FR (Hasta NL25) KK contra calling

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $4,14
      MP1:
      $3,76

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.72 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:heart: , K:diamond:
      MP1 calls $0,04, 5 folds, Hero raises to $0,20, MP1 calls $0,16.

Flop: ($0,42) J:spade: , 7:club: , 4:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,28, MP1 calls $0,28.

Turn: ($0,98) 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,72, MP1 calls $0,72.

River: ($2,42) 6:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $1,20, Hero calls $1,20.

Final Pot: $4,82

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kh Kd)
      MP1 shows escalera, nueve alto (9c 8s)

MP1 wins with escalera, nueve alto (9c 8s)

Acabo de jugar esta mano, y me he quedado con muchas dudas. Porque... bueno, ha salido una escalera runner-runner.
      Tengo overpair preflop y creo que defiendo correctamente flop y turn. Pero cae el river, milagroso... y me quedo :f_eek: .
      He decido jugarlo al check-call por si tenia la escalera, e incluso tirarme si me ponia all-in. Pero no sabia como actuar, porque PF me podia haber pagado con manos como KJ, QJ, JT, así que lo he puesto siempre en un mal TP, y por eso he pensado en pagar river (y porque me jode tirarme de estas manos, también). Tampoco me decidi a meter un 3º barrel por si me resubia all-in.
      Que pensais? Como deberia haber jugado?
  • 2 respuestas
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Buenas hipermatt !

Perdona por la tardanza en evaluar tu mano ;)

Tu juego postflop es bueno, tu cbet y tu 2n barrel son correctos así que nh !

El problema viene en el river que es la peor carta que puede salir... Aquí jugaría directamente check/fold ya que el villano no va a apostar nunca sin la escalera, piensa que te ha pagado apuestas en el flop y en el turn, por tanto o bien lleva un draw de la escalera o lleva una mano mediocre como TP o te está slowplayeando unas dobles etc.

El tema esque en el river no ganamos a nada que nos apueste el rival ya que con TP se dará check behind (a él tambien le dará miedo ese river) y incluso con dobles/set podría darse check por lo mismo.

Check/fold river aunque duela :(

Un saludo,

Joanma
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola!

Yo creo que en el river lo mejor que puedes hacer es un bet/fold no demasiado grande, de medio bote o incluso algo menos, que nos sirva como apuesta de bloqueo a parte de una apuesta por valor contra AJ,TT e incluso 99.

No sacamos mucho más valor jugando así pero lo bueno de jugar bet otra vez en el river es que es más EV que c/f porque algunas veces nos pueden intentar tirarnos del bote con ese board con cualquier mano si mostramos debilidad con un check si bien no sería el caso contra un jugador con tendencia pasiva como es este.

En el turn, apuestas demasiado fuerte, es suficiente con apostar 2/3 del bote.

Saludos,

Manor