FR (Hasta NL25) Defensa pasiva de ciegas.

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Hace unos días que baje la licencia del elefante. En 3300 manos mi 3 bet es de 5%. Si bien no está muy alto creo que roza el límite. Defiendo mucho las ciegas con 3 bet con manos como AT+, 88+ y a veces SC.

Pero quiero arrancar a defender la ciega grande ante un raise de SB de forma más alternada, es decir de forma pasiva y agresiva.......

Con que manos debo defender agresivamene y con que manos pasivamente? Y contra que tipo de jugadores aplico una u otra estrategia??

Aca les dejo una mano....

Qué me recomiendan?

a) raise flop
      b) bet/f turn
      c) check behind turn y apostar en el river si el rival muestra debilidad tb´en esa calle

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $9,90
      Hero:
      $11,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 9:diamond: , 7:diamond:
      5 folds, SB raises to $0,30, Hero calls $0,20.

Flop: ($0,60) 2:diamond: , A:heart: , 6:club: (2 players)
      SB bets $0,30, Hero calls $0,30.

Turn: ($1,20) 5:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0,70, SB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1,20

Results follow (highlight to see):
      Hero shows carta alta as con kicker nueve (9d 7d)

Hero wins with carta alta as con kicker nueve (9d 7d)
  • 2 respuestas
    • Darkman1d
      Darkman1d
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 544
      En mi opinion, al menos en estos niveles, suele ser mejor defender las ciegas agresivamente que pasivamente, pero a ver si los evaluadores te aclaran mas cosas.

Sobre la mano en cuestion. En mi opinion Fold Preflop o Raise Preflop.

El problema de esta mano jugandola pasivo en guerra de ciegas es que la jugamos para estackear al villano cuando pinchamos algo fuerte como dobles o escalera, pero vamos a pinchar pocas veces y estando en guerra de ciegas el rango del rival en SB es tan grande que muchas de las veces que pinchemos el rival no nos pagara porque no tendra nada fuerte.

Por otra parte flotarle para tirarlo en el turn si no apuesta sin stats no estoy seguro de que sea lo mejor porque estas jugando al farol, sin apenas posibilidad de mejorar y esperando que el rival sea del tipo de jugador que se tira si no ha pinchado nada fuerte.
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola msampi !

Como bien dice Darkman1d, en NL10 no creo que sea necesario pensar en la defensa de ciegas agresiva o pasiva. Te diré que en NL10 prácticamente la gente no sabe que existen los robos de ciegas, así que si tú quieres defenderte hazlo siempre agresivamente. Deja estos calls pasivos para niveles superiores porque aquí la gente juega tan mal que nos va a ser difícil saber jugar postflop estas manos especulativas.

Un saludo,
      Joanma