Más dudas ABC

• 19nando81
      19nando81
      Bronce
      Registro: 12-03-2009 Artículos: 46
      Hola, tengo unas cuantas dudas sobre ABC, algunas están medio contestadas de otros posts y otras las miré en los videos de Samy, pero no las encuentro ahora mismo. Estoy empezando en NL2.

1.- Cuando tenemos AK y hacemos 3bet y el villano nos resube, conviene irse all-in?
      en qué casos se podría hacer call?

2.- Lo mismo para lo de arriba pero cuando nos hacen un 3bet a nuestra subida estándar de 4 ciegas, nos iremos all-in, hacemos call, le hacemos otra resubida?

3.- En qué situaciones postflop es mejor controlar el bote, es decir, que sea pequeño. Y en cuáles es preferible que el bote se desmadre.

Sé que Samy los repite en varios videos, pero ahora mismo no lo encuentro.
      Un saludo y gracias.
  • 2 respuestas
    • manuanda83
      manuanda83
      Bronce
      Registro: 01-11-2010 Artículos: 83
      Si jugas SSS no haces nunca Call, ahora si jugas BSS es un poco mas complicado
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de manuanda83
      Si jugas SSS no haces nunca Call, ahora si jugas BSS es un poco mas complicado
      Es la sección de BSS :)

Con AK podemos resubir con intención de pagar o de meter un push si estamos en ciegas. En el resto de casos, foldearemos AK si nos hacen un 3bet o bien un 4bet. Esto es así porque los rangos de resubida son tan pequeños que hay poco fold equity y no tenemos buena equity de ganar la mano si vamos allin. Combinando las dos cosas, el valor esperado de resubir y hacer call al allin o bien meter push con AK, es negativo (si no estamos en blinds que los rangos son más amplios).

Hacer 4bet/fold con AK no me gusta porque si nos vamos a tirar a un push, da igual que tengamos AK que 72o.

En microlímites, no deberíamos hacer calls a 3bets o 4bets porque siempre tendremos muchos problemas postflop!

Para controlar el bote, sólo lo podemos lograr IP (ver vídeo: http://es.pokerstrategy.com/video/8448 aquí te explica todo lo que preguntas). Haremos check behind In Position cuando no haya un proyecto del que protegernos (además, si lo tiene, le sacamos valor a nuestra mano fuerte como TP). OOP no podemos hacer pot control así que lo mejor es volver a apostar.

De todas formas, en NL2-NL10 puedes jugar c/c turn y river si no hay proyectos para que el rival te apueste: realmente no tiene sentido intentar mantener el bote pequeño fuera de posición pero por las características de los rivales en estos límites podemos hacerlo porque es EV+. Consecuentemente, si no hay proyectos, puedes jugar check/call turn y check/call river. Si el rival pasó turn, tenemos que apostar river para sacar valor a nuestra mano.

Samy