Si tienes una mano fuerte y es la segunda mejor mano...

• Fernet3
      Fernet3
      Bronce
      Registro: 04-03-2009 Artículos: 10
      ...¿Estás condenado a ir hasta el river y perder necesariamente el dinero que ésto implica?

Supongamos que en el flop ligue un set. Subimos la apuesta y el villano 3-bets, y vemos. Ahora, en el turn y river, ¿Puede existir alguna situación en la que terminemos tirando la mano? Supongamos que terminan habiendo 3 cartas del mismo palo, o sea que el otro puede tener color. ¿Igual me conviene llegar hasta el final?
  • 4 respuestas
    • bece12
      bece12
      Plata
      Registro: 08-11-2009 Artículos: 1.161
      obvio que no.. si sabemos que vamos por detras facil fold..

ligas trio en flop.. pero hay 2 corazones.. turn corazon.. river corazon..

facil darce cuenta si vas por detras y facil fold ..

el ejemplo mas claro que se me ocurrio!

saludos!
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409
      Si, en caso de trio vs posible color en el rango del rival, supongo que con un trio apostaste fuerte, y el rival mostro más agresividad, en ese caso podes hacer un call down (pero como no es Limit, no sabrás cuanto terminarás pagando).

Pense que tu pregunta se refereria a Second nuts Vs. Nuts. Por ejemplo, Color al Rey vs Color al A. Y en ese caso, yo siempre pago. Por que perfectamente me pueden estar metiendo con color Q, hay otros caso como de la parte más baje de las escaleras, ahi, depende de la actividad del rival foldeo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola Fernet, no se si deberías hacer mucho caso de las otras dos respuestas ya que creo que son referentes a NL (sin ofender).

La cosa no es tan sencilla. Puede suceder que muchas veces tengamos una mano fuerte del palo TPTK y nos comamos un raise turn. Es obvio que a no ser que tengamos una lectura muy clara del villano no podemos tirar nuestra mano aquí y hemos de ir al calldown para que nos enseñe dobles o un set (para boards secos).

Si los boards son muy ligados, depende mucho de nosotros otra vez. Tenemos que saber decidir cuando tirarnos y cuando no en función de las probabilidades de mejorar o de que el adversario haya ligado, bote, estats, lecturas...

Ahora bien, si te refieres a saber SEGURO que el villano te va ganando con la nuts y tu tener las second nuts, yo pago solo por la satisfacción de ver que mi lectura es correcta.
      Normalmente en estos casos no puedes tirar tu mano ya que si por cualquier cosa del destino estás equivocado en tu suposición o si el villano está jugandose un farol vas a tirar la mejor mano, y eso si que es un grave error.

Un ejemplo?
      Diario de un limitero. karlosibz 0.25/0.5 SH

Mira mi mano del 22. Sabía que iva perdiendo en el turn, bueno como comento es la única mano que tiene lógica, pero no me puedo tirar aquí con esa mano tan fuerte.

Espero te ayude algo :)
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      original de Fernet3
      ...¿Estás condenado a ir hasta el river y perder necesariamente el dinero que ésto implica?

Supongamos que en el flop ligue un set. Subimos la apuesta y el villano 3-bets, y vemos. Ahora, en el turn y river, ¿Puede existir alguna situación en la que terminemos tirando la mano? Supongamos que terminan habiendo 3 cartas del mismo palo, o sea que el otro puede tener color. ¿Igual me conviene llegar hasta el final?
      todo es cuestion de rangos y de odds.