El diario de un fish al límite

• 1383 respuestas
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Solo faltabas tu por abrir un blog :D ... y me alegra que lo hayas hecho porque puedes aportar mucho y beneficiarte de las ayudas y opiniones de todos los que nos movemos por el FL. Iré entrnado de vez en cuando a ver como te va. Suerte
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 2.004
      Gracias Ska,

pásate cuando quieras. No me gustar prometer nada, pero quiero que sea más que un informe cada cierto tiempo de mis resultados. Pienso evaluar estadísticas por posiciones, acciones de los villanos, etc... Sé que eso te interesa por otros posts tuyos, asi que estás invitado a compartir en este blog.

Saludos,
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Muy buena SPApoker. Estos blogs son de gran utilidad :D .

Y peliar con los pescados es un placer!!... me encanta tildarlos, hacerlos sentir los amos, insultarlos sutilmennte y a veces descearles cosas no muy buenas xD .

Vamos a ver como te va.

pd: Estamos en el mismo nivel ;)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Genial SPA. Me vas a tener como inquilino habitual ;)
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Muchas gracias marciano y karlos. Espero aportar todo lo que pueda y que mejoremos todos juntos.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Bueno compañeros,

primer día de juego y no pudo empezar peor, aunque al final recuperé para quedar sólo 4$ abajo. Las cosas no cambian mucho, en las últimas 4 jornadas de poker me han metido badbeats por un tubo. He perdido botes enormes multiway con gente que en el flop tenía 1 o 2 outs. Muchos runner runner. A mitad de la sesión perdía 100$ y estaba realmente decepcionado. He caído en mesas que a priori eran buenas, y por lo cual no me he querido salir ni perdiendo un pastón. LLenas de calling que lo ligaban todo. Muchos AQ, AJ vs A2, A5o etc, en la que ligaban una de sus 3 outs.. En fin, luego la varianza me ha devuelto algo, pero he salido perdiendo de forma injusta en mesas en las que debería haber sacado muchos beneficios. Al menos he cumplido el objetivo de no escribir nada por el chat, y he controlado bastante el tilt a pesar de todo lo que me ha caído. La gráfica:

Y uno de tantos botes multiway que pierdo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$1/$2 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with 4, 3.
      MP2 folds, MP3 calls, CO raises, BU calls, SB folds, Hero calls, MP3 calls.

Flop: (8.5 SB) 7, 5, 2 (4 players)
      Hero checks, MP3 bets, CO calls, BU calls, Hero calls.

Turn: (6.25 BB) 6 (4 players)
      Hero checks, MP3 bets, CO folds, BU calls, Hero raises, MP3 calls, BU calls.

River: (12.25 BB) A (3 players)
      Hero bets, MP3 calls, BU raises, Hero calls, MP3 calls.

Final Pot: 18.25 BB.
      Results follow:

MP3 shows two pairs, aces and sevens(7 A).
      Hero shows a straight, seven high(4 3).
      BU shows a flush, ace high(7 9).

BU wins with a flush, ace high(7 9).

Olvidé decir que mi bankroll está en unos 1290 euros después de llegar casi a 1500 y unas cuantas jornadas para olvidar.

587 manos, 189VPPs, Ganancias: -4,29$, Rake pagado: 33,92$
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Bueno se puede decir que día even. Yo sacaría en positivo tu remontada y tu control del tilt :D
      Felicidades y ya verás como las ganancias vienen solas.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Gracias. Sí que saco lo positivo. En cuanto pasa un rato me olvido y lo veo desde un punto de vista diferente, más amplio. Hoy me doy con un canto en los dientes por la remontada ya que estuve a punto de llegar al límite que me fijé para dejar la sesión y por no entrar en un tilt frenético. Lo llevé bastante bien para lo mal que iba la sesión. El nivel del 80% de los jugadores de 1/2 para abajo en Stars es indecente. Yo creo que son jugadores malos de no limit que se pasan al limit para poder gamblear y que no les quiten todo el buy in en una sóla mano. Pero cuando tienen el día.......Saludos
    • Salvorico
      Salvorico
      Bronce
      Registro: 09-08-2009 Artículos: 1.939
      Uno mas pa la saca, la verdad esq eras de los pocos que faltaban ^^, te estare siguendo.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Gracias salvorico... Otra mano de hoy pa mear y no echar gota, vivo reflejo del nivelazo de la peña illuminati:

Reproducir mano

Preflop: Hero is MP3 with J, K.
      MP2 folds, Hero raises, CO folds, BU calls, SB calls, BB folds.

