postgresql

• choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola,,,hace mucho instale el postgresql, pero luego lo desinstale,,,,,,,ahora cuando lo instalo, necesito saber el pass que utilice la vez anterior pero no me lo acuerdo,,,,,como puedo hacer para buscarlo? o como borrar esto y asi instalar como desde cero,,,,,,,sin tener que formatear el ordenador claro......

la carpeta donde estaba instalado ya la borre pero igual me sale el mismo error en la instalacion......alguna solucion???
  • 21 respuestas
    • choique
      choique
      Bronce
      vengaa gente,,,,,ayudaa
    • Jorgitoh
      Jorgitoh
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 216
      Prueba entrando a: Inicio > Panel de Control > Herramientas Adminstrativas > Adm. De Equipos, y ahi te fijas en la solapa usuarios que deberia aparecer.

Saludos!.
    • choique
      choique
      Bronce
      si eso ya lo hice pero no aparece nada,,,,,ya lo habia hecho
    • Andres22
      Andres22
      Bronce
      Registro: 04-07-2008 Artículos: 1
      http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=15630

en esa pagina que aparece en ingles dice como desinstalarlo bien. Me paso algo parecido y borre todo lo que tuviese que ver con postgresql y eso soluciono el problema
    • choique
      choique
      Bronce
      Hola ya hice todo esto,,,y cuando va a crear,,,me sale un cartel de error y dice postgres count ya esta creada,,,,y se cierra la instalacion.....

Please deinstall PostgreSQL through this manual:

1) Deinstall it through the "normal" way at first "Software" => Deinstall
      2) Delete the folder "\Programs\PostgreSQL\8.3\data"
      3) Delete the windows user which has been created through the system options.
      4) Delete the folder of the windows user: "\Documents and settings\postgres"
      5) Delete "\Documents and settings\%USER%\application data\postgresql"

me parece que voy a tener que formatear,,,,,,,,alguno se le ocurre otra cosa.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Ya hiciste todos los pasos y sigue el mismo problema??? Depronto si tienes dos discos duros y lo instalas en el otro no te funcionara?
    • choique
      choique
      Bronce
      Hola Gabriel,,,solo tengo un disco duro,,,,,,,,es un portatil....

quiero solucionar esto, porque estoy jugando a ciegas....
    • SisteMdowN
      SisteMdowN
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 276
      Hola, has entrado alguna vez en el registro? normalmente, temas de claves y demás se quedan guardadas en el registro de windows, por lo que tienes que borrarlo también, si sabes manejar esto comprueba ahi, tienes que gastar cuidado de no borrar archivos que no sean los necesarios que puedes cargarte windows y tener que formatear al final. Si te vas a inicio y das a ejecutar, ahi luego pones "regedit" sin comillas y te ejecutará el registro de windows, ahi tienes que buscar en las subcarpetas de software las carpetas con el nombre de postgresql y eliminarlas, GASTA CUIDADO DE NO BORRAR OTRAS QUE NO SEAN ESTAS!!!

Espero poder haber ayudado en algo.

Saludos,

Dani.
    • choique
      choique
      Bronce
      entre al registro borre la carpeta,,,,trate de instalar y me sigue saliendo el error de user postgres ya existe.......

voy a reiniciar,,,,y pruebo denuevo...
    • choique
      choique
      Bronce
      no paso nada,,,,,sigue saltando el cartel de error,,,,,el usuario postgres ya existe,,,,,voy a tener que formatear,,,,,,,

hay esto me esta haciendo doler la cabeza,,,,,,,

alguna recomendacion antes de formatearr
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      Si te aparece que existe el usuario 'postgres', entonces deberías hacer lo siguiente:

- Anda a tu Escritorio, busca 'Mi PC', haz click con el botón derecho del mouse sobre 'Mi PC' y eliges 'Administrar'. En la pantalla que te aparece te vas a Herramientas del sistema -> Usuarios locales y grupos -> Usuarios:

- Haz click con el botón derecho sobre el usuario 'postgres' y eliges 'Establecer contraseña':

- Presionas 'Continuar' en la ventana que te aparece:

- Pones la nueva contraseña y presionas 'Aceptar':

- 'Aceptar' en el último cuadro de diálogo:

Con eso ya tiene un nuevo password tu usuario postgres. Y ese es el password que tienes que usar en la instalación de PostgreSQL.

Saludos
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Ahora, si no quieres cambiarle el password y prefieres que el usuario se cree de nuevo, entonces en vez de elegir 'Establecer contraseña' eliges 'Eliminar'.
    • choique
      choique
      Bronce
      Hola Strawman,,,,antes que nada agradecerte por tomarte tiempo en explicarmelo tan bien,,,,,mira cuando hago esto:

busca 'Mi PC', haz click con el botón derecho del mouse sobre 'Mi PC' y eliges 'Administrar'. En la pantalla que te aparece te vas a Herramientas del sistema -> Usuarios locales y grupos -> Usuarios:

bueno,,hice esto,,pero en mi ordenador no existe esto
      Usuarios locales y grupos -> Usuarios:

igual mire en todas las carpetas que aparecen y no hay nada que diga postgres,,,,,,,,,,,,,,,

pero cuando instalo me sale el cartel denuevo,,,,,,

se te ocurre algo mas
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Tú sabes si tu usuario (de tu pc) es Administrador del equipo?

Si no lo es, no podrás ver las opciones de otros usuarios...
    • choique
      choique
      Bronce
      Hola strawman,,,si mi usuario es administrador,,,,,,,

mira,,,ya se que puede ser,,,,,,la primera vez que instale el postgres lo instale con todos los modulos extra,,,,porque no le saque el check a la casilla que aparece al final con la opcion de instalar los modulos extras,,,,

y tal vez aun esten instalados,,,,,,puede ser algo de eso????
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Algo que debería haber preguntado antes.... tienes Windows XP o Vista?

Porque 'Usuarios y grupos locales -> Usuarios' aparece en todos los pc's con XP...

Y por los módulos, si lo desinstalaste anteriormente, deberían haberse borrado los módulos.... y el error no va por ahí...
    • choique
      choique
      Bronce
      tengo el XP
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Prueba con esto....

Inicio -> Ejecutar...

En el cuadro de diálogo escribes: mmc

dentro de la ventana que te aparece vas a Archivo -> Agregar o quitar complemento...

Después apretas en Agregar...

Eliges Usuarios locales y grupos, y Agregar:

Dejas las opciones tal cual, y Finalizar:

Después le pones Cerrar a la ventana que queda abierta....

Y Aceptar en la otra ventana fijándote que se haya agregado el módulo:

Ahí ya deberías poder buscar el usuario....

Suerte.. :P
    • choique
      choique
      Bronce
      strawman,,,cuando voy por el paso 4 o imagen 4,,,cuando le doy click en finalizar sale este cartel

Este equipo no está ejecutando Windows XP Home Edition. Este complemento no puede usarse con esta versión de Windows. Para administrar cuentas de usuario local en un equipo que ejecuta Windows Personal, use la herramienta Cuentas de usuario en el Panel de control de ese equipo.

Raro porque cuando compre el portatil,,,me vino con unos cds de XP y lo instale yo,,,,,nose porque pone eso de que no esta ejecutando el Windows XP.
    • 1
    • 2