FR (Hasta NL25) ¿¿QQ Bien Jugada??

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      Pues hoy comenzado en NL5 y así me han dado la bienvenida... X(

me gustaría saber si es planteable el fold en flop con overpair....

1saludo!!

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($7.04)
      BB ($4.92)
      UTG ($10)
      UTG+1 ($7.01)
      UTG+2 ($5)
      Hero ($5.50)
      MP2 ($6.85)
      CO ($5)
      BTN ($8.30)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

UTG calls $0.05, fold, fold, Hero raises to $0.25, fold, fold, fold, SB calls $0.23, fold, UTG calls $0.20

FLOP ($0.80) 7:diamond: 3:spade: 4:diamond:

SB checks, UTG checks, Hero bets $0.55, SB folds, UTG raises to $2.15, Hero raises to $5.25 (AI), UTG calls $3.10

TURN ($11.30) 7:diamond: 3:spade: 4:diamond: 5:spade:

RIVER ($11.30) 7:diamond: 3:spade: 4:diamond: 5:spade: J:club:

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Pre 81%, Flop 13.3%, Turn 9.1%)

UTG shows 4:spade: 4:club:
      (Pre 19%, Flop 86.7%, Turn 90.9%)

UTG wins $10.75
  • 7 respuestas
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Aunque duela tirarse overpairs ante una resubida en el flop a menudo nos vemos por detras contra sets y dobles parejas. Si el villano es competente lo mejor es foldear. Si miramos su accion preflop encaja con un parejita, limp y call20, y postflop, su check raise es muy sospechoso :) .

A mi entender esto me ha constado muuuchas cajas.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      ok :)

me lo apunto, ¿pero entonces también tiramos AA por la misma regla de tres?

1saludo!
    • paragomba
      paragomba
      Bronce
      Registro: 08-25-2009 Artículos: 255
      Si juegas con stats el Agression factor es muy importante en estos casos. Si un rival pasivo (AF 1.0) te resube date por perdido.

Otras veces tendras que evaluar si te encuntras ante un villano dispuesto a jugarse la caja con TPTK pero en un flop con cartas bajas combinadas iras casi siempre contra set, escalera y puede que algun monster draw (OESD + FD) contra el que iras justito en cuanto a equity.

Aunque veamos que dicen los maestros porque esto de descrubrir los sets creo que tiene mas de arte que de ciencia :D
    • melegis
      melegis
      Bronce
      :D :D arte te digo yo que sí tiene..

más adelante digo yo que lo dominaré mejor cuando mejore el manejo de las stats..

graciasss y 1saludo :)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas melegis !

En el flop con OP tenemos que proteger nuestra mano del FD pero ante un reraise de un BigStack lo mejor es foldear sin stats. La mayoría de veces nos enseñará un set en el flop así que hay que foldear ante el raise fuerte.

Sin stats lo jugaría así, con stats quizás cambiaría si fuese fish porque ahí hay manos como 88-99-TT que un fish podría jugar así tambien.

Notita al fish de limp/call UTG+1 con 44 !

Un saludo,

Joanma
    • foldfiesta
      foldfiesta
      Bronce
      Registro: 10-27-2008 Artículos: 200
      original de JOANMA
      Buenas melegis !

En el flop con OP tenemos que proteger nuestra mano del FD pero ante un reraise de un BigStack lo mejor es foldear sin stats. La mayoría de veces nos enseñará un set en el flop así que hay que foldear ante el raise fuerte.

Sin stats lo jugaría así, con stats quizás cambiaría si fuese fish porque ahí hay manos como 88-99-TT que un fish podría jugar así tambien.

Un saludo,

Joanma
      saludos!

Que stats mirarias para irte AI con OP en este spot? Y si no fuera mwayPot?

De verdad, me gustaria que alguien me lo explicase bien pues siempre me queda la duda de si considerando un AF > 3 es suficiente en estos spots como para tirar el AI o si tengo que tener otros stats desconocidos en consideracion. Como lo jugais vosotros? Alguien puede ayudarme?

muchisimas gracias!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      original de foldfiesta
      original de JOANMA
      Buenas melegis !

Un saludo,

Joanma
      saludos!

Que stats mirarias para irte AI con OP en este spot? Y si no fuera mwayPot?

De verdad, me gustaria que alguien me lo explicase bien pues siempre me queda la duda de si considerando un AF > 3 es suficiente en estos spots como para tirar el AI o si tengo que tener otros stats desconocidos en consideracion. Como lo jugais vosotros? Alguien puede ayudarme?

muchisimas gracias!
      Hola Foldfiesta,

Primero de todo miraría si el villano es regular o fish, si tiene un VPIP muy alto no dudaría nunca aquí en irme allin porque nos puede pagar con muchísimas manos peores.

Su AF tambien es importante si lo tiene superior a 4 en una muestra de manos interesante (que siempre suele ser el problema porque nunca tenemos mas de 200 manos en estos limites...).

Básicamente miraría su VPIP/PFR, si está en muchas mesas multitableando o si por el contrario está en una mesa... Realmente con tan pocas manos como tendremos en estos casos no me fiaría de ningún dato en general.

Sabiendo su rango de manos Preflop podemos ponerle en un rango postflop mucho más amplio que set, por eso me decidiría a resubirle allin para no ver un :diamond: barato (y el fish con el FD paga 100% xD ).

Un saludo,

Joanma