Blog Erick222 --> Objetivo 0% tilt por 3 meses

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola a todos!

1. Presentación, agradecimientos y algo de historia de como empezo todo esto

Bueno, me he decidido a hacer mi blog! ¿Con que fin? ¿Por qué ahora?

En primer lugar me presento: Mi nombre es Eric, pero aquí todos me conocen como erick o erick222. Da lo mismo y me pueden llamar como sea. Tengo 28 años, vivo en la ciudad de Bahía Blanca y estudio derecho en la UNS.

En segundo lugar: este blog está dedicado a todos aquellos que me ayudaron y que lo siguen haciendo. No voy a poner nombres pues seguro que me olvido de alguien, pero vamos que son muchos y la lista sería muy pero muy larga ;)

Pero como no vamos a hablar más que de poker así que aquí va mi historia, resumida, para que no se aburran.

Empecé a jugar al poker en Pokerstars con dinero ficticio. En esos momentos me sentía que era un pro ya que no había tilt, ni down y mi bank ascendió bastante lindo: claro que todas esas fichas no valían nada.

Luego conocí a PokerStrategy. Bueno en realidad lo conoció mi hermano y me comento sobre la página. Pero claro yo tenía mis dudas sobre si me regalarían $50 y seguí jugando contento en Stars y batiendo nivel tras nivel de dinero ficticio. lol

En noviembre de 2008 decidí probar y hacer el quiz, etc y recibí mis $50 en Party Poker. Jugué algunos sit&go pero basicamente jugaba cash. Empecé jugando BSS NL5 y me pase a la SSS una semana después. Claro que no había leído mucho (casi nada) y estuve a poco de perderlo todo: solo me quedaban $15 cuando (ya en mi primer tilt) decidí volver a probar nuevamente con la BSS. No sé bien que fue lo que paso (tal vez al magia de jugar SSS) pero desde alli que logre no solo recuperar lo que había perdido sino que me empezó a ir bastante bien en el nivel. Y así empezó mi historia como jugador de poker.

Hay algunas anécdotas divertidas y demás... pero no es el objetivo de este blog hablar mucho sobre mi historia, eso fue solo la introducción, pues había que poner algo.

Aquí las graficas desde NL2 hasta NL50 (aunque mis primeras 10k hands las perdi)

2. El blog lo inicio con 2 objetivos principales:

a) Uno es mostrar mi crecimiento en nl100+ a partir de hoy. Bueno en realidad de mañana :p
      b) El segundo objetivo es jugar 3 meses seguidos con 0% de tilt. Si, habéis leído bien: 0% de tilt. Sé que esto suena bastante imposible y hasta algo loco, pero es que me estoy cansando de jugar on tilt y luego decir, pero la %$/&%$..... porque hice esto o aquello. Creo que no voy a poder jugar de manera rentable al poker si no solucione este problema; que creo es mi principal fallo como jugador de poker.
      Y la pregunta obvia: después del tercer mes --> ¿vale entrar on tilt? jeje, creo que si lo puedo controlar durante los primeros 3 meses ya será bastante el camino recorrido.

Y... ¿cómo lo pienso lograr? Pues muchas veces me he puesto límites a las perdidas por día o por sesión.
      ¿Y esto sirvió alguna vez? No, ya que siempre decía pues bueno en la próxima caja que pierdo dejo de jugar... y claro siempre era una mas...

Pero me he dado cuenta de que no puedo seguir asi: Me he dado cuenta de que no estoy preparado para perder. Siempre tarto de ganar rápidamente lo que he perdido y pues es lo peor que puede pasar.

Por eso desde mañana (ya que hoy no vos a jugar más) voy a ponerme máximo 2 cajas de perdidas por día. Si pierdo 2 cajas en un día pues a otra cosa y no juego más hasta el día siguiente.

3. Y... ¿Por qué ahora?

Y te debes preguntar: ¿Por qué este loco abre un blog ahora y habla del tilt y demás? pues este es el día de hoy y creo que no hace falta que lo explique con palabras (es cierto que hay down incluido pero la otra mitad es de tilt):

4. Aquí la grafica de NL100 hasta el día de hoy.

Aqui un lindo video que me ha gustado mucho y seguro me ayudará para dejar de jugar cuando he superado el limite de perdidas.

