Raro , raro, raro

• Sesi13
      Sesi13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2
      Hola, lo primero felicitar por el foro y por la gran página que es poker strategy.

Luego:

Porqué en pokerstars y demás salas de internet te "dejan ganar" en algunas ocasiones y en otras es imposible ganar aún teniendo las mejores cartas. Es más, porque hace un año cuando empecé mi primer torneo, mi primer dia jugando online, quedé segundo en un torneo de 11€ ganando unos 400 dolares no teniendo ni puta idea (perdón por la expresión) de póker y menos online....? Ahora sabiendo lo que hay no juego si un torneo que no corresponda al 2% de mi bankroll.

Porqué voy con AKs preflop subo, me sale color en el flop apuesto me ven con un 35o, por ejemplo y me ganan con full en el river. Porqué esto es constante unos días para perder dinero que hice otro día y cuando me queda poco hay días que me sale todo hasta que recupero más o menos una cantidad que me haga volver a tener ganas de jugar.

Porqué hay miles de jugadas que jugando al póker en mesas reales pasan un par de veces cada cien y aquí pasan 5 cada 10.

Decir tiene que yo no soy el mejor jugador de póker pero sí que llevo jugando un año al mismo nivel y lo que gano lo pierdo otros días manteniendo las ganancias mínimas.

No se a vosotros pero a mí me mosquea y bastante.
  • 4 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Sesi13,

Este tema se trata a diario en la mayoría de los foros existentes, la respuesta es una sola, madurez del póker.

Cuando entendamos que estas cosas pasan y que debemos mejorar nuestro juego para que al largo plazo nos sea rentable, este tipo de espejismos pasaran a un segundo plano.

He visto fishes ganar el Sunday Million, asi que no será tan difícil que otro fish gane un torneo de 11, lo que quiero decir no es que seas un fish, si no que no estás seguro de haber ganado ese torneo jugando bien.

Hago la salvedad de que un fish que gane un torneo importante a la semana o menos, ya no tendrá dinero y aquí radica la diferencia.

Saludos,
      Nielzen.
    • Sesi13
      Sesi13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2
      Gracias por tu respuesta.

En cuánto al torneo que gané, por supuesto que no tenía ni idea de lo que era jugar póker por internet, ni la importancia de las posiciones nada de nada.... pero gané y ahora, comprendiendo lo complejo que es el mundo de póker, me parece rarísima esa vicotria.

No he vuelto a jugar un torneo de tanto dinero, bueno reconozco que cuando lo gané me eché para adelante y perdí dinero jugando torneos de esa cantidad. Ahora suelo jugar sit and go de 1€ o las mesas más bajas. Pero me he dado cuenta de eso, que hay algo raro.

Creo y supongo que la estrategia a seguir es, saber que eso existe y no ignorarlo e intentar ganar cuando sabes que el programa no te va a dejar porque no le da la gana. En estos casos hay que retirarse y supongo que cuando es al revés aprovecharlo al máximo.

De nuevo agredecerte tu atención y aceptar los consejos de un gran sabio.

Un saludo.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      De nada, ya te darás cuenta en cuanto a mejores y conozca mas y mas de este juego y las estrategias que implica, ya no tomaras en cuenta si el soft es “Raro, raro, raro” , basaras tus decisiones en tus conocimientos contra los de los villanos.

Saludos,
      Nielzen.
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Lamentablemente el factor azar en el poker juega un rol muy gande.

No importa cuan buenas sean tus cartas o cuan fuerte hayas ligado en el flop, si ven tu apuesta o te suben es por que algo llevan.... algo que puede o no ser mejor que tu mano. Aqui es donde el azar entra en juego y lo creas o no, ligar una mano no es tan dificil como parece.

Por esta razon (y otras mas) el poker no se trata de tener la mejor mano si no de maximizar ganancias y minimizar perdidas ... y asi tener un resultado general con tendencia al alza.

PErder en el poker es inevitable.... en ves de preocuparte por eso, gasta tu tiempo en aprender todas las tecnicas que te ayudaran a perder POCO (Hand reading, Stats reading, algunas moves +EV (bet/fold, 4 bet light, 3bet light,etc)) y GANR MAS (Slow play, cbet, chk/raises, Robar ciegas,etc).

El dinero llegara solo, no de a montones, pero si llegara.

Saludos!!!! :f_biggrin: :s_biggrin: