Diario Maldericiano BSS NL50 (Objetivo 10k en el 2010)

• malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      3, 2, 1....GO GO GO

1- PRESENTACIÓN
      Pues bueno, después de mucho tiempo pensándolo me decido a abrir un diario (quien dice diario, dice diario cada 2 dias, semanario, anuario....según me dé xDD)

Me llamo Carlos y soy de Madrid, estudio ahora mismo 3º de Fisicas en la Autónoma (alguna vez he visto la página de pokerstrategy en los ordenadores asi que si alguno sois de ahi decidmelo! xDD).

Empecé en Agosto del año pasado o asi (la cuenta la tuve de antes pero empezar en serio en Agosto) y jugando SSS en full tilt bajé a 21 dolares, para después gracias a bonos salir de NL10 y a partir de ahi ganando en las mesas (poco eso si) llegar a superar el 1K de bank y jugar en NL100 apenas unas manos antes de que full tilt chapara las mesas normales.

Por tanto en navidades me pasé a la bss, tomándome Enero como mes de aprendizaje y Febrero a tope en NL 25 con unos resultados que veis a continuación:

Es decir unas 10bb/100 de las que no me quejo en absoluto, aunque son muy pocas manos.

2- OBJETIVOS DEL BLOG

Los objetivos del blog son que me aduleis, me digais lo bueno que soy, que que guapo......xDDD

Ahora en serio en mi blog pretendo conseguir 2 cosas:

1- debate de manos, tanto mias como de los que quieran colgar aqui las suyas, de buen rollo y aceptando las opiniones de todos (siempre argumentando).

2- El EV en este blog, será algo meramente anécdotico, puesto que tengo la firme convicción de que el EV ni debe ni le debemos nada, pues lo unico que dice la varianza es que la desviacion relativa respecto al valor esperado disminuirá al aumentar el numero de sucesos, pero a magnitudes tan grandes, que la subida o bajada de nuestro bankroll respecto a este dato es meramente casualidad.
      Por otra parte la estádistica no tiene memoria, cada suceso es un hecho independiente asi que el decir: ya me la devolvera el EV ese puto out que le salió al villano carece de sentido.
      Aun asi el tomar el valor del EV como una muestra de nuestro juego me parece perfectamente válida.

3- OBJETIVOS PERSONALES

En cuanto al poker, no me gusta fijarme objetivos a largo plazo: asi que solo en muy general supongo que para finales de este año haber llegado a los 10 k contando bonos y todo (eso si sin descontar cashouts aunque espero que sean pocos) y jugar en NL 100 de forma relativamente comoda.

A corto plazo, espero esta semana comenzar NL 50 bss aunque en algún shot que he hecho me han dado algún palo (escalera a una carta frente a mi trio).

Pues eso, aqui comienza mi aventura este año y estais todos invitados, tanto a opinar como a mejorar nuestro juego entre todos (toda mano que sea posteada aqui sea de quien sea, prometo dar mi opinión xDD)

Finalizo poniendo algunos datos que iré actualizando:
      BANK: 1680,79
      Nivel: NL 25
      bb/100 del mes: 13/100
      Ultima sesión: ...

PD: en mis manos pondré las que vea mas interesantes, la PEOR jugada del día y las mas lol...pero al menos he de poner una al dia en las de peor jugadas, y si no lo hago teneis permiso para echarme la bronca! xDD

Saludos!!
  • 8 respuestas
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Primera actualización el mismo día, para que no se diga.

