problemon...

• showtime89
      showtime89
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 2.925
      Instalo el postgres, todo bien...Instalo el elephant, todo bien pongo el codigo de maquina perfecto...Ahora cuando voy a hacerle doble click al elephant me dice q se tiene q instalar el postgres y me salta uno de los errores q aparecen en la guia "Services PSQL Database Server 8.1, failed to start. Verify that you have suficient privileges to start system services". Hice lo q dice la guia y me salto el error de que el user ya existe, hice lo q dice la guia y vuelve a saltar el 1er error...
      Ya desinstale e instale todo de nuevo...Que hago?
  • 31 respuestas
    • Ignoto
      Ignoto
      Plata
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 190
      Acá te paso un link que ojalá te ayude:
      FAQPostgreSQL
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      no se q hacer me salta todo el tiempo que la cuenta ya existe cuando ya hice lo q la guia dice de ir a ejecutar--cmd etc...y en las cuentas de usuario tengo como 3 diferentes una q dice postgres otra que dice elephant y otra que dice elephantdb...q hago?reinstalo el elephant tambien?no tendria problema con el codigo de maquina?
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      cuando voy a ejecutar---cmd y pongo net user no me deberia aparecer ninguna no?xq las estoy eliminando...bueno me siguen apareciendo los 3 nombre de base de datos que puse...hellppp!
      puse tambien net user y ademas de postgres los otros nombres de las bases de datos / del suponiendo q los borraria pero cuando pongo net user me aparecen todas...como q no deberian estar o no?que hago?
    • Ignoto
      Ignoto
      Plata
      :f_eek: Si leíste el link que te pasé? ?(

Para borrar usuarios:
      Pregunta/Duda: "Al instalar PostgreSQL aparece una ventana indicando lo siguiente:
      User postgres could not be created: the user account already exists!".

Respuesta: Este error es debido a que ya hemos intentado instalar antes el programa PostgreSQL y por ello ya existe el usuario "postgres", la solución por tanto es eliminar el usuario de cuenta limitada postgres creado en el sistema operativo por una instalación anterior. Con la opción del menú Inicio - Ejecutar, escriban cmd y pulsen ENTER En la ventana de texto abierta, ejecuten el comando:

* net user postgres /del

Pulsen ENTER y cierren la ventana, ya pueden proseguir con la instalación.
      Para ver los usuarios existentes en el sistema operativo, el comando "net user" los listará todos.

Para tu problema inicial:
      Pregunta/Duda: "Al iniciarse PostgreSQL tras instalarlo o al final de la instalación aparece una ventana indicando lo siguiente:
      Services PSQL Database Server 8.1, failed to start. Verify that you have suficient privileges to start system services".

Respuesta: Este error es debido a un fallo en la instalación de PostgreSQL, desinstalarlo, eliminar manualmente el directorio PostgreSQL de Archivos de programa y elimina el usuario postgres tal como se indica arriba. Tras todo ello, reinicia el ordenador e intenta instalar de nuevo todo siguiendo detenidamente las instrucciones facilitadas en el manual de instalación.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Ignoto, lei todo e hice todo eso. Pero sigue todo igual, sigue pasando.

Lo que digo es que estan esas 3 cuentas de usuario que son elephant (venia directamente escrita en el soft), postgres y postgresdb10 que las cree yo cuando me aparecia que elephant ya existia, pero creando estas nuevas tambien me dice que ya existen. En windows me dice que las cuentas estan protegidas por contraseñas y no se como borrarlas, xq claramente en ejecutar poniendo lo que dice la guia no se borran.
    • Ignoto
      Ignoto
      Plata
      Mmm qué raro eso. Ahí si no sé como ayudarte :(
      Trata de googlear "problemas con PostgreSQL" o coloca el error que te aparece en google, así en inglés y todo. Seguro encontrarás más.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      Ok, voy a ver. Mientras, algun mod?jesus?pasa algo si desinstalo todo y vuelvo a instalar?
    • Ignoto
      Ignoto
      Plata
      No pasa nada, antes lo recomiendan para ver si queda funcionando bien en una nueva instalada.
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      pero a lo q voy...q me va a aparecer otro codigo de maquina no?q hago con la licencia...?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      No pasa nada si desinstalar y vuelves a instalar, el codigo de maquina cambia si formateas la computadora.

Saludos
      Jesus
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      bueno pero como borro las cuentas de user?o si desinstalo todo se borran solas?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Te refieres al postgres?...si desinstalas todo todo todo si se borran las que ya tienes.

Saludos
      Jesus
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      justo cuando lo desinstale antes de aparecerme q se completo la instalacion me salto un cartel q decia "la cuenta de usuario (postgres) no ha sido eliminada"...q onda?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ya intentaste seguir esta guia:

Guia Desinstalacion Postgres
      Saludos
      Jesus
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      ya borre las carpetas jesus...pero cuando voy a cuentas d usuario estan todavia y son 3...cuando voy a ejecutar y hago eso, no se si se borran, no creo xq siguen estando me dice algo de la contrasña...que me tendria q aparecer...hasta no borrarlas no puedo instalar de nuevo...como hago: S?
    • diriga
      diriga
      Bronce
      Registro: 03-10-2009 Artículos: 4
      estás seguro de haberlo escrito bien net user postgres /del, sin separar del de la barra y con un espacio entre postgres y la barra??
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      no, yo escribia todo seguido osea net user postgres/del...y asi me dice algo de una contraseña y otras cosas q no se entienden...haciendo como me decis vos con un espeacio entre postgres y la barra me dice "error de sistema 5 acceso denegado"...
    • showtime89
      showtime89
      Bronce
      encima ahora trato de reinstalar el postgres y me dice q la contraseña es incorrecta, cuando tengo q poner una nueva como es?me dice q si la cuenta postgres ya existe tengo q proporcionar la contraseña cuando la cuenta postgres no existe...hay otras 3 creadas pero no "postgres"...: S AYUDAA!
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola showtime89!

Bueno si no puedes borrarlas no importa, pero usa un nombre de usuario totalmente nuevo, por ejemplo el nombre de usuario sea "control" recuerda que es para el Account NAme y el SuperUserName.

megaupload - postgres

Utilicen WinRAR para descomprimir

Saludos
      Jesus
    • 1
    • 2