FR (Hasta NL25) ¿Cómo jugar esta mano contra 1rival?

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      EN el flop me pagó el villano la c.bet con dos picas en el board, y en el turn salió otra pica en la mesa,,,lo cual hizo que optase por el check call en turn, y en el river hice una apuesta para tirarme ante una apuesta fuerte del villano y ya de camino para sacarle algo a la mano si yo iba por delante.

Creo que contra un rival tenía que haber hecho otra apuesta fuerte en turn para evitar otra pica, y pq contra un sólo rival es muy improbable que tenga color..pero me gustaría que me dijeran cual es el mejor modo de jugar esta mano :f_grin:

1saludo!!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($3.43)
      BB ($3.41)
      UTG ($2.38)
      UTG+1 ($7.48)
      UTG+2 ($10)
      Hero ($4.83)
      CO ($3.45)
      BTN ($5)

Dealt to Hero K:heart: A:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.20, CO calls $0.20, fold, fold, fold

FLOP ($0.47) 6:heart: 5:spade: K:spade:

Hero bets $0.30, CO calls $0.30

TURN ($1.07) 6:heart: 5:spade: K:spade: 2:spade:

Hero checks, CO bets $0.50, Hero calls $0.50

RIVER ($2.07) 6:heart: 5:spade: K:spade: 2:spade: 5:diamond:

Hero bets $0.55, CO calls $0.55

Hero shows K:heart: A:club:
      (Pre 70%, Flop 87.3%, Turn 93.2%)

CO shows K:diamond: Q:diamond:
      (Pre 30%, Flop 12.7%, Turn 6.8%)

Hero wins $3.02
  • 4 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola melegis,

Deberías hacer la cbet un poco más fuerte (3/4 de bote con FD) a 0.35$. El turn nos completa un posible FD por parte del villano, así que hay que jugar bet/fold para proteger nuestra TPTK en caso de que no tenga el color pero sí una :spade: que nos cortaría totalmente la acción en el river.

En el turn siempre bet/fold al completarse el FD y no check/call como hiciste. En el river jugaría check/fold ya que el villano sólo apostará con el color y se dará check behind con TP por miedo precisamente al FD.

Un saludo,

Joanma
    • melegis
      melegis
      Bronce
      oK!

está claro que el turn está mal jugado, ya que según tengo entendido nunca debemos de poner al rival en color, cuando la mano no es multiplayer, y como no lo ponemos en color pues tenía que haberle puesto caro el river por si tiene una pica, y en river check/call

la c.bet siempre que haya draw si sabía que tenía que ser de 3/4pot, pero contra un rival tenía entendido que al jugar contra un solo rival, no hay que ponerselo tan caro, ya que es más improbable que tenga proyectos..

veo un poco tight hacer bet fold en turn contra un solo rival con top pair top kiker...¿¿qué mejor mano podemos esperar con AK?? si jugamos fuerte esta mano es para morir si ligamos contra un solo rival.. ?(

me surgen dos dudas: JUGANDO CONTRA UN SOLO RIVAL EN FLOP:

1ª: ¿debemos apostar 3/4pot con draw en mesa en lugar de 2/3pot?

2ª: ¿debemos poner al rival en color si han salido 3 cartas del mismo palo en la mesa?

1saludo!!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Hola melegis,

Ak es una buena mano pero unas dobles simples y llanas nos ganan osea que no nos gustará jugar por 100bb normalmente sino tenemos referencias de que es un jugador capaz de estackearse con manos como TPMK (top pair mid kicker).

1a)Cuando el flop sea con proyectos debemos apostar 3/4 como bien dices mientras que si es un flop seco -sin proyectos- podremos hacer una continue bet de 2/3 ya que no tenemos que proteger de nada.

2a) Si salen 3 cartas de un mismo palo lo que haremos sera jugar bet/fold ya que no "le daremos" el color gratuitamente y que nos eche de la mano siempre sino que le intentaremos echar nosotros primero.

Espero haberte ayudado!

OdineH
    • melegis
      melegis
      Bronce
      okK me lo anoto!!

pensaba que contra un rival no había que jugar tan tight :)

graciass por la ayuda!

1saludo