Saludos
      Erick
  • 40 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Aqui va mi primera mano:

Esta creo que fue la gota que revalsó el vaso ya que estaba deep y luego de liar mi set en el flop todo parecia a mi favor... Es un fish de fin de semana: aqui sus stats 53/18

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($46.65)
      BB ($50)
      UTG ($188)
      Hero ($174)
      UTG+2 ($205)
      CO ($100)
      BTN ($100)

Dealt to Hero A:diamond: A:club:

UTG calls $1, Hero raises to $5, fold, fold, fold, fold, fold, UTG raises to $13, Hero raises to $35, UTG raises to $188 (AI), Hero calls $139 (AI)

FLOP ($350) 6:club: 9:diamond: A:spade:

TURN ($350) 6:club: 9:diamond: A:spade: 8:heart:

RIVER ($350) 6:club: 9:diamond: A:spade: 8:heart: 7:heart:

UTG shows T:club: T:diamond:
      (Pre 19%, Flop 1.7%, Turn 9.1%)

Hero shows A:diamond: A:club:
      (Pre 81%, Flop 98.3%, Turn 90.9%)

UTG wins $347
    • Lonewolfito
      Lonewolfito
      Plata
      Registro: 08-01-2009 Artículos: 6.650
      Espero que pase el tilt Erick, muy buena onda la tuya siempre, especialmente en los entrenos!

Suerte y a superar Nl100.
      :D
    • LuchoBoy
      LuchoBoy
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 244
      Que bien que ya abriste tu diario jeje se ve que se va a poner muy interesante, te voy a seguir a cada actualizacion que hagas :)

Saludos Erick, ya veras como dominas nl100 :s_cool:
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      hola erick, excelente el objetivo de eliminar el tilt.
      me uno a la causa, llevo mas o menos 28k manos even lo cual me incomoda, me hace dudar de mi juego, me pone tilt, etc y justo cuando pensaba en subir de nivel.

voy a seguir tu crecimiento y avance y espero lograrlo yo tambien.

Pd: si encuentras algun remedio antitilt no dudes en compartirlo

Pd2: muy bueno el video

saludos!
    • kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      buenas erick!, nos hemos pillado en varias mesas ya.. pero q voy a por nl100 nos veremos mas :D ... suerte :D D
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      suerte.

como perdiste esa caja? con 10-10??

donde esta bahia blanca? en argentina?

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Vamos Erick !

Seguro que sale algo bueno de aquí :D

Samy
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Bien erick por el blog =)

Será interesante seguirte por aquí.

Ánimo con ese down, un mal día desde luego..=(

SUerte!

Manor
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      Go erick !
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      Gogo Erick!!

Seguro que llegas a superarlo, hay un libro que según las reseñas que he leido es bueno para este tipo de cosas The Poker Mindset ahora lo hay en español también por si no dominas el inglés.

Yo creo que tengo el mismo problema que tu, que frente a un down me sube mucho el nivel de estress lo que facilita el tilt y casi cada mano que pierdo me monto una película. Eres buen jugador, espero llegar a tu nivel algún día y cuando lo haga ya me podrás aconsejar a como controlarlo :D .

Un saludo y mucha suerte!
    • lindsay1302
      lindsay1302
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 817
      "what the hell i m feeling lucky"

jaja, buen video, suerte con el reto!
    • bretol
      bretol
      Bronce
      Registro: 03-11-2009 Artículos: 83
      Vamos erick, esto los superas tu en un pim pam.

Suerte en NL100 y con el blog, te leo :)

Saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola nueamente a todos!!

Lonewolfito : Yo espero lo mismo, jeje ;) y seguí llendo a los entrenos de Samy que vas a ver que te serviran mucho ;) Fue un placer ayudarte en los entrenos que dí!!

LuchoBoy : Gracias por el apoyo y me alegra de que te pases por aqui para ver como evoluciona esto ;) Espero te pases por aqui!

HomeroJ jeje ese video me gusto mucho es muy comico! Y si logro descubrir el secreto para eliminar el tilt claro que lo postearé para que ustedes tambien lo puedan aplcar!! Seguro comentaré mi experiencia al respecto!

kemchy : jeje, si que nos hemos visto en las mesas de FTP. Hoy tambien te vi en un par de ellas, pero me sente en otras, jeje :p

elvichente La caja la perdi pues me ligo su escalera en el river :f_cry: Bahía Blanca esta en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. ¿De donde sos?