Tras escribir lo del blog, cenar, ver alguna serie y tal no me apetecia jugar mucho porque mañana madrugo pero por la cosilla del nivel nuevo me he abierto full tilt y me he echado unas manillas. Resultado:

65 manos NL50 bss
      Ganancias: +28.5
      BB/100: 87,69 bb/100

No esta mal no? xDDD

Stats: 15 vpip y 10 pfr

Pero todo tiene su explicación. Y es que en una mesa habia un fish de los que marcan épocas y justo a mi derecha asi que cojonudo. Para describir como era, como ha sido la sesión y a la vez la mano LOL y MAL JUGADA del día, os dejo esto:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($131)
      Hero ($50)
      UTG ($140)
      UTG+1 ($82.90)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($57.45)
      CO ($50)
      BTN ($52.05)

Dealt to Hero J:heart: 6:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.25, Hero raises to $2.50, SB calls $2

FLOP ($5) 6:heart: 6:diamond: 7:diamond:

SB bets $1.50, Hero raises to $5, SB calls $3.50

TURN ($15) 6:heart: 6:diamond: 7:diamond: J:diamond:

SB bets $0.50, Hero raises to $5, SB calls $4.50

RIVER ($25) 6:heart: 6:diamond: 7:diamond: J:diamond: 3:heart:

SB bets $0.50, Hero raises to $14.50, SB calls $14

SB shows 3:diamond: Q:club:
      (Pre 60%, Flop 5.6%, Turn 0.0%)

Hero shows J:heart: 6:spade:
      (Pre 40%, Flop 94.4%, Turn 100.0%)

Hero wins $51.30

Subo esa mierda de mano porque no me gusta que la sb limpee (además aun no conocia al fish), y me sale ese pedazo de flop en el cual resubo para protegerme del color.
      En el turn hace una gilibet (las hacia constantemente según vi después) y ya con el full subo por valor pero creo que aquí está el error y que debí subir mas para intentar commitearlo en el river.

Por lo demás sesión estupenda como es normal y los datos:

BANK: 1709.29
      Nivel: NL 25, NL 50 bss
      BB/100 del mes: 13/100 NL 25, 87,69/100 NL 50 (totalmente ficticias xDD)
      Ultima sesión: +28.5
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola malderic,

Ya verás como el cambio de NL25 a NL50 no es tan grande como parece. Al menos a mí no me lo ha parecido, y a dos amigos mios que van al mismo ritmo que yo tambien les va bien. Si has sido ganador en NL25 lo serás en NL50, eso sí, tu gráfica son tan pocas manos que a mi no me gustaría subir aún.

Yo subí con 40 cajas a NL50, veo que tu bank aun no llega a ese límite. Te recomendaría acabar de llegar a las 40 cajas en NL25. Con ese winrate que tienes no te costará mucho y podrás jugar con más colchón en NL50. Esa es mi recomendación.

En cuanto a objetivos, es muy lol lo de conseguir 10K para finales de año, nunca me había propuesto algo así, mi objetivo es claramente ser ganador en NL100 antes de verano. El dinero es secundario (lol?) y no deberías ponerte objetivos con eso.

Por último, recuerda que no es lo mismo BB/100 que bb/100, abajo del todo de tu post has puesto que vas a 13 BB/100 en el mes, son bb/100 verdad?

Pues nada, cuando postees manos ya pasaré por aquí porque si juegas NL50 me interesará comentarlas contigo. Tambien puedes seguir mis progresos en mi blog que tengo junto a piju16 (que tambien acaba de subir a NL50 conmigo).

Un saludo y suerte !
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Hola JOANMA, gracias por pasarte!Vuestro blog ya le he echado un ojo más de una vez, me pasaré por allí también!

original de JOANMA

Yo subí con 40 cajas a NL50, veo que tu bank aun no llega a ese límite. Te recomendaría acabar de llegar a las 40 cajas en NL25. Con ese winrate que tienes no te costará mucho y podrás jugar con más colchón en NL50. Esa es mi recomendación.
      Yo en esto llevo una gestión un poco como Dylak, no subo para quedarme sino que en cuanto me den algún palo bajo sin problema a recuperarlo. Simplemente subo y bajo más veces si hace falta xDD
      De todas formas tengo 39 cajas, asi que tampoco es mucho.

