¿Cómo se calcula la línea del EV?

• IggyBloof
      IggyBloof
      Bronce
      Registro: 10-04-2009 Artículos: 1.473
      Esa línea no viene en el Elephant, el soft que uso, pero mirando en gráficas de otros pokerstrategas que usan HM aparece la línea del EV. Así que sólo por curiosidad (porque de momento no tengo intención de comprarme ningún soft de poker) me gustaría saber cómo funciona.

Se qué la línea del EV te calcula el valor esperado al mostrar las cartas, ya sea o bien por un all in preflop, o en algunas de las calles siguientes, o bien llegando al showdown después del river. Pero lo que no sé cómo funciona es lo siguiente.

Suponed que a uno le entran los rockets en bu, mete 4 ciegas, la BB le hace 3bet... bueno, guerra de ciegas que acaba en all in de los dos mostrando la BB KK. Salen las cartas y gana AA. Bien, por simplificar los números, estamops en nl100 y el de los ases gana 100 pavos. En su gráfica el jugador ganará 100 doláres pero el EV,

¿le marcará una subida tb de 100 dólares o de 82, porque 82% es el porcentaje de veces que AA gana a KK y esa es la ganancia promedio por mano?

Bueno, esa es la pregunta.
  • 5 respuestas