • Leopola
      Leopola
      Bronce
      Me acordé de algo mas:
      Cuando está en SQL en las carpetas de donde la tenga guardada en el rígido, el archivo me va aparecer access o SQL?
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Hola no se las respuestas a tus problemas pero depronto este link te ayude, es el del manual del pokertracker en donde se explica como hacer la base de datos y demas cosas en SQL

[Manual] PokerTracker
    • StrawMan
      StrawMan
      Bronce
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      original de Leopola
      Hola gente.
      Necesito saber si exíste alguna guía para pasar mi base de datos del PT que esta en access en SQL, tengo entendido que la compacta mas y anda mas ágil.
      Para cambiar de Access a PostgreSQL (que supongo es lo que estás preguntando), es necesario tener primero instalado el PostgreSQL... Luego abrir el PokerTracker, en el menú 'Utilities' elegir la opción 'Convert Database...'

En la ventana que aparece tienes que elegir que vas a pasar a PostgreSQL y eliges la base de datos Access que estás usando actualmente....

Y otra cosa he cambiado de maquina y las bases de datos obvio las he llevado y cuando las abri con el PT y las compacte siempre en access vi que me aparecieron dos archivos access. Si tengo que pasar la base de datos cuál de los dos archivos tomo?
      Y si tomas los dos archivos? pesan mucho?
    • StrawMan
      StrawMan
      Bronce
      original de Leopola
      Otra consulta:
      Una vez pasada la base de datos a SQL se puede seguir compactando como siempre?. Pregunto porq no manejo muchos éstos softwares.

No existe la compactación en PostgreSQL.... trabaja de manera distinta...

de todas maneras, tendrá mejor desempeño.
    • StrawMan
      StrawMan
      Bronce
      original de Leopola
      Me acordé de algo mas:
      Cuando está en SQL en las carpetas de donde la tenga guardada en el rígido, el archivo me va aparecer access o SQL?

Sigo suponiendo que hablas de PostgreSQL....

Éste trabaja distinto a Access.... Access se basa en un archivo por cada base de datos que exista; PostgreSQL es un administrador de bases de datos... dentro de él habrán muchos archivos que representan tu base de datos, pero para hacer un respaldo es distinto, tienes que hacer un backup mediante una herramienta de pgsql o por línea de comandos, y esto te creará un archivo con formato sql que después puedes mover a cualquier lado (es un archivo de texto plano)
    • Leopola
      Leopola
      Bronce
      Ahora voy entendiendo, de a poco jaja.
      Yo estaba trabajando con una base de datos en Access nombre "ptrack_backup", cuando formateé el rigido instalé de nuevo el PT y cargué de nuevo dicha base de datos. Luego cuando la compacté me creó otro archivo ptrack_backup_backup, quedandome uno de los dos mayor en tamaño que el otro.

Hoy logré pasar dicha base de datos a SQL y luego de cada sesión yendo dentro del PT a la opción Utilities -> PostgreSQL Database Functions y haciendo click en compress tendré que lograr compactarla sin problema?

En File -> Maintain Database Names... dentro del PT tengo que dejar abierta ahora la base de datos SQL no?

Pregunto todo esto para saber si realmente logro entender y no hacerlo de memoria.
      Saludos y gracias.