Flop: (7 SB) 4, J, 7 (3 players)
      SB bets, Hero raises, BU calls, SB calls.

Turn: (6.5 BB) A (3 players)
      SB checks, Hero bets, BU folds, SB calls.

River: (8.5 BB) 2 (2 players)
      SB bets, Hero calls.

Final Pot: 10.5 BB.
      Results follow:

SB shows two pairs, sevens and twos(2 7).
      Hero shows a pair of jacks(J K).

SB wins with two pairs, sevens and twos(2 7).

:f_confused:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      LOL :f_grin:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      no sienten que se comen donkbets y raises todas las manos??

ahora tengo dos situaciones en el flop bastante habituales. Con posición me como donkbets como entre un tubo. Fuera de posición me resuben todo!!

Ya hasta estoy yendo a SD con Ah a veces xD y hay faroles por doquier, pero cuando ligan uno de sus outs en el river no veas como fastidia ¬¬
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Sí, marciano. Es exactamente lo que pasa. Creo que estás jugando en la misma sala y mismo nivel que yo, según me dijiste. Y es justo así, muchos donkbets y checkraises. A veces sé que están de farol al ver un flop bajo, pero es que siempre que hago calldown cuando voy delante me acaban ligando algo en turn o river...si estoy de down prefiero a veces no igualar para evitar más varianza negativa. Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Yo estoy igual, pero creo que cada vez leo mejor estas situaciones. Sobretodo me pongo a pensar en como he estado jugando en esa sesión. Si he estado straight forward muchas manos con bet bet bet es muy fácil que te jueguen donk o check raise para descolocarte.
      El caso es que también soy yo el que juega tricky contra los regs. Jugar donk/3-bet con proyectos o con TPTK o jugar 3-bets con aire en las ciegas cuando se están pasando.
      De momento voy genial, a ver cuando pille un bache que es lo que pasa.
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      La gráfica de los 2 días que llevo:

Hoy el día fué mejor, al menos no recibí tantos badbeats, y lo mejor de todo es el beneficio que ha conseguido mi control del tilt desactivando el chat y evitando entrar en polémicas absurdas. Ahora me como las hostias como si fueran macarrones :D . Un glup y un ligero resoplo si es muy gorda, y a otra cosa mariposa. Evidentemente cuando te pegan muchos palos seguidos es inevitable que mi fortaleza mental disminuya y haga mi juego un poco más weak. Pero cuando llevo un rato viendo disparates ocurren manos como ésta en las que se despierta toda mi agresividad unida a una lectura que creo correcta:

Reproducir mano

BU(67,33,1,5,42)
      BB(39,17,1,6,57)
      Preflop: Hero is CO with 9, 9.
      2 folds, Hero raises, BU 3-Bets, SB folds, BB calls, Hero caps, BU calls, BB calls.

Flop: (12.5 SB) 6, 9, K (3 players)
      BB bets, Hero raises, BU calls, BB 3-Bets, Hero caps, BU calls, BB calls.

Turn: (12.25 BB) T (3 players)
      BB bets, Hero raises, BU calls, BB calls.

River: (18.25 BB) 3 (3 players)
      BB bets, Hero raises, BU folds, BB calls.

Final Pot: 22.25 BB.

Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      BB shows a pair of kings(K J).

Hero wins with three of a kind, nines(9 9).

