Guerra de ciegas

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Hola,

os pido que echéis un vistazo a una estadística y comparemos. Se trata de los resultados cuando estamos en BB y nos sube la SB, y nadie entró ni igualando. El filtro para el holdem sería más o menos:

Dejar marcado en "position" solo BB

En preflop action dejar marcado unopened y 1raiser

Position of first limper: desmarcadas todas

Posiition of first raiser: marcar solo SB

El ultimo panel entero desmarcado.

Podéis abrir alguna mano para comprobar que habéis hecho bien la selección.

A mi me da en 0,50/1 que en 208 manos que se produjo esto perdí 43BB/100 (big bets)

En 1/2 con 143 veces perdí 39BB/100.

A ver si me están levantando la cartera más de la cuenta que me lío a 3betear a to quisque y se acaba el tonteo :f_biggrin:

Saludos
  • 10 respuestas
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Estáis todos de carnaval o qué? :D ...

Mejor pasar de BB a bb (big blinds)...En 0,50/1 serían 86bb/100 y en 1/2 78bb/100. Vamos, que casi mejor me estoy quieto cada vez que me suba la SB porque para quedarme casi como si no hiciera nada por defender la BB pues... Quiere decir que pierdo algo menos que si no defendiera que serían 100bb/100, pero tengo la sensación de que podría hacer más. Quizás defender más tight y 3betear más por valor con A high y K high e ir bastante más al showdown. Estoy impaciente por ver más valores de este dato.

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      No tengo HM :f_biggrin:

Pero me parece que el valor es correcto :rolleyes:
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Buen tema las defensas de ciegas. Yo creo que aqui esta la clave para tener buenos beneficios.

Aqui van mis datos:

1/2 918 manos -63 bb/100 (muestra de 50391 manos)

2/4 85 manos -80 bb/100 (muestra de 4057 manos)

Lo que pasa que me parece que ese filtro no es correcto porque me salen manos en las que la SB sube y nosotros foldeamos directamente sin defender y tambien manos como esta que no cumplen lo que estamos buscando (limpers previos al raise de SB):

Grabbed by Holdem Manager
      Limit Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($74.50)
      Hero ($80)
      UTG ($138)
      CO ($200)
      BTN ($74)

Dealt to Hero A:diamond: 3:club:

fold, fold, BTN calls $2, SB raises to $4, Hero calls $2, BTN calls $2

FLOP ($12) 7:heart: Q:diamond: 6:diamond:

SB bets $2, Hero folds, BTN calls $2

TURN ($16) 7:heart: Q:diamond: 6:diamond: K:club:

SB bets $4, BTN calls $4

RIVER ($24) 7:heart: Q:diamond: 6:diamond: K:club: T:diamond:

SB bets $4, BTN calls $4

BTN shows 8:heart: Q:spade:
      (Pre 65%, Flop 94.4%, Turn 100.0%)

SB shows 4:heart: T:club:
      (Pre 35%, Flop 5.6%, Turn 0.0%)

BTN wins $31
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Hola adevesa,

puse lo que debe estar marcado en los filtros por lo mismo que comentas. A mi también me aparecía alguna mano con limper previo y subida de SB. Desmarca todas las casillas donde dice position of first limper y así deberías evitarlo. Revísalo y nos cuentas los resultados. Si tienes alguna duda mírate lo de configurar el filtro que puse en el post inicial. Ese valor de -63bb me gusta mucho si lo tienes así sin limpers. Yo lo tengo más alto como ves, asi que pierdo más.

Saludos
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Creo que tengo marcado el filtro como tu dices y aun asi me salen esas manos. Te copio un screenshot a ver si ves algo mal:

• SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Ahh, pues tienes razón, y mirando bien, a mí también me sale algún limper. Mañana o el lunes lo miro mejor que ahora me voy y no puedo entrar al foro. De todas formas, confirmado que tienes mejores números que yo en esa defensa. Ya hablaremos del juego en ese caso a ver si sacamos algo en positivo. Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      original de adevesa

Lo que pasa que me parece que ese filtro no es correcto porque me salen manos en las que la SB sube y nosotros foldeamos directamente sin defender y tambien manos como esta que no cumplen lo que estamos buscando (limpers previos al raise de SB):
      Estuve mirando el filtro y estoy casi seguro de que es fallo del HM. Se le indica claramente en el filtro que el bote es "unopened" y que lo abre la SB haciendo raise. Como no creo que se pueda solucionar modificando el filtro, pues mejor miramos los resultados así, que no creo que haya tanta diferencia. Generalmente los botes vienen subidos y casi nunca limpeados.

Bueno, pues a ver si se anima más gente a postear sus valores. En esa muestra que tienes de 1/2 lo veo muy bien. Creo que ese valor debe ser bastante bueno. En 2/4 son pocas manos y creo que puede influir muchísimo la varianza. A ver que comentan los demás.

Saludos
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Por cierto, ¿cómo defendéis la ciega?¿seguís la tabla? Pongo más datos, a ver qué os parece:

La verdad es que no entiendo cuáles deberían ser los datos de esta imagen. Pero uno que si me atrevería a decir directament que está mal es el WTSD de 41,2 que me da un W$SD bajísimo. Demasiados calldowns marginales. Pero sin embargo, pierdo menos relativamente que siendo más loose en el otro límite. ?(
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Yo preflop defiendo con la tabla pero sin un buen juego postflop adaptado al rival creo q no vale de mucho. Es decir no podemos solo seguir la tabla y luego jugarla al fit or fold. Echo de menos un articulo de estrategia enfocado a la defensa de ciegas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Yo también echo de menos ese artículo. De todas formas, no sólo se trata del juego postflop. En los artículos también te recomienda que modifiques el juego de esa tabla en función del rival, porque está basada en el equity y también en el fold equity. Si pillas un calling en BB es inútil subir con 86o