FR (Hasta NL25) AQ y duda preflop

• msampi
      msampi
      Oro
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 1.779
      Hola,

Esta mano fue muy complicada....dude preflop si meter una 3 bet a 2$ pavos, pero no lo hice porque:

a) La mesa estaba llena de maniac y fishes......No quería terminar AI preflop con AQ
      b) Tenía posición ;)

Qué opinan? A mi me gustó mucho como la jugué, cuando haga los highlight del año como sobrao la pongo seguro jajajajaj :P (sueño no???)

Miren los stats de los rivales, si bien tengo pocas manos, las tendencias son claras.... :f_mad:

Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $6,05
      MP1:
      $1,40
      MP3:
      $6,00
      CO:
      $7,65
      Hero:
      $10,70

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.69 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with A:diamond: , Q:club: . MP3 posts a blind of $0,10. CO posts a blind of $0,15.
      UTG2 calls $0,10, MP1 calls $0,10, MP2 folds, MP3 raises to $0,50, CO calls $0,40, Hero calls $0,50, 2 folds, UTG2 calls $0,40, MP1 calls $0,40.

Flop: ($2,70) 3:diamond: , 7:club: , Q:heart: (5 players)
      UTG2 checks, MP1 checks, MP3 bets $0,70, CO folds, Hero calls $0,70, 2 folds.

Turn: ($4,10) 2:club: (2 players)
      MP3 checks, Hero checks.

River: ($4,10) A:heart: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $2,50, MP3 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4,10

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y damas (Ad Qc)

Hero wins with dos pares, ases y damas (Ad Qc)
  • 1 respuesta
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola msampi !

Si la mesa está llena de fishes y maniacs, mejor ! Con AQo sin duda haría un 3bet porque el rango de subida desde MP3 es bastante amplio y le dominamos con AQ. Si son fishes te pueden pagar perfectamente el 3bet con broadways o parejitas en busca de set que jugarán check/fold en ambos casos en la mayoría de flops.

No me gusta hacer call aquí porque si bien tenemos posición pueden entrar muchos a la mano y entonces AQ pierde mucha equity contra varios villanos. Mi opinión es hacer un 3bet standard (recuerda que nuestro rango de 3bet en ABC Poker es AQ+,JJ+) y foldear ante un 4bet o AI.

Postflop la cosa cambiaría mucho si hubieses hecho el 3bet y te hubiesen pagado, seguramente foldearían a tu cbet y ya.

Si tienes cualquier duda aquí estamos.

Un saludo,

Joanma