En primer lugar, no esperaba que el BB igualase el 3bet, asi que para tomar la iniciativa le doy al autoraise, porque el BU me estaba 3beteando todo. Sé que voy por delante de él, asi que cap, pero no lo hubiese hecho con el BB entrando. El BU es un maníaco que no me preocupa, y el otro no puede llevar KK porque no hizo cap. Voy por delante seguro y tengo que defender mi mano sin miedo. Esa es la lectura que hago y éste el resultado :)

Me repartieron 4 veces pocket aces y gané una, no tuve clientes en otra, y por supuesto perdí 2. Todo normal

Bueno, hoy hemos dejado la banca en positivo, aunque son apenas unas BBs, que van y vienen con una facilidad pasmosa. Pero bueno, lo importante es no perder cuando no vienen manos y ganar lo máximo cuando vienen las buenas.

Día 2: 612 manos, 209VPPs, Ganancias: +59,75$, Rake pagado: 37,98$

Total: 1188 manos, 398VPPs, Ganancias: +55,25$, Rake: 71,90$

5 horas de juego (sólo 3 mesas a la vez de momento, vengo de un down). Me debo algo más de 1 hora de repaso de la teoría :f_biggrin: )

Saludos
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Niiiiiiiiiice! Ya no vamos de capa caída. A ver si esto sigue así.

La mano genial con tus reads :)
    • SkaBron
      SkaBron
      Bronce
      Registro: 08-02-2009 Artículos: 827
      Enhorabuena SPA :) )

En esa mano, con los movimientos preflop que ha habido, yo solo tendría miedo si BB me 3-betea en el turn. Si no es así, autoraise a toda mecha :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Qué rápido Karlos! gracias.. pues sí, a ver lo próximos días. Esto es sólo el comienzo, aunque es una pena ese down brutal nada más empezar a jugar ayer. No hay manos interesantes que comentar aparte de la que he puesto. Cuando las haya, las publicaré. Se me olvidó comentar que me fuí a una mesa con un 30% de jugadores al flop sólo, porque había un pescao conocido de VP:85% y encima me senté a su izquierda justo. Pues bien, me ha sacado unos 30 ó 40$ el solito. Lo ha ligado todo, y yo nada. Subidas para aislarme y sus J4o, Q8 o y todo, ligado. Lo mejor es que lo que me sacaba a mi se lo repartía a los otros. Vamos, que he sido el donante de la mesa :f_eek: . En cambio, en una mesa 25/16 después de un buen rato he sacado unos 60$. Una vez me ha igualado la SB en vez de robarme, le he subido, y se ha tirado...qué gusto da que te respeten en la mesa :D
    • SPApoker
      SPApoker
      Bronce
      Gracias Ska,

bueno, pues me he mirado algo suelto de teoría, que ya sabía, pero que conviene repasar de vez en cuando. Total, 1 hora y media más o menos. Esto si no fuera por la norma que me autoimpuse no creo que hubiese tenido ganas de hacerlo :D .

He estado haciendo cuentas, y el primer reto será conseguir 25kFPPs para el bono de 285$, aunque luego no lo cambie. El tema es que estoy liberando el bono de 600$ y mis cuentas me dicen que el liberarlo, más los stellar rewards más el valor de los FPPs, da un rakeback medio aceptable. Necesito 9600VPPs para liberar 400 euros. He perdido valor al ingresar en euros, pero bueno. Veamos:

Serían 750VPPs iniciales = 750FPPs
      Contando que seré silver star como mínimo después de esos 750VPP iniciales mientras esté jugando serán:
      8850VPPsx1,5= 13275FPPs
      Total= 14025FPPs al liberar el bono de 600

25000-14025= 10975FPPs/1,5= 7316VPPs

Total= 16916VPPs

que me darían:

Stellar rewards: 200$

Bono: 400 euros/0,73= 550$

FPPs: 285$

Total= 1035$

Rake: 16916/5,5= 3075$

Rakeback: 33,65%

Así que éste será el reto, conseguir esos 16916VPPs. Si consigo llegar a gold star, lo cual no es demasiado complicado en 1/2 y alguna ofertilla que pueda salir de stars en este tiempo, quizás llegue a un 35% de RB. Menos da una piedra. Ahora mismo serían (396/16916)*1035= 24,22$

Saludos