Samy Pues esperemos que si salga algo lindo y productivo para mi y para todos aquellos que tengan el mismo problema que yo y les puede servir mi experiencia ;)

ManorJr gogogo Manor!! Gracias por el apoyo ;) Y el otro dia pase por tu blog y me parecio muy interesante el articulo que hiciste sobre los diferentes tipos de rivales. Espero que haya mas articulos :D

DuNeZ: Thanks!!

GiveMeChoren y como va eso give?? ;) Gracias por el dato del libro! Es ingles me defiendo pero prefiero el castellano. Por el momento me estoy leyendo "Ace on the River" de Barry (solo lo conseguí en ingles) pero cuando lo termine seguro que me pongo a leer The Poker Mindset. Si lo tenes en castellano o sabes donde lo puedo conseguir avisame!!
      Gracias por el opoyo y espero que te sirva este blog para tambien mejoar este aspecto del juego!

lindsay1302 Gracias!!

bretol Gracias por la buena onda y el apoyo en esto!!

Dia 15/02

Aqui la grafica de hoy. Como pueden ver he recuperado gran parte de lo perdido el dia de ayer. Lindo upswing he pinchado para empesar el reto. La cuestion es que también me he puesto limites si voy ganando; es decir que si (como el dia de hoy) llego a una ganancias de $450 (o la que sea) mi limite de perdidas sigue constante, por lo que debo dejar de jugar si pierdo -$200 a contar desde el máximo de ganancias (hoy hubiese sido hasta +$250)
      Al llegar a $300 di el dia por finalizado ya que tampoco estoy obligado a jugar mas de lo que desee en el momento :) Ya veremos mañana como me va... pero hoy si que he terminado con un lindo gustito a triunfo aunque se que queda mucho por recorrer y el camino será dificil!!

Y, aqui otro video para reirse un ratito:

• kemchy
      kemchy
      Bronce
      Registro: 06-21-2007 Artículos: 1.196
      >_<.. hoy de nuevo te encontré en una mesa,pero jugue repoko :D . Ke bueno que ayer hayas tenido buena sesion :D .

Me esta pasando algo raro en nl100 , varios ya se estan molestando tanto raise y 3bet de ultimas posiciones >_<....

http://www.youtube.com/watch?v=l3jmTAJ4Dy8
    • DuNeZ
      DuNeZ
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 658
      qué gran día erick, si algo va bien para salir del down, es precisamente un día bueno !!!

Tremendo subidón en las primeras manos de esa gráfica, posteas alguna ?
    • 1LC4P0
      1LC4P0
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 1.296
      Objetivo 0% tilt durante 3 meses

Yo debería hacer lo mismo :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hi!!!

kemchy: jeje, terrible ese video!! y el otro día no te vi en las mesas pero hoy si ;)

DuNeZ: Si, tengo ganas de postear algunas manos, pero estoy algo corto de tiempo. Mañana creo que si voy aponer varias!

1LC4P0: Pero vamos que nunca es tarde para empezar :D

Bueno como dice el titulo y se pueden imaginar con esta grafica ya he recuperado en 4 días todo lo que había perdido el pasado domingo :f_biggrin: (Seguro en un lindo upswing). Ayudado al final por un coach privado con Samy en el que me hizo ganar unos $287. Pero los otros 764 si son merito mío, jeje.

Igualmente el objetivo sigue y no lo voy a perder de vista: evitar el tilt a 0%. Es muy facil no molestarse ni frustrarse cuando todo sale bien. Si nos pegan un bad beat pero estanos 4 cajas arriba en una sesion pocas veces nos vamos a molestar por eso. Por eso aun no he tenido ninguna prueba de fuego, y si... la espero ansioso, si espero perder (ojala por bad beat) para ver si puedo cumplir lo que me propuse.

Y justamente a eso apunta este reto: a evitar la frustración y desesperación cuando las cosas están mal.

Pero bueno aquí va la grafica de estos últimos 4 días :s_biggrin: y mañana voy a postear algunas manos que he jugado.

• Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Muy bien erick, no pensaba que fueras proprenso al tilt. Te ponía en una persona más tranquila xDD. Se me esta pasando por la cabeza el video del aleman aporreando el teclado jeje.
    • lecrox
      lecrox
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.481
      animo erick! ami me pasa = no controlo el tilt me desborda no subo por eso no me controlo veo cosas donde no als hay ect..

saludos,cuidate