original de JOANMA
      En cuanto a objetivos, es muy lol lo de conseguir 10K para finales de año, nunca me había propuesto algo así, mi objetivo es claramente ser ganador en NL100 antes de verano. El dinero es secundario (lol?) y no deberías ponerte objetivos con eso.
      Ya si en realidad no es un objetivo claro y a conseguir a toda costa, pero no lo veo tan lejano. Si se puede bien y si no nada xD

original de JOANMA
      Por último, recuerda que no es lo mismo BB/100 que bb/100, abajo del todo de tu post has puesto que vas a 13 BB/100 en el mes, son bb/100 verdad?
      Fallo mío, ya está corregido! xDD

EDITO: como leches se pone bien el enlace en la firma? Uso lo de insertar hiperlink y la dirección del blog (abriendolo en otra pestaña) pero me sale así ?(
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Aquí lo tienes !

código:
      [URL=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=93987][COLOR=red]Mi blog, vuestro blog[/COLOR][/URL]

Mi blog, vuestro blog
    • malderic
      malderic
      Bronce
      No he sido capaz de hacer que la firma funcione y eso que he puesto lo que me pasaste JOANMA xDDD

DIA 2

Bueno sesión no muy larga la de ayer en la que mezclé nl 25 y 50 con resultados interesantes:

NL 25: -26,77
      NL 50: 17.05

Asi que está claro cual es mi nivel ehhh jajaja

La verdad que este resultado vino marcado sobre todo por esta mano:

NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($11.12)
      BB ($18.65)
      Hero ($25.66)
      UTG+1 ($25.25)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($32.58)
      CO ($34.16)
      BTN ($25)

Dealt to Hero A:heart: A:spade:

Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, fold, fold, BB raises to $18.65 (AI), Hero calls $17.65

FLOP ($37.40) J:spade: 3:club: K:club:

TURN ($37.40) J:spade: 3:club: K:club: 9:spade:

RIVER ($37.40) J:spade: 3:club: K:club: 9:spade: 7:heart:

BB shows 7:diamond: 7:spade:
      (Pre 20%, Flop 8.4%, Turn 4.5%)

Hero shows A:heart: A:spade:
      (Pre 80%, Flop 91.6%, Turn 95.5%)

BB wins $35.53

Un fish que habia hecho esa jugada un par de veces y esta claro lo que iba a pasar xDD

La gráfica de la sesión:

La verdad que me ha sorprendido puesto que ayer vi mucho calling, me pagaban mucho la cbet cuando no tenia mano y se tiraban cuando llevaba...pero bueno al final consegui sacar las NSDW adelante.

En cuanto a manos con dudas y mal jugadas (el 90% de las veces estas manos seran las mismas xDDDD) Me apunte estas:

SB ($22)
      BB ($61.70)
      UTG ($40.50)
      Hero ($54)
      UTG+2 ($34.05)
      MP1 ($52.35)
      MP2 ($74)
      CO ($78.20)
      BTN ($67.30)

Dealt to Hero A:diamond: K:spade:

UTG calls $0.50, Hero raises to $2.50, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $8, fold, fold, fold, fold

BTN wins $6.25

La mano no tiene gran cosa, la pregunta es: a un regular con 3bet 7.1 que me hace un 3 bet estando yo en utg (tengo un pfr desde ahi de 9 o asi y no se si el lo sabrá) le puedo meter la caja??
      No se si postear esto en el foro de manos ejemplares como duda general.

Esta es una mano curiosa:
      SB ($30.55)
      BB ($52.60)
      UTG ($67.65)
      UTG+1 ($76.25)
      UTG+2 ($60.55)
      MP1 ($17.50)
      MP2 ($67.20)
      CO ($49.75)
      Hero ($51.35)

Dealt to Hero K:diamond: A:diamond:

UTG calls $0.50, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $2.50, fold, fold, UTG calls $2

FLOP ($5.75) 7:heart: 4:spade: 8:heart:

UTG checks, Hero bets $4, UTG calls $4

TURN ($13.75) 7:heart: 4:spade: 8:heart: 6:spade:

UTG checks, Hero checks

RIVER ($13.75) 7:heart: 4:spade: 8:heart: 6:spade: 5:spade:

UTG bets $13.75, Hero folds

UTG wins $13.10

Tipico fish del que apenas tenemos manos y solo sabia que era un 23/4
      Hago la cbet aunque el flop sea malo por lo mismo, no se nada de él. Pero en el river y con escalera completada mete pot bet. Puedo pagarle ahi sin tener nada más que la escalera del board? Me resulto sospechoso la verdad.

