FR (Hasta NL25) Dos manos muy similiares

• SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      Hola

Mano 1:

en esta mano decido hacer call flop para dejar manos peores pero se repite el T y decido call y en el river pss decido el fold...que piensan

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($7.86)
      UTG+1 ($10.73)
      MP1 ($1.85)
      MP2 ($1.86)
      MP3 ($3.54)
      Hero ($10)
      BTN ($11.57)
      SB ($10)
      BB ($12.64)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is CO A:spade: A:heart:
      5 folds, Hero raises to $0.40, 2 folds, BB calls $0.30

Flop: 9:diamond: 6:club: 10:heart: ($0.85, 2 players)
      BB bets $0.50, Hero calls $0.50

Turn: 10:spade: ($1.85, 2 players)
      BB bets $1.85, Hero calls $1.85

River: 7:diamond: ($5.55, 2 players)
      BB bets $9.89, Hero folds

Final Pot: $15.07

BB wins $15.07 (net +$2.43)

Hero lost $2.75

Mano 2:

Aca hago la CB, en el turn se repite y decido check/call y fold el el river...como jugar estas manos...es q pense jugar bet/fold pero asi solo quedo contra manos peores y decidi el check para algun farol

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9.85)
      UTG+1 ($11.32)
      MP1 ($16.60)
      MP2 ($2.15)
      MP3 ($13.85)
      CO ($12.10)
      BTN ($3.69)
      SB ($9.95)
      Hero ($10.45)

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is BB A:club: A:diamond:
      1 fold, UTG+1 calls $0.10, 3 folds, CO calls $0.10, BTN calls $0.10, 1 fold, Hero raises to $0.70, UTG+1 calls $0.60, CO folds, BTN folds

Flop: J:club: 6:spade: 2:heart: ($1.75, 2 players)
      Hero bets $1, UTG+1 calls $1

Turn: J:spade: ($3.75, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $3.65, Hero calls $3.65

River: 4:heart: ($11.05, 2 players)
      Hero checks, UTG+1 bets $5.97, Hero folds

Final Pot: $16.19

UTG+1 wins $16.19 (net +$4.87)

CO lost $0.10
      BTN lost $0.10
      Hero lost $5.35
  • 8 respuestas
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.775
      Hola SergioAlba,

Mano 1

Me parece correctamente jugada, no resubimos para no aislarnos frente a sets y permitir que nos pueda seguir faroleando. Sin embargo en el river nos gana cualquier T/8 además de 99, 66 y 77 así que foldeamos a la overbet

Mano 2
      En el flop mejor hacer la Cbet entre 2/3-3/4 del bote, a unos $1,25

Sé que no es ABC póker (check-call/check-call) pero al haberse doblado la top pair prefiero jugar bet/fold cuando no tengo datos del villano. Unos $2,5 estaría bien.

Saludos y suerte en las mesas
    • nesferatus
      nesferatus
      Bronce
      Registro: 07-26-2008 Artículos: 52
      Mano 1 : me parece q debemos resubir ya que si nos pagan podemos evaluar que estamos ante un set o un OESD (fuera de ods)...porque si pagamos le damos iniciativa al rival y el farol nos sale caro.

Mano 2: bet en el turn y fold ante un raise si paga chek call dependiendo de la apuesta.
    • jostio
      jostio
      Bronce
      original de nesferatus
      Mano 1 : me parece q debemos resubir ya que si nos pagan podemos evaluar que estamos ante un set o un OESD (fuera de ods)...porque si pagamos le damos iniciativa al rival y el farol nos sale caro.
      .
      Hola nesferatus,

Efectivamente existe una línea parecida a la que dices pero debes saber la continuación. Si resubimos el flop a $1,85 y el villano nos ve debemos estar dispuestos a resubir all-in una nueva donk-turn del villano salvo que sea minidonk en cuyo caso haremos sólo call. En otro caso haremos check-behind

Saludos
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de jostio
      original de nesferatus
      .
      Hola nesferatus,

Efectivamente existe una línea parecida a la que dices pero debes saber la continuación. Si resubimos el flop a $1,85 y el villano nos ve debemos estar dispuestos a resubir all-in una nueva donk-turn del villano salvo que sea minidonk en cuyo caso haremos sólo call. En otro caso haremos check-behind

Saludos
      buenas Jostio!
      Cual es el sentido de esta otra linea? Al resubir flop y pagarnos en que mano le pones? AT?

Estarias dispuesto a irte AI con AA al doblarse la tp?

me gustaria que alguien lo epxlicase un poco!

saludos!
    • SergioAlba
      SergioAlba
      Bronce
      Registro: 10-15-2007 Artículos: 3.554
      yo tampoco entiendo lo de la otra linea...o sea si yo le resubo en el flop y me paga y en el turn se repite la carta me apuesto y hago AI...no me aislo siempre contra mejores manos...si es por eso prefiero call turn y call river si voy a jugar mi stack y se que el villano me paga el AI del turn con mejores manos...mejor dejo tambn a las peores no..
    • jostio
      jostio
      Bronce
      Foldfiesta ¿con qué manos haría el villano sólo call a nuestra resubida para volver a apostar de cara?

Con cualquier monstruo el villano o bien resubiría all-in en el flop o jugaría check-raise en el turn, y si es un poco más avispado es posible que en el turn haga una mindonk para inducir a la acción.

Una apuesta normal suele indicar un segundo intento de robarnos el bote. De ahí las razones para esta línea de juego.

Saludos
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de jostio
      Foldfiesta ¿con qué manos haría el villano sólo call a nuestra resubida para volver a apostar de cara?

Con cualquier monstruo el villano o bien resubiría all-in en el flop o jugaría check-raise en el turn, y si es un poco más avispado es posible que en el turn haga una mindonk para inducir a la acción.

Una apuesta normal suele indicar un segundo intento de robarnos el bote. De ahí las razones para esta línea de juego.

Saludos
      Hola Jostio!

Pues he visto gran cantidad de sets donkeados en el flop para (supongo) incitar la accion del cbeteante. Ante nuestro rr a su donk si él metiera 4ta se aislaria contra manos mejores y nos haria foldear todo. Asi que juega call a nuestro rr y vuelve a donkear turn (si no mete nos daremos chk behind turn nosotros) para sacarnos algo mas si hemos pinchado tp o tenemos op.

Es que mas que intento de steal con call a nuestro rr y volver a meter donk en turn, yo veo las nuts en su modo de jugarla.

Por otro lado, jugando tan agresivos como tu dices (rr donkbet flop, rr AI donkbet turn) seguramente obligariamos a foldear tp a un jugador con algo de idea. Buff, pero no lo veo ni en NL10 ni NL25.

Quiero saber mas sobre el tema, sabes de alguna mano o link donde se comente?
      gracias! =)
    • jostio
      jostio
      Bronce
      foldfiesta te he mandado un PM