La última la pongo directamente del foro de manos ejemplares: emular a samy? (joder aqui si sale el enlace y en mi firma no!!! xDD)

Pues eso es lo que ahi, el bank ha bajado un poco pero esta noche con otra sesión mixta espero subirlo.
      Los datos de bb/100 del nivel los actualizare una evz a la semana ya que como juego pocas manos, es tonteria cambiarlo a diario.

BANK: 1699. 5 (joer por medio dolar! xD )
      NIVEL: NL 25, NL 50 bss
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Bueno después de unos días sin postear por ocupaciones sociológicas (salir por ahí vamos xDD) y personales, pues actualizo.

He estado jugando solo NL 50 y creo que ya me siento bastante cómodo, aunque bueno era fin de semana y puede que eso influyera.
      Aún así quiero que observéis que he sido victima de un atraco a mano armada!!:

Vamos ahí!! La verdad que fueron solo 2 badbeats, pero claro, de los poco all ins que tuve y cada uno por unos 50 $ así que....encima uno de los fishes que me lo metio (AK contra A5 en squeeze pot board AAx) se justificaba diciendo que full tilt le hacía jugar así xDDD

Buen lo primero resúmen de mis inicios en NL 50:
      Son muy pocas manos, apenas 5000 pero de momento juego
      14/12
      9 bb/100 (14 según el EV)
      3 bet: 6
      squeeze: 7 (creo que tengo que aumentarlo un poco)
      WTS: 20 (lol)
      W$SD: 60 (xD relacionado con el anterior)
      steal: 45% (al ladrón!!!!)
      Sb fold steal 80 y BB 70 (si claro me vas a robar tu a mi.....tu y cuantos mas!! X( xDD)

Tengo ciertas dudas de como jugar los 3 bet pot, tanto light como por valor, cuando no conectamos ante regulares. Tengo la impresión de que me flotan mucho y que estoy perdiendo dinero ahi, tendré que estudiar o preguntar como arreglarlo (si lo sabéis compartidlo ehhh)

Antes de las manos mal jugadas por las que tendréis derecho a insultarme y degradarme pondré manos con dudas:

NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($27.83)
      BB ($17.39)
      UTG ($28.22)
      UTG+1 ($23.57)
      UTG+2 ($10.77)
      MP1 ($25.89)
      MP2 ($12)
      Hero ($25)
      BTN ($28.51)

Dealt to Hero 5:diamond: 5:heart:

fold, fold, fold, fold, MP2 calls $0.25, Hero raises to $1.25, BTN raises to $2.25, fold, fold, fold, Hero calls $1

FLOP ($5.10) 8:club: A:club: 5:spade:

Hero checks, BTN checks

TURN ($5.10) 8:club: A:club: 5:spade: Q:heart:

Hero bets $3, BTN calls $3

RIVER ($11.10) 8:club: A:club: 5:spade: Q:heart: K:spade:

Hero bets $6.75, BTN raises to $18.24, Hero calls $11.49

Hero shows 5:diamond: 5:heart:
      (Pre 19%, Flop 87.2%, Turn 2.3%)

BTN shows Q:club: Q:diamond:
      (Pre 81%, Flop 12.8%, Turn 97.7%)

BTN wins $45.21

Lo de la Q en el turn me parece anecdótico (bueno en realidad me ha pasado 2 veces en 3 días pero que se le va a hacer)
      La cosa aqui es mi check del flop, intentando hacer un check raise.
      Por un lado, es un flop cojonudisimo para una cbet y solo el 0.7 de AF del villano me hace dudar de esto (eran 5 manos asi que tampoco es que me planteara nada por ello xDD).
      Pero la cosa no es esa, sino el inmenso fold equity que generamos aqui ante un check raise. esta claro que queremos protegernos del color, pero es que practicamente estamos gritando: llevo trio.
      Y cualquier As al que llevamos dominadisimo se va a tirar (yo con AK ante un regular que me hace check raise ahi casi seguro me tiro).

Por otra parte solo pagar no creo que sea una opción, ya que estamos dando odds infinitas a cualquier proyecto.
      Por tanto la opción evidente parece ser la donk, sin embargo, tampoco me convence porque aparte de generar mucha fold equity (estamos diciendo que mínimo llevamos el As) también estamos desvelando totalmente nuestra mano a un regular. Y realmente no sé con que otra mano podriamos balancear esto (con parejas sin conectar set podría ser rentable???)
      Resumiendo, pinchar un trio en flop con proyectos es una mierda porque todas las opciones son malas xDDD

Si nadie me dice nada por aqui plantearé la cuestión en el foro de manos ejemplares o en un entreno (no es una amenaza es....una oferta que no pdeis rechazar xDD)

SB ($50)
      BB ($50.95)
      UTG ($29.30)
      UTG+1 ($34.15)
      UTG+2 ($57.10)
      MP1 ($11.10)
      CO ($53.60)
      Hero ($50)

Dealt to Hero J:club: J:spade:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $1.75, Hero raises to $5, fold, fold, CO calls $3.25

FLOP ($10.75) 7:diamond: Q:club: 4:diamond:

CO checks, Hero bets $6, CO calls $6

TURN ($22.75) 7:diamond: Q:club: 4:diamond: 9:heart:

CO checks, Hero checks

RIVER ($22.75) 7:diamond: Q:club: 4:diamond: 9:heart: 5:diamond:

CO bets $15, Hero folds

CO wins $21.65

decido hacer 3 bet ya que creo que voy totalmente por delante de su rango (23/20 que sube muchas manos desde mp) y además voy a tener posición.

En el flop cbet estandar y en el turn check para controlar el bote.
      Sin embargo su bet en el river me parece realmente una value y no se que manos podrian apostarme aqui (30% ag river).
      De todas formas manos a las que gane yo creo que solo AK para robar el bote, dices y ochos...el resto de manos me ganan asi que buen fold no?

Y aqui la mano estúìda de un fish estúpido:
      SB ($92.85)
      Hero ($56.65)
      UTG ($40.30)
      UTG+1 ($44.70)
      UTG+2 ($50)
      MP1 ($128)
      CO ($50.05)
      BTN ($53.70)

Dealt to Hero 5:diamond: T:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.25, Hero calls $0.75

FLOP ($2.50) T:club: 6:heart: 8:diamond:

SB bets $2, Hero raises to $5, SB raises to $10, Hero calls $5

TURN ($22.50) T:club: 6:heart: 8:diamond: 8:club:

SB bets $14, Hero folds

SB wins $21.40
      Que leches se me ha perdido a mi en un freeplay para aguantar 2 raises del villano con top pair 10 y kicker 5 xDDD
      Si es que estamos tontos.

Pues eso es todo por hoy amigos.

BANK: 1808
      Nivel: NL 50 bss
      BB/100 del mes: 13bb/100 NL 25, 4bb/100 NL 50
      Ultima sesión: +40
    • log1c007
      log1c007
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 490
      Paciencia¡¡ A veces no sale todo como queremos.
      Hay un video de Samy de cuando hacer cbet en 3bet pots sin premiums.
      La ultima mano no tiene sentido defender la ciega con esa mano. Defiendela con manos que tengan equity!
      Saludos.
    • lopezno
      lopezno
      Bronce
      Registro: 11-18-2008 Artículos: 1.783
      Hola maquina!!!

Me pasare por tu blog de ver en cuando, espero que no lo abandones.... yo tambien soy de Madrid jaja, en que sala juegas??

En la mano de T5o, o 3bet o fold, nunca call

Un saludo